KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

stained slides

Spanish translation: Preparaciones teñidas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stained slides
Spanish translation:Preparaciones teñidas
Entered by: Rodarte

22:04 Mar 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: stained slides
La frase está en un informe médico de una mujer con cáncer de mama.
Enclosed you will find the following:
Original stained slides
Duplicate stained slides
Duplicate unstained slides
Pathology reports
X-Rays
Blocks
Muchas gracias
Maria Boschero
Argentina
Preparaciones teñidas
Explanation:
Preparaciones para analizar al microscópio
Selected response from:

Rodarte
United States
Grading comment
Muchas gracias :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Preparaciones teñidasRodarte
4 +2preparados (histológicos) teñidos
Sara Brown
4 +2laminas coloreadasmfs_trad


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
laminas coloreadas


Explanation:
eg.
http://hist.library.paho.org/Spanish/BOL/v89n3p209.pdf

mfs_trad
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Erica Scorians
11 mins
  -> Obrigada Erica

agree  Marcia Gascon: yes láminas coloreadas rs..
11 mins
  -> Obrigada Marcia

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Preparaciones teñidas


Explanation:
Preparaciones para analizar al microscópio

Example sentence(s):
  • Si la observación se hace en una preparación teñida, tendremos en cuenta las siguientes. circunstancias:. 1. Las preparaciones fijadas y teñidas se ven

    Reference: http://chopo.cnice.mecd.es/~gdiaz3/apuntes/micros.pdf
Rodarte
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paz Gomez-Polledo: También se dice "cortes teñidos". "Slides" se refiere a los portaobjetos (portas) donde se colocan las muestras de tejido que luego se teñirán (preparaciones teñidas o cortes teñidos).
34 mins
  -> gracias

agree  Laura Benedetti: Coincido con Paz, son los portaobjetos. Preparaciones es una buena opción
13 hrs

agree  Sonia Iujvidin: coincido con Paz y Laura, son los portas, preparaciones o preparados
18 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
preparados (histológicos) teñidos


Explanation:
unteSdeMedicinA: josé gabriel quiroga villagra
- [ Translate this page ]
... si visualizan como espacios claros o vacíos en los preparados teñidos con H-E). ... En los cortes teñidos con H-E, las cél. aparecen como pequeñas masa ...
apuntesmedicos.wiki.mailxmail.com/ - 99k - Cached - Similar pages

Prácticas de Histología
- [ Translate this page ]
Para ello hemos utilizado preparados teñidos con técnicas convencionales (HE) así como con técnicas especiales para teñir mielina (Luxol fast blue), ...
www.uv.es/histomed/practicas/07-nervioso/07-nervioso.htm - 37k - Cached - Similar pages

[PDF]
Veterinaria16(6)2006completa.vp:CorelVentura 7.0
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
nalizada la reacción, los preparados fueron teñidos con hema-. toxilina, por 10-30 segundos, ... El estudio morfológico (con H-E y la IHQ) y las fotogra- ...
www.geocities.com/atiliojose2/Vete12-62006.pdf - Similar pages

International Journal of Morphology - Plastinación, una ...
- [ Translate this page ]
He seleccionado estas últimas, ya que ello me permite procesar indistintamente preparados que van a impregnarse en silicona como en resina poliéster, ...
www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022... - 39k - Cached - Similar pages

International Journal of Morphology - Presence of Estrogen and ...
- [ Translate this page ]
Una vez finalizada la reacción, los preparados fueron teñidos con ... El estudio morfológico (con HE y la ICQ) y las fotografías se realizaron con un ...
www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022... - 37k - Cached - Similar pages
[ More results from www.scielo.cl ]

Congreso de Anatomía Patológica
- [ Translate this page ]
Se estimó que la mayor parte de las microfotografías fueran de preparados histológicos teñidos con Hematoxilina y Eosina (H-E), la coloración histológica ...
www.conganat.org/7congreso/trabajo.asp?id_trabajo=225&tipo=... - 102k - Cached - Similar pages




Sara Brown
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Catalina Connon
14 mins

agree  Sonia Iujvidin
4 hrs