KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

pinned

Spanish translation: clavado / se clava


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pinned
Spanish translation:clavado / se clava
Entered by: xxxrodriguma

18:24 Mar 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: pinned
The joint balancing shim is used as the reference to insert and get the together the complete Accuris jigs (tibio-femoral cutting block, onlay alignment connector, extra medullary tibial alignment device to achieve thevalgus-varus bone cut)
The whole device is then **pinned** to the proximal tibia.

Gracias.
Ana Brassara
...se clava después a la tibia proximal.
Explanation:
Mi discrepancia es solo sobre la voz pasiva.

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2007-03-15 23:54:43 GMT)
--------------------------------------------------

No teman decir “clavar” para referirse a los huesos. La cirugía ósea utiliza sierras, martillos, clavos, tornillos, y otros instrumentos que eran originalmente los del carpintero; al mirar los libros antiguos, se ve que no había diferencia.

Se coloca un separador de Hohmann de pico en el domo acetabular clavado con la ayuda de un martillo (fijado en esté lugar hasta el final de la cirugía).
Revista Colombiana de Ortopedia y Traumatología 2006; 20(3):24-34.
http://www.sccot.org.co/bancomedios/documentos pdf/Abordaje_...
Selected response from:

xxxrodriguma
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...se clava después a la tibia proximal.xxxrodriguma
3 +2clavado en la tibiaYasser El Helw


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
clavado en la tibia


Explanation:
Suerte

Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Chao Cebreiro: Quizás "insertado" suene menos doloroso.
24 mins
  -> It certainly does!

agree  Agustina de Sagastizabal: si, coincido con Manuel!
2 hrs
  -> Yes, but have you seen how orthopedic surgeons work :-(

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...se clava después a la tibia proximal.


Explanation:
Mi discrepancia es solo sobre la voz pasiva.

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2007-03-15 23:54:43 GMT)
--------------------------------------------------

No teman decir “clavar” para referirse a los huesos. La cirugía ósea utiliza sierras, martillos, clavos, tornillos, y otros instrumentos que eran originalmente los del carpintero; al mirar los libros antiguos, se ve que no había diferencia.

Se coloca un separador de Hohmann de pico en el domo acetabular clavado con la ayuda de un martillo (fijado en esté lugar hasta el final de la cirugía).
Revista Colombiana de Ortopedia y Traumatología 2006; 20(3):24-34.
http://www.sccot.org.co/bancomedios/documentos pdf/Abordaje_...

xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Gracias.
Notes to answerer
Asker: Hola, gracias por todas la veces que me ayudaste. Tengo una duda con "shim", ¿se puede usar "cuña"?