KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

focimetry

Spanish translation: frontofocometría


20:52 Mar 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / ophtalmology
English term or phrase: focimetry
in the context of biometry
annie segovia
Spanish translation:frontofocometría
Explanation:
Relativa a la determinación del centro óptico y medición de la potencia de una lente oftálmica (Wikipedia)
Selected response from:

Luis Javier Otoya
Colombia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3frontofocometría
Luis Javier Otoya
3fotometría óptica
Zaida Machuca Inostroza
3medición de distancia focal
Marisol Sahagun


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
frontofocometría


Explanation:
Relativa a la determinación del centro óptico y medición de la potencia de una lente oftálmica (Wikipedia)

Luis Javier Otoya
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mvdennehy
9 mins
  -> gracias

agree  liz askew
47 mins
  -> gracias

agree  Malena Garcia
1 hr
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
medición de distancia focal


Explanation:
La verdad es que no encontré equivalente en español en una sola palabra. En portugués si existe la palabra "focometria" y su definición es "medição da distância focal de instrumentos ópticos"; pero "focometría" en español no aparece en ninguna parte. Lo mas parecido "fotometría" cuya definición es la rama de la Astronomía que se dedica a medir el brillo de los diferentes astros , no significaría lo mismo. Espero te ayude. Suerte!



Marisol Sahagun
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fotometría óptica


Explanation:
No estoy muy segura, pues en español no encontré un equivalente exacto, creo que fotometría óptica podría ser una alternativa.

--------------------------------------------------
Note added at 46 minutos (2007-03-26 21:39:00 GMT)
--------------------------------------------------

Focometría parecer ser la traducción del término en español (aunque en inglés también existe focometry):
ver link:
http://www.franjafceia.com.ar/i/58.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 1 día19 horas (2007-03-28 16:08:28 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si sea una alternativa válida, pero propongo también "optometría"

optometría.

1. f. Ópt. Medida de la agudeza visual para corregir los defectos de la visión mediante lentes.
Ver links:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=opt...

http://www.cnoo.es/index.php?modulo=publico&submodulo=inform...


    Reference: http://www.wordreference.com/definicion/fotometr%C3%ADa
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Fotometr%C3%ADa_(%C3%93ptica)
Zaida Machuca Inostroza
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4