KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

come to any harm (aquí)

Spanish translation: que no se vaya a producir daño alguno/que no puedan surgir complicaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:come to any harm (aquí)
Spanish translation:que no se vaya a producir daño alguno/que no puedan surgir complicaciones
Entered by: xxxmariaje

11:15 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Estudio clínico
English term or phrase: come to any harm (aquí)
All research that involves NHS patients or staff, information from NHS records or uses NHS premises or facilities must be approved by a NHS Research Ethics Committee before it goes ahead. Approval does not guarantee that you will not come to any harm if you take part. However approval means that the committee is satisfied that your rights will be respected, that any risks have been reduced to a minimum and are balanced against possible benefits, and that you have been given sufficient information on which to make an informed decision to take part or not.
xxxmariaje
Spain
que no se vaya a producir daño alguno/que no puedan surgir complicaciones
Explanation:
Yo me inclino más por la segunda opción - lo que están advirtiendo es que no significa que no te vaya a pasar nada...a pesar de las precauciones

--------------------------------------------------
Note added at 2 days8 hrs (2007-03-29 19:19:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias. Un saludo.
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5que no se vaya a producir daño alguno/que no puedan surgir complicaciones
patricia scott
4 +4que Ud,no sufra ningún dañocarolusarcaicos
4 +3la autorización/aprobación no garantiza la seguridad / no garantiza la carencia de perjuicios/daños
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1(no garantiza) la inexistencia de riesgos
Mónica Algazi
4afrontar posibles daños
Griselda Groppa
4que no sea nocivo / que sea inocuoMargarita M. Martínez


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
que Ud,no sufra ningún daño


Explanation:
..la aprobación no (le) garantiza que tomar parte no le ocasione
ningún daño. Se están cubriendo frente a una posible demanda
por daños y perjuicios, o mala praxis médica.


carolusarcaicos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
43 mins

agree  laumolina
3 hrs

agree  liz askew: Yes, I'd use "Vd/Vds/Ud/Uds" here as this text is talking directly to those who will take part in the research.
4 hrs

agree  Sonia Iujvidin
1 day8 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
come to any harm (aquã­)
la autorización/aprobación no garantiza la seguridad / no garantiza la carencia de perjuicios/daños


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 32 minutos (2007-03-27 11:47:19 GMT)
--------------------------------------------------

También:

no garantiza su seguridad personal

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Erica Scorians
32 mins
  -> Gracias Erica

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias AVRVM

agree  Ines Izquierdo
2 hrs
  -> Gracias Inés

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(no garantiza) la inexistencia de riesgos


Explanation:
O "(no garantiza que usted) no estará expuesto a ningún riesgo" (en el modo indicativo, ya que se trata del verbo "garantizar").

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Luisa Feely: Genial !
28 mins
  -> Gracias, Eileen.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
come to any harm (aquã­)
afrontar posibles daños


Explanation:
La frase completa podría ser: "La aprobación no garantiza que usted no afrontará posibles daños si participa."

Griselda Groppa
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que no sea nocivo / que sea inocuo


Explanation:
Approval does not guarantee that you will not come to any harm if you take part.

... NO garantiza que NO sea nocivo ... me parece un poco confuso pero es lo más usado; véase cualquier advertencia en las cajas de cigarrilos y creo que casi en todas partes, en español, es lo que dicen "fumar es nocivo para la salud", y todo el bla, bla, bla que no parece dar mayor resultaado...

por eso sugiero esta forma más "positiva":

... no garantiza que sea inocuo ...

Saludos y suerte, mmm

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-03-27 15:23:26 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpen, no quise hablar de resultaaados sino fue un error de mecanografía, sin mayores resultados.

Margarita M. Martínez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
que no se vaya a producir daño alguno/que no puedan surgir complicaciones


Explanation:
Yo me inclino más por la segunda opción - lo que están advirtiendo es que no significa que no te vaya a pasar nada...a pesar de las precauciones

--------------------------------------------------
Note added at 2 days8 hrs (2007-03-29 19:19:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias. Un saludo.

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
1 hr
  -> Muchas gracias Megane.

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Muchas gracias!

agree  Malena Garcia
1 hr
  -> Muchas gracias Malega.

agree  Swatchka
1 hr
  -> Muchas gracias Swatchka. Saludos.

agree  alexfromsd
1 hr
  -> Muchas gracias, Alex!