KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

negatively cis-acting motifs

Spanish translation: motivos que actúan negativamente en cis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:negatively cis-acting motifs
Spanish translation:motivos que actúan negativamente en cis
Entered by: Vepalm

22:56 Mar 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Medicine
English term or phrase: negatively cis-acting motifs
It is known that several cis-acting motifs decrease expression in mammals.
Wangel
motivos / elementos que actúan negativamente en cis
Explanation:
It is another form. I thnk more correct.
Selected response from:

Vepalm
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2motivos / elementos que actúan negativamente en cisVepalm
4 +1secuencias/elementos cis-actuantes
Maria Elena Martinez
3causas cis-actuantes negativas
Marisol Sahagun


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
causas cis-actuantes negativas


Explanation:
En el contexto de la fras no aparece la palabra negatively, por eso no estoy segura de donde poner la palabra "negativas".

Cis-Actuante : Ver configuración cis. Un locus cis-actuante se refiere a un locus que afecta la actividad de secuencias de DNA localizadas en la misma molécula donde se ubica el locus. Una proteína cis-actuante se refiere a una proteína quue actúa sobre la misma molécula de DNA que la codifica.


Marisol Sahagun
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
secuencias/elementos cis-actuantes


Explanation:
Existen a lo menos 3 elementos (secuencias) cis-actuantes que se requieren para un inicio eficiente. Cis-actuante significa que debe el elemento regulatorio ...
ejb.ucv.cl/gmunoz/genweb/genetica/frame/textos/5_3transcripcion.htm

DESARROLLO TEORICO DE TEMAS... son el promotor y el operador, que por estar localizados en la misma molécula de DNA que codifica los genes estructurales se llaman cis-actuantes. ...
ejb.ucv.cl/gmunoz/genweb/genetica/frame/textos/5_6control_expresion.htm - 20k - En caché - Páginas similares

[PPT] Presentación de PowerPointFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Control de la iniciación de la replicación por una llave de secuencias cis actuantes; Ubicadas en la proximidad inmediata de la localización física en que ...
weblogs.udp.cl/esteban.araneda/archivos/(9289)cromosomas_UDP.ppt - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PDF] C9-10374.RIS/Progreso medFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
factores (como las secuencias cis-actuantes) pue-. den explicar el otro 22% de la variabilidad. En. varios estudios se ha demostrado ya una asocia- ...
crf.medynet.com/contenido/1998/2/106-126.pdf


Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 321

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sonia Iujvidin
2 hrs
  -> Gracias, Sonia!

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
motivos / elementos que actúan negativamente en cis


Explanation:
It is another form. I thnk more correct.


    Reference: http://ron.proz.com/kudoz/672227
Vepalm
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 20
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: motivos
47 mins

agree  alvarom
1 hr