KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

I have been able to laugh and see the funny side of things

Spanish translation: He sido capaz de reir y ver el lado gracioso de las cosas


03:09 Mar 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / Questionnaire
English term or phrase: I have been able to laugh and see the funny side of things
The following is a question for a Postnatal Depression Screening Test...

I have been able to laugh and see the funny side of things:

Puedo ver el lado divertido de las cosas:

What do you think of this version?
Silvia Gentili
Argentina
Spanish translation:He sido capaz de reir y ver el lado gracioso de las cosas
Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2007-03-26 03:12:51 GMT)
--------------------------------------------------

o divertido
Selected response from:

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Grading comment
I agree. Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13He sido capaz de reir y ver el lado gracioso de las cosas
Claudia Guiraldes
4He podido reirme y ver lo divertido que hay en todo
Ines Izquierdo
3 +1me he podido reír y (ver opciones)
Heidi C


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
i have been able to laugh and see the funny side of things
He sido capaz de reir y ver el lado gracioso de las cosas


Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2007-03-26 03:12:51 GMT)
--------------------------------------------------

o divertido

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128
Grading comment
I agree. Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: el lado divertido de las cosas...
11 mins
  -> gracias xzw

agree  Adriana Torres: el lado divertido
14 mins
  -> gracias Adriana

agree  Rodarte: sí, el lado divertido
3 hrs
  -> gracias Rodarte

agree  Tradjur: También "la cara divertida"; en ESpaña se dice mucho
4 hrs
  -> gracias Tradjur

agree  Swatchka
4 hrs
  -> gracias Swatchka

agree  Pilar Díez: lado divertido
5 hrs
  -> gracias Pilar

agree  Carmen Quiñones: Sí, "el lado divertido".
7 hrs
  -> gracias Carmen

agree  Sonia Iujvidin: lado divertido
8 hrs
  -> Gracias Sonia

agree  Roxanna Delgado: Mi voto es por "divertido", también
8 hrs
  -> gracias Roxanna

agree  Erica Scorians: el lado "divertido", sin duda
10 hrs
  -> gracias Erica

agree  Claudia Robles
10 hrs
  -> gracias Claudia

agree  Valeria Carcagno: lado divertido
10 hrs
  -> gracias Valeria

agree  brainfloss: "el lado divertido"
22 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
i have been able to laugh and see the funny side of things
me he podido reír y (ver opciones)


Explanation:

*me he podido reír y encontrar lo chistoso/gracioso en lo que pasa*

en lo personal, me suena raro hablar de "las cosas", pero otra opción sería:

*me he podido reír y encontrar lo chistoso/gracioso que tienen las cosas*

o una para seguir la idea del "lado" con una frase ya hecha en español:

*me he podido reír y encontrarle el lado amable a las cosas*

Heidi C
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: La traducción de Claudia me gusta con "gracioso" incluido. Tiene una connotación más femenina, más posparto... Todas las opciones que usted presenta me parecen apropiadas.
2 days27 mins
  -> gracias María. Y lo entiendo como opción en un cuestionario de depre postparto... Saludos :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i have been able to laugh and see the funny side of things
He podido reirme y ver lo divertido que hay en todo


Explanation:
Lo divertido hace referencia a la parte divertida.

Ines Izquierdo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12