KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

targeted drug delivery

Spanish translation: la medicina alcance su objetivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:targeted drug delivery
Spanish translation:la medicina alcance su objetivo
Entered by: Marisol Sahagun

22:57 Mar 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Medicine
English term or phrase: targeted drug delivery
The liposomes may comprise one or more moieties which are respectively transported into specific cells or organs, thus enhance targeted drug delivery...
Wangel
la medicina alcance su objetivo
Explanation:
Yo lo traduciría, "esto eleva la probabilidad de que la medicina alcance su objetivo"
Selected response from:

Marisol Sahagun
Grading comment
Thank you very much
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5distribución dirigida del fármaco/medicamento
Sergio Cortés
3administración dirigida de un fármaco / una droga
kironne
3la medicina alcance su objetivo
Marisol Sahagun


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la medicina alcance su objetivo


Explanation:
Yo lo traduciría, "esto eleva la probabilidad de que la medicina alcance su objetivo"

Marisol Sahagun
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Thank you very much

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
administración dirigida de un fármaco / una droga


Explanation:


NIBIB - 16 de Septiembre de 2005 - Administración Dirigida de ...

Este método ofrece mayor precisión para la administración dirigida de fármacos. Los próximos estudios incluirán un fármaco en vez de un colorante. ...
http://www.nibib.nih.gov/EnEspanol/eAvances/16Sep05

T

administración dirigida de un fármaco. targeting vector. vector dirigido. TATA box. caja TATA. tautomeric shift. cambio de tautomería. tautomerism ...
http://www.fao.org/docrep/004/y2775s/y2775s0q.htm

targeted drug delivery phr [Biotec.] administración dirigida de un fármaco fr [Biotec.]
http://www.babelpoint.com/Language/English/Dictionary/Spanis...



kironne
Chile
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
distribución dirigida del fármaco/medicamento


Explanation:
Aunque estoy de acuerdo con Kironne, en este caso yo lo traduciría como "mejorando de esta manera la distribución dirigida del fármaco"; en donde "distribución" se refiere a la distribución del medicamento en las células u órganos específicos que el texto menciona.
Espero te sirva, saludos.

Sergio Cortés
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  laumolina
1 hr
  -> Gracias, Laumolina. Saludos

agree  Tradjur
6 hrs
  -> Gracias, Tradjur. Saludos

agree  Roxanna Delgado
12 hrs
  -> Gracias Roxanna. Saludos.

agree  Swatchka
17 hrs
  -> Gracias, Swatchka. Saludos.

agree  kironne: Excellent reasoning, I bow to you
2 days5 hrs
  -> Thank you very much Kironne. Greetings.