KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Oral supplements were also recorded with the help of the ward nurses

Spanish translation: Igualmente se registraron los suplementos orales, con ayuda de las enfermeras de planta/de la unidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Oral supplements were also recorded with the help of the ward nurses
Spanish translation:Igualmente se registraron los suplementos orales, con ayuda de las enfermeras de planta/de la unidad
Entered by: celiacp

21:34 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / nosocomial infection
English term or phrase: Oral supplements were also recorded with the help of the ward nurses
¿ Alguien sabe cómo traducir esta frase?
The patients received the usual diet given in hospitals f the Assistance Publique- Hospitaux de Paris, supplying on average 2,200 kcal/day with the proportions of carbothylate, lipid aand protein respectivelty of 55,30 and 15% energy. The diet was conventional, nutrients and fluids were given orally. Extra servings, beverages, and snacks were systemally proposed. The same dietitian recorded the energy and protein intakes immediately after each meal by estimation of portion sizes. Oral supplements were also recorded with the help of the ward nurses.
Rouch
Igualmente se registraron los suplementos orales, con ayuda de las enfermeras de planta/de la unidad
Explanation:
en España, "ward" equivale a nuestra "planta" o "unidad" (ej. planta de endocrinología/unidad de endocrinología, etc)

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2007-03-27 21:54:32 GMT)
--------------------------------------------------

Si la traducción es para España, ambos términos "planta" y "unidad" serían correctos. (Aquí te lo comento como enfermera, no tanto como traductora).
Saludos!
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Igualmente se registraron los suplementos orales, con ayuda de las enfermeras de planta/de la unidad
celiacp
4 +1también se registró la ingesta de sumplementos (alimentarios) con la ayuda de las enfermeras
María Luisa Feely
4 +1las enfermeras de planta también tomaron nota de los suplementos administrados por vía oral
patricia scott
4Los suplementos orales también fueron registrados con la ayuda de las enfermeras de la salajuanjomendi


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
oral supplements were also recorded with the help of the ward nurses
también se registró la ingesta de sumplementos (alimentarios) con la ayuda de las enfermeras


Explanation:
Me parece que se refiere a que si, por ejemplo, los pacientes tomaron un suplemento alimentario de XXXX cosa, se registraron también los valores nutricionales de ese suplemento ...


María Luisa Feely
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss: "...de las enfermeras del pabellón".´La razón para dicho registro no está clara pero sí la traducción. :o)
6 mins
  -> Gracias brainfloss! tengolas neuronas tan pegadas que como se me acabó el espacio arriba me olvidé del pabellón!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oral supplements were also recorded with the help of the ward nurses
Los suplementos orales también fueron registrados con la ayuda de las enfermeras de la sala


Explanation:
"... con la ayuda de las enfermeras de la sala" admitiría una variación: "... con la ayuda de las enfermeras en servicio"

juanjomendi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
oral supplements were also recorded with the help of the ward nurses
Igualmente se registraron los suplementos orales, con ayuda de las enfermeras de planta/de la unidad


Explanation:
en España, "ward" equivale a nuestra "planta" o "unidad" (ej. planta de endocrinología/unidad de endocrinología, etc)

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2007-03-27 21:54:32 GMT)
--------------------------------------------------

Si la traducción es para España, ambos términos "planta" y "unidad" serían correctos. (Aquí te lo comento como enfermera, no tanto como traductora).
Saludos!

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: De planta. "Estar en planta" etc...........
38 mins
  -> gracias!

agree  xxxrodriguma: Preferible "de la unidad" para una comprensión más universal; en otros lares, "planta" se refiere a quienes no son empleados temporales.
1 day40 mins
  -> gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
oral supplements were also recorded with the help of the ward nurses
las enfermeras de planta también tomaron nota de los suplementos administrados por vía oral


Explanation:
:)

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
18 hrs
  -> Thanks again, Swatchka!