KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

For publication bias, the funnel plot assessment...

Spanish translation: sesgo de publicación


16:25 Apr 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / gynaecology
English term or phrase: For publication bias, the funnel plot assessment...
What's the meaning of "bias" in this sentence, please?
Thanks a lot!!!
miravero
Spanish translation:sesgo de publicación
Explanation:
www.infodoctor.org/bandolera/b81s-5.html

Los gráficos en embudo ( "funnel plots") están pensados para detectar el ***sesgo de publicación***. La heterogeneidad está pensada para detectar diferencias ...
Selected response from:

alvarom
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sesgo de publicaciónxxxrodriguma
4 +2sesgo de publicación
alvarom


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
for publication bias, the funnel plot assessment...
sesgo de publicación


Explanation:
www.infodoctor.org/bandolera/b81s-5.html

Los gráficos en embudo ( "funnel plots") están pensados para detectar el ***sesgo de publicación***. La heterogeneidad está pensada para detectar diferencias ...


alvarom
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
4 hrs
  -> gracias, swatchka!

neutral  xxxrodriguma: Neutral solo porque falta la definición, para ilustrar a quien pregunta.
5 hrs

agree  Rita Tepper
2 days11 hrs
  -> gracias!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
for publication bias, the funnel plot assessment...
sesgo de publicación


Explanation:
La otra respuesta es correcta pero la cita no da la definición, que sí está en otra parte de la misma página:

Por último, está el viejo tema del sesgo de publicación, es decir, la tendencia a publicar los ensayos con resultados positivos y de no publicar los ensayos con resultados negativos.
http://www.infodoctor.org/bandolera/b80s-2.html

Lo que se denomina sesgo de publicación es una tendencia sistemática, ya apuntada por el sociólogo de la ciencia Robert Merton, a que los resultados positivos se publiquen más que los negativos y a que una buena parte de la investigación no se publique de manera que pueda ser adecuadamente valorada.
http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol4_1_96/aci07196.htm

xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper
2 days5 hrs