KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Breakthrough pain

Spanish translation: dolor episódico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Breakthrough pain
Spanish translation:dolor episódico
Entered by: Ana Brassara

23:39 Mar 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / pain management
English term or phrase: Breakthrough pain
Breakthrough pain — sudden, brief periods of increased pain.
What kinds of medications can be used to
manage pain?
The kind of pain medication used depends upon the type and degree of pain. Moderate to severe pain is best treated with
opioids, commonly called narcotics. Examples include: Dilaudid (Hydromorphone), Morphine, Percocet (Oxycodone/Tylenol), Oxycodone and Vicodin (Hydrocodone/Tylenol).
dany2303
dolor episódico
Explanation:
Dolor (PDQ®) - National Cancer Institute
Resumen de información revisada por expertos acerca del dolor como una ... Episodic (breakthrough) pain: consensus conference of an expert working group of ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/cuidados-medicos-apoyo/dolor/Hea... - 77k -


PDF]
Dolor episódico: definición, etiología y epidemiología
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El dolor episódico (D.E.) se define como la pre s e n t a c i ó n. de un dolor agudo transitorio ... terísticas del fármaco ideal para el dolor episódico: ...
revista.sedolor.es/pdf/2002_02_04.pdf - Páginas similares
[PDF]
Prevalencia del dolor episódico y continuo en cuidados ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El dolor episódico se define como aquél que aparece de. f o rma intermitente cuando el dolor ... Conocer la prevalencia del dolor continuo y episódico en ...
revista.sedolor.es/pdf/2001_04_05.pdf -
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3dolor intercurrente
Benjamín Ruiz López
5 +2dolor episódico
Ana Brassara
4dolor agudo transitorio
Monika Jakacka Márquez
3dolor irruptivo / episódicomar52


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
breakthrough pain
dolor episódico


Explanation:
Dolor (PDQ®) - National Cancer Institute
Resumen de información revisada por expertos acerca del dolor como una ... Episodic (breakthrough) pain: consensus conference of an expert working group of ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/cuidados-medicos-apoyo/dolor/Hea... - 77k -


PDF]
Dolor episódico: definición, etiología y epidemiología
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El dolor episódico (D.E.) se define como la pre s e n t a c i ó n. de un dolor agudo transitorio ... terísticas del fármaco ideal para el dolor episódico: ...
revista.sedolor.es/pdf/2002_02_04.pdf - Páginas similares
[PDF]
Prevalencia del dolor episódico y continuo en cuidados ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El dolor episódico se define como aquél que aparece de. f o rma intermitente cuando el dolor ... Conocer la prevalencia del dolor continuo y episódico en ...
revista.sedolor.es/pdf/2001_04_05.pdf -

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: http://216.239.59.104/search?q=cache:ii3K3_EQEPcJ:scielo.sld...
8 hrs

agree  Swatchka
1 day8 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
breakthrough pain
dolor intercurrente


Explanation:
Fuente: Navarro, Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina, 2a. ed.

Benjamín Ruiz López
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paz Gomez-Polledo: En el lenguaje médico se usa más "dolor intercurrente", pero en realidad es un dolor episódico, agudo y transitorio, por lo cual las demás respuestas también son válidas. Pero entre los médicos se usa más "intercurrente".
9 hrs

agree  Marocas
14 hrs

agree  brainfloss
1 day23 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
breakthrough pain
dolor irruptivo / episódico


Explanation:

Se trata de la irrupción de un dolor severo y agudo.

Revista de la Sociedad Española del Dolor - Citrato de fentanilo oral transmucosa en el tratamiento del dolor ...
Breakthrough pain refers to a sudden and severe painful outbreak that develops ... que seguían los pacientes para el dolor crónico de base y también el que ...wwwscielo.isciii.es/scielo.php?...&lng=es&nrm=iso&tlng=es

Breakthrough pain - WordReference Forums - Traducir esta página
Breakthrough pain General Vocabulary / Vocabulario General ... Re: Breaktrhoug pain. En vez del dolor crónico, es un dolor repetino y puzante/agudo. ...forum.wordreference.com/showthread.php?t=180371

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
breakthrough pain
dolor agudo transitorio


Explanation:
otra posibilidad :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-14 00:46:31 GMT)
--------------------------------------------------

Son útiles en el control del dolor agudo transitorio, por trauma accidental o quirúrgico, quemaduras, enfermedades viscerales y alteraciones músculo ...
http://med.javeriana.edu.co/fisiologia/fw/c554.htm

En la primera parte, se ocupa de las experiencias y formas del dolor (dolor agudo transitorio, dolor señal de la presencia de una enfermedad, dolor crónico, ...
www.ugr.es/~pwlac/G15_20Recensiones.html


Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51