KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

loop electrosurgical excisional procedure

Spanish translation: procedimiento de escisión electroquirúrgico con asa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:loop electrosurgical excisional procedure
Spanish translation: procedimiento de escisión electroquirúrgico con asa
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:42 Mar 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / gynaecology
English term or phrase: loop electrosurgical excisional procedure
I need to know this in Spanish, please!
miravero
procedimiento de escisión electroquirúrgico con asa
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2007-03-25 11:50:47 GMT)
--------------------------------------------------

También: procedimiento de escisión eletroquirúrgico con asas diatérmicas


Hospital Municipal de Agudos | GinecologiaPara lesiones precursoras y carcinomas in situ se utiliza el procedimiento de escisión electroquirúrgico con asa (LEEP-radiofrecuencia), sistema que se ...
www.hmabb.gov.ar/depto_cirugia/ginecologia.htm - 38k - En caché - Páginas similares

La colposcopia y el tratamiento de la neoplasia intraepitelial ...La escisión electroquirúrgica con asa (LEEP) es un procedimiento relativamente sencillo ... Al seleccionar la coagulación en el generador electroquirúrgico, ...
screening.iarc.fr/colpochap.php?lang=3&chap=13.php - 59k - En caché - Páginas similares

La colposcopia y el tratamiento de la neoplasia intraepitelial ...Las mesas de procedimientos, los carritos, el equipo (colposcopio, equipo de criocirugía, generador electroquirúrgico, evacuador de humo, lámpara halógena, ...
screening.iarc.fr/colpochap.php?lang=3&chap=14.php - 46k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6procedimiento de escisión electroquirúrgico con asa
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +1(procedimiento de) escisión electroquirúrgica con asaxxxrodriguma


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
procedimiento de escisión electroquirúrgico con asa


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2007-03-25 11:50:47 GMT)
--------------------------------------------------

También: procedimiento de escisión eletroquirúrgico con asas diatérmicas


Hospital Municipal de Agudos | GinecologiaPara lesiones precursoras y carcinomas in situ se utiliza el procedimiento de escisión electroquirúrgico con asa (LEEP-radiofrecuencia), sistema que se ...
www.hmabb.gov.ar/depto_cirugia/ginecologia.htm - 38k - En caché - Páginas similares

La colposcopia y el tratamiento de la neoplasia intraepitelial ...La escisión electroquirúrgica con asa (LEEP) es un procedimiento relativamente sencillo ... Al seleccionar la coagulación en el generador electroquirúrgico, ...
screening.iarc.fr/colpochap.php?lang=3&chap=13.php - 59k - En caché - Páginas similares

La colposcopia y el tratamiento de la neoplasia intraepitelial ...Las mesas de procedimientos, los carritos, el equipo (colposcopio, equipo de criocirugía, generador electroquirúrgico, evacuador de humo, lámpara halógena, ...
screening.iarc.fr/colpochap.php?lang=3&chap=14.php - 46k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
37 mins
  -> Muchísimas gracias

agree  mareug
1 hr
  -> Gracias mareug

agree  Maria Elena Martinez
7 hrs
  -> Gracias María

agree  Paz Gomez-Polledo
9 hrs
  -> Gracias Paz

agree  xxxrodriguma: Prefiero "electroquirúrgica", para concordar con "escisión".
3 days11 hrs
  -> Gracias rodriguma

agree  Laura Gabriela Mathier: Estoy trabajando con este término ahora y concuerdo con xxxrodriguma. http://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario?cdri...
3062 days

3 days11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(procedimiento de) escisión electroquirúrgica con asa


Explanation:
Ya está respondida, pero prefiero hacer la concordancia con “escisión”. De hecho, hay más referencias así:


Resultados 1 - 40 de aproximadamente 117 de "procedimiento de escisión electroquirúrgica". (0,44 segundos)
Resultados 1 - 3 de aproximadamente 8 de "procedimiento de escisión electroquirúrgico". (0,15 segundos)


Un procedimiento alternativo, conocido como procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (LEEP, por sus siglas en inglés), utiliza corriente eléctrica en lugar de un bisturí para extirpar el tejido cervical.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0039...

LEEP, LLETZ o Procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa
http://www.eccce-cervical-cancer.org/contents/B5_Prevention/...


Los métodos que se utilizan para tratar las lesiones intraepiteliales escamosas incluyen la criocirugía, el tratamiento láser, el procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa, en el que se extirpa tejido usando un aro de alambre caliente, así como la cirugía convencional.
Rev Cubana Cir v.45 n.2 abr.-jun. 2006
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034...


Procedimiento de escisión electroquirúrgica con ASA (LEEP) en las lesiones intraepiteliales de cuello uterino.
Colposcopía Volumen 11, número 2, año 2000.
http://www.hospitalitaliano.org.ar/profesionales/personas/in...

xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Gabriela Mathier: http://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario?cdri...
3058 days