KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

it isn't really worth trying

Spanish translation: no vale/merece la pena seguir intentándolo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:it isn't really worth trying
Spanish translation:no vale/merece la pena seguir intentándolo
Entered by: Claudia Iglesias

15:38 Apr 1, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: it isn't really worth trying
I'm starting to think now that it isn't really worth trying with the pills and medicine anymore. I'm too old and my diabetes is never going to get better. There's no point.

No llego a captar del todo la primera frase, sobre todo9 la parte que dice hat it isn't really worth trying

Muchas gracias
Mariana Zarnicki
Argentina
ver debajo
Explanation:
Empiezo a pensar que ya no vale/merece la pena seguir intentándolo con las píldoras( pastillas) y los medicamentos (remedios). Soy demasiado mayor y mi diabetes ya no va a mejorar. No tiene sentido.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-04-01 16:07:44 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias Mariana. Un saludo.
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
Gracias Patricia. Es exactamente lo que quería.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1valer la penaSwatchka
4 +1ver al pieValeria Carcagno
4ver debajo
patricia scott


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver frase
valer la pena


Explanation:
Estoy empezando a pensar que ya no vale la pena intentar/ probar con las pastillas y la medicina. Soy demasiado viejo y mi diabetes nunca va a mejorar. No tiene sentido hacerlo./No tiene sentido seguir haciendolo.

Swatchka
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Izquierdo
8 mins
  -> Gracias Inés :))

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver frase
ver al pie


Explanation:
Comienzo/Empiezo a pensar que ya no vale la pena realmente seguir intentando tomar pastillas y medicamentos. Ya soy muy grande/viejo y mi diabetes nunca va a mejorar. No tiene sentido.

Valeria Carcagno
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew
3 mins
  -> Thank you, Liz

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver frase
ver debajo


Explanation:
Empiezo a pensar que ya no vale/merece la pena seguir intentándolo con las píldoras( pastillas) y los medicamentos (remedios). Soy demasiado mayor y mi diabetes ya no va a mejorar. No tiene sentido.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-04-01 16:07:44 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias Mariana. Un saludo.

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias Patricia. Es exactamente lo que quería.