KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

no light perception

Spanish translation: (la) no percepción de luz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:no light perception
Spanish translation:(la) no percepción de luz
Entered by: Maria Elena Martinez

10:35 Mar 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / ophtalmology
English term or phrase: no light perception
used in the context of eye examination for screening of preventable blindness
annie segovia
(la) no percepción de luz
Explanation:
EFICACIA DE LA TOMOGRAFÍA COMPUTERIZADA (T.A.C.) EN EL DIAGNÓSTICO ...... visual acuity was regarded as no light perception by the patients, ... La A.V. final fue de no percepción de luz en un caso y de movimientos de mano en ...
www.oftalmo.com/seo/2001/10oct01/09.htm - 21k

Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología - <B>Necrosis ...In the ophthalmic examination she showed no light perception, mild anterior ... y sospechamos que su visión inicial era mejor que la no percepción de luz. ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0365-66912004000100008&lng=pt&nrm=iso - 17k

Eye Injury MD: Investigaciónes de Lesiones del OjoMorris y Witherspoon fueron los primeros médicos en reportar que ni siquiera la no percepción a la luz (no light perception, NLP) no era una barrera ...
www.eyeinjury.com/Investigacin.html - 12k

Agudeza visual. Parametro olvidado de la atencion primaria ...No percepción de luz.(2) La valoración de los ojos en la infancia, permite detectar problemas oculares importantes ya en el recién nacido o en el lactante, ...
www.portalesmedicos.com/.../articles/363/1/Agudeza-visual--... - 47k - En caché - Páginas similares

Oftalmología 5º año 2002... visión de luz solamente o; no percepción de luz. La agudeza visual se puede medir en niños de 4 a 7 años mediante letras E en diferentes direcciones que ...
escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/quinto/Especialidades/Oftalmologia/ExamenDeOjos.html - 19k - En caché - Páginas similares

Nivel PrimarioLa no percepción de luz habla de destrucción total e irreversible del nervio óptico, por lo tanto la derivación deberá ser urgente sólo en casos de sospecha ...
escuela.med.puc.cl/Recursos/ManualOftalmo/puntosclaves/primario.html - 9k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de escuela.med.puc.cl ]

Update on the treatment of central retinal artery occlusionEn la mayoría de los casos se presentó una pérdida brusca y severa de visión (no percepción de luz, percepción de luz, cuenta dedos), con la aparición en ...
www.oftalmo.com/sco/revista-17/17sco06.htm - 19k
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3(la) no percepción de luz
Maria Elena Martinez
5 +1sin percepción luminosa
celiacp
3No hay percepción de la luzCinnamon Nolan


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
No hay percepción de la luz


Explanation:
Una opción.

Cinnamon Nolan
Spain
Specializes in field
Native speaker of: English

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
(la) no percepción de luz


Explanation:
EFICACIA DE LA TOMOGRAFÍA COMPUTERIZADA (T.A.C.) EN EL DIAGNÓSTICO ...... visual acuity was regarded as no light perception by the patients, ... La A.V. final fue de no percepción de luz en un caso y de movimientos de mano en ...
www.oftalmo.com/seo/2001/10oct01/09.htm - 21k

Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología - <B>Necrosis ...In the ophthalmic examination she showed no light perception, mild anterior ... y sospechamos que su visión inicial era mejor que la no percepción de luz. ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0365-66912004000100008&lng=pt&nrm=iso - 17k

Eye Injury MD: Investigaciónes de Lesiones del OjoMorris y Witherspoon fueron los primeros médicos en reportar que ni siquiera la no percepción a la luz (no light perception, NLP) no era una barrera ...
www.eyeinjury.com/Investigacin.html - 12k

Agudeza visual. Parametro olvidado de la atencion primaria ...No percepción de luz.(2) La valoración de los ojos en la infancia, permite detectar problemas oculares importantes ya en el recién nacido o en el lactante, ...
www.portalesmedicos.com/.../articles/363/1/Agudeza-visual--... - 47k - En caché - Páginas similares

Oftalmología 5º año 2002... visión de luz solamente o; no percepción de luz. La agudeza visual se puede medir en niños de 4 a 7 años mediante letras E en diferentes direcciones que ...
escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/quinto/Especialidades/Oftalmologia/ExamenDeOjos.html - 19k - En caché - Páginas similares

Nivel PrimarioLa no percepción de luz habla de destrucción total e irreversible del nervio óptico, por lo tanto la derivación deberá ser urgente sólo en casos de sospecha ...
escuela.med.puc.cl/Recursos/ManualOftalmo/puntosclaves/primario.html - 9k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de escuela.med.puc.cl ]

Update on the treatment of central retinal artery occlusionEn la mayoría de los casos se presentó una pérdida brusca y severa de visión (no percepción de luz, percepción de luz, cuenta dedos), con la aparición en ...
www.oftalmo.com/sco/revista-17/17sco06.htm - 19k


Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 321
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nuria Navarro
13 mins
  -> Gracias, Nuria!

agree  Maryán López
23 mins
  -> Gracias, maria!

agree  Swatchka
1 hr
  -> Gracias, Swatchka!

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sin percepción luminosa


Explanation:
En las exploraciones oftalmológicas se suele expresar así:

RESULTADOS VISUALES Y ANATÓMICOS EN PACIENTES OPERADOS DE CATARATA ...Los dos pacientes (2,25%) sin percepción luminosa presentaban patología vitreorretiniana severa. En cuanto a daño agregado, 24,72% (n = 22) presentó lesión ...
www.oftalmo.com/secoir/secoir2003/rev03-3/03c-04.htm - 21k - En caché - Páginas similares

cap-38Sin tratamiento esto es imposible, y difícil en muchos casos incluso con él (50% de casos sin percepción luminosa a los 15 meses de seguimiento). ...
www.oftalmo.com/sida/CAP38.HTM - 19k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.oftalmo.com ]

Investigación en Salud/Suplementont... hemos utilizado electrodos de estimulación intraocular para crear la percepción de discretas manchas de luz en sujetos sin percepción luminosa. ...
www.invsalud.udg.mx/catedsup.html - 32k - En caché - Páginas similares

[PDF] UntitledFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Ciegos sin percepción luminosa ............. 16.8%. 1.4 %. Hombres ........................... -......................... _.... 58.8 % ...
www.bvs.hn/RMH75/pdf/1955/pdf/Vol23-4-1955.pdf - Páginas similares

[PPT] UrgenciasFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Cuando el globo está totalmente desorganizado, sin percepción luminosa, debe ser enucleado antes de 15 días para prevenir la posibilidad de uveítis ...
www.aloj.us.es/baccs/Traumatologia.ppt - Páginas similares

AUDIENCIA NACIONAL Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección ...En octubre siguiente presenta, Ptisis Bulbi en ojo derecho, sin percepción luminosa, por lo que se valora enucleación y prótesis ocular. CUARTO. ...
www.aeds.org/elmedico/derecho/an_29012003.htm - 23k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] El síndrome opercular epiléptico: una forma peculiar de epilepsia ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
nece ciega sin percepción luminosa y con diagnóstico de neuropatía. óptica isquémica anterior. En este trabajo se discute la patogénesis, ...
www.revneurol.com/portal/pdf/Web/2904/h040375.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
3 hrs
  -> gracias!