KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

local arterial flow

Spanish translation: flujo arterial local


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: local arterial flow
Spanish translation:flujo arterial local
Entered by: Carme Estévez March

11:52 Mar 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / linfedema
English term or phrase: local arterial flow
The transport of interstitial fluid into the lymph vessels is complex, poorly understood and is dependent upon changes in tissue pressure from movement (both active and passive exercise), massage, LOCAL ARTERIAL FLOW and breathing in more central tissues.

El transporte del fluido intersticial al los vasos linfáticos es complejo, aún no se conoce bien y está condicionado por los cambios en la presión de los tejidos derivados del movimiento (tanto ejercicio activo como pasivo), los masajes, el XXXXX y la respiración en los tejidos más centrales.

GRACIAS
Carme Estévez March
Spain
flujo arterial local
Explanation:
La intensidad (I) sería equivalente al flujo (Q) del fluido por el circuito, por ejemplo el flujo arterial de un órgano o tejido dado. ...
escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/tercero/IntegradoTercero/mec-231_Clases/mec-231_Cardiol/Cardio3_06.html

En el priapismo de alto flujo, arterial, no isquémico, se encuentra aumentado el ... Existen once casos publicados de priapismos de alto flujo arterial ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-48062004000200013&lng=es&nrm=iso...

Se aprecia disminucion de flujo arterial en la arteria femoral comun izquierda y desaparicion hacia distal ... flujo arterial de ambas extremidades desde la ...
www.scielo.cl/pdf/rcp/v62n3/art04.pdf

^_^
Selected response from:

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Grading comment
Gracias a todos por vuestra participación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +9flujo arterial local
Herminia Herrándiz Espuny
5 +1flujo de las arterias adyacentes /flujo arterial local / flujo de las arterias locales
Paz Gomez-Polledo
3flujo arterial localDolores Vázquez


Discussion entries: 5





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +9
flujo arterial local


Explanation:
La intensidad (I) sería equivalente al flujo (Q) del fluido por el circuito, por ejemplo el flujo arterial de un órgano o tejido dado. ...
escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/tercero/IntegradoTercero/mec-231_Clases/mec-231_Cardiol/Cardio3_06.html

En el priapismo de alto flujo, arterial, no isquémico, se encuentra aumentado el ... Existen once casos publicados de priapismos de alto flujo arterial ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-48062004000200013&lng=es&nrm=iso...

Se aprecia disminucion de flujo arterial en la arteria femoral comun izquierda y desaparicion hacia distal ... flujo arterial de ambas extremidades desde la ...
www.scielo.cl/pdf/rcp/v62n3/art04.pdf

^_^

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Gracias a todos por vuestra participación.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): sí... también. regional, tópico
2 mins
  -> gcs smarttrans ^_^

agree  Maryán López
3 mins
  -> gcs maria angeles ^_^

agree  Erica Scorians
10 mins
  -> gcs Erica ^_^

agree  celiacp
16 mins
  -> gcs Celia ^_^

agree  brainfloss
3 hrs
  -> gcs brainfloss ^_^

agree  Malena Garcia
5 hrs
  -> gcs Malega ^_^

agree  xxxrodriguma: Hay que sumarle 2 a ese 3.
7 hrs
  -> gcs rodriguma ^_^

agree  Swatchka
11 hrs
  -> gcs Swatchka ^_^

agree  Claudia Vera
16 hrs
  -> gcs clau ^_^

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
flujo arterial local


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
flujo de las arterias adyacentes /flujo arterial local / flujo de las arterias locales


Explanation:
Se refiere al movimiento producido por el flujo de la sangre que pasa por vasos arteriales pegados a los vados linfáticos

Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 592

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
11 hrs