KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Glycolysis of muscle powder

Spanish translation: glicolisis de músculo bovino


10:49 Mar 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / bioquímica
English term or phrase: Glycolysis of muscle powder
Alguna idea sobre ***muscle powder***?

es una lista de un plan de estudios de la asignatura de bioquimica, asi que no hay mucho mas contexto.

Un saludo y gracias!!
Millan Gonzalez
Spain
Spanish translation:glicolisis de músculo bovino
Explanation:
Archivos Latinoamericanos de Nutrición - <B>Contenido de cromo en ...- [ Translate this page ]Para verificar la precisión y exactitud del método se utilizó un estándar de referencia de músculo bovino NIST 8414 (National Institute of Standard and ...
www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0004-06222001000100013&sc... - 31k -


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-03-21 11:03:24 GMT)
--------------------------------------------------

It seems that the word "polvo" is not used when this material is referred to in Spanish.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-03-21 11:05:37 GMT)
--------------------------------------------------

As it's not clear that it's "músculo bovino" in this case,perhaps better to ament that to "glicosis de músculo"

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-03-21 11:06:07 GMT)
--------------------------------------------------

Archivos Latinoamericanos de Nutrición - <B>Contenido de cromo en ... - 2:58am- [ Translate this page ]Para verificar la precisión y exactitud del método se utilizó un estándar de referencia de músculo bovino NIST 8414 (National Institute of Standard and ...
www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0004-06222001000100013&sc... - 31k - Cached - Similar pages

[PDF] Contenido de cromo en alimentos y estimación de su ingestión ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
un estándar de referencia de músculo bovino NIST 8414. (National Institute of Standard and Technology, Gaitherburg,. MD 20899,USA). ...
www.nutricionenmexico.org.mx/alan/2001_1_15.pdf - Similar pages

[PDF] DIGESTION DE MATRICES BIOLOGICAS ASISTIDA POR MICROONDAS PARA EL ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
a) por análisis de un material de referencia (Músculo Bovino, NIST RM 8414), con un. contenido de 0.6 ± 0.4 µgB/g , sometido al procedimiento completo de ...
www.cab.cnea.gov.ar/AATN99/Actas/Docs/R3I23.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-03-21 11:08:00 GMT)
--------------------------------------------------

English references to the same material:

http://www.google.com/search?hl=en&as_qdr=all&q=""bovine mus...
Selected response from:

Ross Andrew Parker
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2glicolisis de músculo bovino
Ross Andrew Parker
4glicolisis de tejido muscula en polvoslothm
3 +1glicólisis de la fuerza/potencia/rendimiento muscular
Idoia Echenique


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
glycolysis of muscle powder
glicolisis de músculo bovino


Explanation:
Archivos Latinoamericanos de Nutrición - <B>Contenido de cromo en ...- [ Translate this page ]Para verificar la precisión y exactitud del método se utilizó un estándar de referencia de músculo bovino NIST 8414 (National Institute of Standard and ...
www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0004-06222001000100013&sc... - 31k -


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-03-21 11:03:24 GMT)
--------------------------------------------------

It seems that the word "polvo" is not used when this material is referred to in Spanish.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-03-21 11:05:37 GMT)
--------------------------------------------------

As it's not clear that it's "músculo bovino" in this case,perhaps better to ament that to "glicosis de músculo"

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-03-21 11:06:07 GMT)
--------------------------------------------------

Archivos Latinoamericanos de Nutrición - <B>Contenido de cromo en ... - 2:58am- [ Translate this page ]Para verificar la precisión y exactitud del método se utilizó un estándar de referencia de músculo bovino NIST 8414 (National Institute of Standard and ...
www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0004-06222001000100013&sc... - 31k - Cached - Similar pages

[PDF] Contenido de cromo en alimentos y estimación de su ingestión ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
un estándar de referencia de músculo bovino NIST 8414. (National Institute of Standard and Technology, Gaitherburg,. MD 20899,USA). ...
www.nutricionenmexico.org.mx/alan/2001_1_15.pdf - Similar pages

[PDF] DIGESTION DE MATRICES BIOLOGICAS ASISTIDA POR MICROONDAS PARA EL ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
a) por análisis de un material de referencia (Músculo Bovino, NIST RM 8414), con un. contenido de 0.6 ± 0.4 µgB/g , sometido al procedimiento completo de ...
www.cab.cnea.gov.ar/AATN99/Actas/Docs/R3I23.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-03-21 11:08:00 GMT)
--------------------------------------------------

English references to the same material:

http://www.google.com/search?hl=en&as_qdr=all&q=""bovine mus...

Ross Andrew Parker
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: glicólisis...
1 hr
  -> Thanks

agree  Swatchka
1 day5 hrs
  -> Thanks

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
glycolysis of muscle powder
glicólisis de la fuerza/potencia/rendimiento muscular


Explanation:
Me inclino a pensar que sea una errata y se trate de "power" en lugar de "powder", lo que tendría más sentido como asignatura de bioquímica. Los efectos de la glicólisis en el rendimiento muscular.

Es una idea... :)

Idoia Echenique
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: esto me parece con más sentido, ya que lo que se glicoliza es el azúcar en la fibra muscular y tiene relación directa con la fuerza muscular, la resistencia, etc., pero diría "glicólisis Y fuerza,potencia,etc."
2 hrs
  -> Totalmente de acuerdo, hecdan. Gracias :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
glycolysis of muscle powder
glicolisis de tejido muscula en polvo


Explanation:
Se refiere a la glicolisis de un polvo, en este caso de tejido muscular.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 241