KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

eritrean eye

Spanish translation: ojo rojo (sin más contexto, el término apunta a esta traducción)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:eritrean eye
Spanish translation:ojo rojo (sin más contexto, el término apunta a esta traducción)
Entered by: celiacp

11:39 Mar 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / ophtalmology
English term or phrase: eritrean eye
in the context of biometry
annie segovia
ojo rojo (sin más contexto, el término apunta a esta traducción)
Explanation:
"eritro"= rojo

El "Ojo rojo" es una patología muy estudiada en Oftalmología.

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2007-03-25 12:20:43 GMT)
--------------------------------------------------

OFTALMOLOGÍA Y ORL- Oftalmología- Valoración del ojo rojo.Las patologías que pueden dar lugar a un ojo rojo son muy variadas y es muy importante ... En resumen, ante la duda, frente a un ojo rojo doloroso, ...
www.zambon.es/areasterapeuticas/02dolor/WMU_site/OF1C2000.H... - 19k - En caché - Páginas similares


[PDF] GUIA - PROTOCOLO : OJO ROJOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Se incluyen en la definición de OJO ROJO diferentes enfermedades del ojo ... Los tipos más frecuentes de ojo rojo que se observan en la oficina de farmacia ...
www.correofarmaceutico.com/documentos/040405_ojorojo.pdf - Páginas similares

OJO ROJOLas manifestaciones del ojo rojo varían según su causa y por lo tanto éstas, como la historia del enfermo, son de gran ayuda en el momento de dar el ...
www.saludhoy.com/htm/cuida/articulo/ojorojo.html - 24k - En caché - Páginas similares

[PDF] Ojo rojoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Otra de las formas de presentación del ojo rojo ... suales con la presencia de ojo rojo es un dato ... duce ojo rojo ni dolor ocular y por lo tanto no ...
www.fepafem.org.ve/.../Ojo_rojo.pdf - Páginas similares


[PDF] Ojo rojo. Diagnóstico diferencial desde Atención PrimariaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
De todas ellas, el ojo rojo probablemente sea la más im-. portante en términos cuantitativos ... Se entiende por ojo rojo el conjunto de entidades clíni- ...
www.samfyc.es/Revista/PDF/v4n3/08.pdf - Páginas similares

[PDF] OJO ROJOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Los cuadros clínicos de “Ojo Rojo” constituyen el capítulo más frecuente de las ur- ... Diagnóstico diferencial de Ojo Rojo: Hiperemia vascular conjuntival ...
www.medynet.com/usuarios/jraguilar/Manual de urgencias y Em... - Páginas similares
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ojo rojo (sin más contexto, el término apunta a esta traducción)
celiacp
3ojo de eritreoxxxrodriguma


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ojo rojo (sin más contexto, el término apunta a esta traducción)


Explanation:
"eritro"= rojo

El "Ojo rojo" es una patología muy estudiada en Oftalmología.

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2007-03-25 12:20:43 GMT)
--------------------------------------------------

OFTALMOLOGÍA Y ORL- Oftalmología- Valoración del ojo rojo.Las patologías que pueden dar lugar a un ojo rojo son muy variadas y es muy importante ... En resumen, ante la duda, frente a un ojo rojo doloroso, ...
www.zambon.es/areasterapeuticas/02dolor/WMU_site/OF1C2000.H... - 19k - En caché - Páginas similares


[PDF] GUIA - PROTOCOLO : OJO ROJOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Se incluyen en la definición de OJO ROJO diferentes enfermedades del ojo ... Los tipos más frecuentes de ojo rojo que se observan en la oficina de farmacia ...
www.correofarmaceutico.com/documentos/040405_ojorojo.pdf - Páginas similares

OJO ROJOLas manifestaciones del ojo rojo varían según su causa y por lo tanto éstas, como la historia del enfermo, son de gran ayuda en el momento de dar el ...
www.saludhoy.com/htm/cuida/articulo/ojorojo.html - 24k - En caché - Páginas similares

[PDF] Ojo rojoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Otra de las formas de presentación del ojo rojo ... suales con la presencia de ojo rojo es un dato ... duce ojo rojo ni dolor ocular y por lo tanto no ...
www.fepafem.org.ve/.../Ojo_rojo.pdf - Páginas similares


[PDF] Ojo rojo. Diagnóstico diferencial desde Atención PrimariaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
De todas ellas, el ojo rojo probablemente sea la más im-. portante en términos cuantitativos ... Se entiende por ojo rojo el conjunto de entidades clíni- ...
www.samfyc.es/Revista/PDF/v4n3/08.pdf - Páginas similares

[PDF] OJO ROJOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Los cuadros clínicos de “Ojo Rojo” constituyen el capítulo más frecuente de las ur- ... Diagnóstico diferencial de Ojo Rojo: Hiperemia vascular conjuntival ...
www.medynet.com/usuarios/jraguilar/Manual de urgencias y Em... - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka: Muy bien :))
2 hrs
  -> gracias!

agree  FlyHi
1891 days
  -> Thank you!

3 days13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ojo de eritreo


Explanation:
¿No es con mayúscula? Porque “Eritrean” es un eritreo. A veces los médicos tienen ese tipo de expresiones deshumanizadas, so pretexto de tomar distancia para mayor rigor científico. Fuera de ese sentido, con esas palabras se encuentra hasta una página de porno; todos los días se aprenden cosas.

¿Por casualidad no es este artículo?:
A case-control study of biometry in healthy and cataractous Eritrean eyes.
The keratometry and axial length readings of healthy eyes (405 subjects) and cataractous eyes (63 subjects) from a sample of Tigrinians living in the Eritrean capital of Asmara were obtained.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?SUBMIT=y

xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70