KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

state-dependent learning

Spanish translation: aprendizaje estado dependiente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:state-dependent learning
Spanish translation:aprendizaje estado dependiente
Entered by: Gisela Pérez González

12:31 Mar 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / psychiatry
English term or phrase: state-dependent learning
The failure of therapeutic gains has been attributed to the phenomenon known as state-dependent learning.

Se refiere a que mientras al paciente le es administrado el psicofármaco, todo lo que "aprende" en dicho contexto y la mejoría que experimente, se ven condicionados y al retirar la medicación la mejoría se ve mermada. Yo lo he traducido como APRENDIZAJE DEPENDIENTE DEL ESTADO. Si hay un término preciso para esto, me gustaría que me lo facilitaseis. Gracias!
Gisela Pérez González
Spain
aprendizaje estado dependiente
Explanation:
[PDF] ResumenesFile Format: PDF/Adobe Acrobat
Se creCa que un fenomeno Uamado aprendizaje estado-dependiente expUcaba las perdidas de. memoria. El aprendizaje de este tipo se refiera a la observacion, ...
www.blackwell-synergy.com/doi/abs/10.1111/j.1360-0443.1995.... - Similar pages

[PDF] Vol.90 No. 3 Mar. 1995 Sect 16 Page 453File Format: PDF/Adobe Acrobat
Se creõÂ a que un fenoÂmeno llamado aprendizaje estado-dependiente explicaba las peÂrdidas de. memoria. El aprendizaje de este tipo se re® era a la ...
www.blackwell-synergy.com/links/doi/10.1080/09652149542445/... - Similar pages
[ More results from www.blackwell-synergy.com ]

Doctorado en Psicología de la Universidad Central de Venezuela- [ Translate this page ]El objetivo general de la presente investigación fue explorar el papel del contexto en la ocurrencia del aprendizaje estado-dependiente (AED). ...
www.geocities.com/doctoradopsicologiaucv/tesiscsoban.htm - 7k - Cached - Similar pages

Document Title- [ Translate this page ]Csoban M., Eugenia Papel de las claves contextuales en la ocurrencia del fenómeno de aprendizaje estado-dependiente · Flores B., Tibisay A. ...
www.postgrado.ucv.ve/biblioteca/tesiscurso.asp?id=hum2036&f... - 2k - Cached - Similar pages

Presentations- [ Translate this page ]Papel de las claves contextuales en la ocurrencia del fenómeno de Aprendizaje estado-dependiente (Role of the Contextual Cues in the occurrence of the ...
www.sipmexico2007.org.mx/formularios/lista_propuestas_eng.a... - 460k - Cached - Similar pages
Selected response from:

yolanda Speece
Grading comment
Esta expresión es quizás la más común en este contexto, aunque la respuesta de Pilar también me gusta y suena menos a anglicismo, creo que esta es la que encaja mejor en el texto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2aprendizaje condicionado por el estado / determinado por la condición
Pilar Díez
5 +1aprendizaje estado dependienteyolanda Speece
4aprendizaje de dependencia estatal
Lydia De Jorge


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aprendizaje condicionado por el estado / determinado por la condición


Explanation:
El concepto de aprendizaje condicionado es muy habitual en psicología. Yo pondría cualquiera d elos dos y creo que con contexto se entienden perfectamente. Suerte.

Pilar Díez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: condicionado por el estado
58 mins
  -> Gracias, Mónica

agree  Marisol Sahagun
4 hrs
  -> Gracias, Marisol

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aprendizaje estado dependiente


Explanation:
[PDF] ResumenesFile Format: PDF/Adobe Acrobat
Se creCa que un fenomeno Uamado aprendizaje estado-dependiente expUcaba las perdidas de. memoria. El aprendizaje de este tipo se refiera a la observacion, ...
www.blackwell-synergy.com/doi/abs/10.1111/j.1360-0443.1995.... - Similar pages

[PDF] Vol.90 No. 3 Mar. 1995 Sect 16 Page 453File Format: PDF/Adobe Acrobat
Se creõÂ a que un fenoÂmeno llamado aprendizaje estado-dependiente explicaba las peÂrdidas de. memoria. El aprendizaje de este tipo se re® era a la ...
www.blackwell-synergy.com/links/doi/10.1080/09652149542445/... - Similar pages
[ More results from www.blackwell-synergy.com ]

Doctorado en Psicología de la Universidad Central de Venezuela- [ Translate this page ]El objetivo general de la presente investigación fue explorar el papel del contexto en la ocurrencia del aprendizaje estado-dependiente (AED). ...
www.geocities.com/doctoradopsicologiaucv/tesiscsoban.htm - 7k - Cached - Similar pages

Document Title- [ Translate this page ]Csoban M., Eugenia Papel de las claves contextuales en la ocurrencia del fenómeno de aprendizaje estado-dependiente · Flores B., Tibisay A. ...
www.postgrado.ucv.ve/biblioteca/tesiscurso.asp?id=hum2036&f... - 2k - Cached - Similar pages

Presentations- [ Translate this page ]Papel de las claves contextuales en la ocurrencia del fenómeno de Aprendizaje estado-dependiente (Role of the Contextual Cues in the occurrence of the ...
www.sipmexico2007.org.mx/formularios/lista_propuestas_eng.a... - 460k - Cached - Similar pages


yolanda Speece
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Esta expresión es quizás la más común en este contexto, aunque la respuesta de Pilar también me gusta y suena menos a anglicismo, creo que esta es la que encaja mejor en el texto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rodarte
2 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprendizaje de dependencia estatal


Explanation:
an option

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212
Notes to answerer
Asker: En este contexto no sería válida tu interpretación, porque se refiere a un estado inducido por un fármaco. De todos modos, Gracias!