KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

state of immunological tolerance or NEAR-TOLERANCE to the allograft

Spanish translation: estado de tolerancia inmunológica total o parcial al transplante alogénico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:state of immunological tolerance or NEAR-TOLERANCE to the allograft
Spanish translation:estado de tolerancia inmunológica total o parcial al transplante alogénico
Entered by: Marisol Sahagun

19:49 Apr 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / immunological tolerance
English term or phrase: state of immunological tolerance or NEAR-TOLERANCE to the allograft
En trasplante, se busca alcanzar la tolerancia o la **NEAR-TOLERANCE** inmunológica al injerto para que la necesidad de terapia de mantenimiento postrasplante disminuya, administrando anticuerpos anti-CD54 antes del trasplante. ¿Conocen un término específico para "NEAR-TOLERANCE"?
Marisabel Maal
Panama
estado de tolerancia inmunológica total o parcial al transplante alogénico
Explanation:
Otra opción, "tolerancia parcial"
Selected response from:

Marisol Sahagun
Grading comment
Gracias a todos por sus aportes.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Casi tolerancia
Rosanna Balistreri
5cuasitolerancia
Gerardo Noriega Rivero
5casi tolerancia al aloinjertoxxxrodriguma
3 +1umbral de toleranciajuanjomendi
3 +1estado de tolerancia inmunológica total o parcial al transplante alogénico
Marisol Sahagun


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
state of immunological tolerance or near-tolerance to the allograft
Casi tolerancia


Explanation:
Genesis- [ Translate this page ]Pero esta bien, parte de nuestra cultura es ese mosaico, la casi tolerancia que tenemos es debido a ese estado. Tal vez no sea la forma adecuadapara ...
mx-genesis.com/index.php?option=com_joomlaboard&Itemid=41&func=post&do=quote&replyto=47... - 51k - Supplemental Result - Cached - Similar pages




Rosanna Balistreri
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria del Carmen Cabezas Cortés: coincido
33 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
state of immunological tolerance or near-tolerance to the allograft
cuasitolerancia


Explanation:
Propongo traducir "near-tolerance" con el prefijo "cuasi-", que se usa en terminología especializada (puedo citar por lo menos dos ejemplos jurídicos: "cuasicontrato" y "cuasidelito") para designar precisamente el concepto de aproximación muy cercana. Queda claro, pues, que si no se consigue la tolerancia absoluta al haloinjerto, se busca una reacción casi tan favorable como ella. Me parece preferible a "casi tolerancia", aunque éste es válido también.

Gerardo Noriega Rivero
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria del Carmen Cabezas Cortés: No existe este término
23 mins
  -> Pero se trata precisamente de eso, ¿no?, de proponer un nombre para algo que todavía no lo tiene en español.

agree  hecdan: me parece que en español está más instalado cuasi X que casi X
1 day17 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
state of immunological tolerance or near-tolerance to the allograft
umbral de tolerancia


Explanation:


juanjomendi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
9 mins

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
state of immunological tolerance or near-tolerance to the allograft
estado de tolerancia inmunológica total o parcial al transplante alogénico


Explanation:
Otra opción, "tolerancia parcial"


    Reference: http://www.hepatitisc2000.com.ar/blog/index.php/2007/03/21/n...
Marisol Sahagun
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos por sus aportes.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria del Carmen Cabezas Cortés: Bastante buena
18 mins
  -> Gracias Maria del Carmen

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
state of immunological tolerance or near-tolerance to the allograft
casi tolerancia al aloinjerto


Explanation:
Rosanna ya respondió, pero no dio referencia médica al respecto.

Revista de Nefrología, diálisis y trasplante volumen 25 - n 2 - 2005
Se cree que, a consecuencia de esto, se impide la respuesta linfocitaria agresiva en el post trasplante se produce una acomodación gradual del sistema inmune del huésped, alcanzando un estado de "casi" tolerancia (16).
http://www.renal.org.ar/revista/25_2/25_2.html

El trasplante de aloinjerto meniscal es un tipo de cirugía en la cual se coloca un nuevo menisco, un anillo cartilaginoso, en la rodilla. El nuevo menisco se toma de un donante fallecido.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0072...

Se trata del "primer procedimiento que se hace utilizando un aloinjerto de donador cadavérico", refirió el oncólogo pediatra Carlos Calderón, médico del Instituto Nacional de Pediatría (INP).
http://www.colegiomedico.com/modules/news/article.php?storyi...

xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70