KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

bailout procedure

Spanish translation: procedimiento de emergencia/rescate


15:54 Apr 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: bailout procedure
Following device deployment, a final coronary sinus venogram will be performed through the X guide catheter, and repeat coronary angiography will be performed following the implant procedure to document patency of coronary arteries. If there are any abnormalities noted on either contrast venography or coronary angiography, _bailout procedures_ may be performed at discretion of trained Investigators per general clinical practice.
xxxmariaje
Spain
Spanish translation:procedimiento de emergencia/rescate
Explanation:
"Bailout" quiere decir 'rescate', así que puede ser una opción.
Selected response from:

Olivia Bravo
Grading comment
Gracias a todos.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1procedimiento de rescatexxxamj_services
4Procedimiento de salvamento
Diego Cruz M.D.
4procidimiento / intervención de rescate.xxxLia Fail
4Procedimiento de fianza
Fernando Fabrega R.
3 +1procedimiento de emergencia/rescate
Olivia Bravo


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Procedimiento de fianza


Explanation:
Suerte.

Fernando Fabrega R.
Panama
Works in field
Native speaker of: Spanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
procedimiento de emergencia/rescate


Explanation:
"Bailout" quiere decir 'rescate', así que puede ser una opción.

Olivia Bravo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
6 hrs
  -> Gracias, hecdan. :D

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
procedimiento de rescate


Explanation:
This is a medical term.

Bailout Procedure:
eg.
"It was the purpose of this observational trial to assess the frequency and efficacy of primary GP IIb/IIIa antagonist therapy as a bailout procedure for the prevention of threatened or abrupt vessel closure in patients after conventional balloon angioplasty."

"Entre ellas sobresale la angioplastía no sólo como procedimiento de rescate en casos de trombolisis fallida(49) sino como angioplastía primaria 6 directa del IMA. "



xxxamj_services
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Olivia Bravo: Esta respuesta ya la había sugerido yo.
2 mins

agree  xxxLia Fail: Gatuna, cuando yo entré mi respuesta - a los 19 mins como Alicia, la suya no figuraba...cosas del ciberespacio y del cibertiempo, supongo. Aún así, hubiera ofrecido mi respuesta, ya que la suya no está apoyado con datos verificables.
1 day3 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procidimiento / intervención de rescate.


Explanation:
PDF]
Guías Para el Uso de Terapia Anti-trombótica en Síndromes ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de stent de rescate (bail-out stenting) y diabetes tienen a experimentar mayor ... Todos los paciente recibieron aspirina (150 a 325 mg), y heparina: 60 ...
www.colegiodehemodinamia.com.co/guias/consenso_antiplaqueta... - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2007-04-04 16:14:55 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
Ekonomiaz 59
File Format: PDF/Adobe Acrobat
paciente que estaría comenzando a. sufrir malnutrición fiscal y desequili- ... a expectativas fundadas de rescate. (bailout) por parte del gobierno cen- ...
www1.euskadi.net/ekonomiaz/downloadPDF.apl?REG=749 - Similar pages
[PDF]
Guías de práctica clínica de la Sociedad Española de Cardiología ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
procedimiento hasta la estabilización del paciente. El. riesgo de complicaciones es muy bajo, con una morta- ... cio en situaciones de bailout o rescate. ...
www.roche-diagnostics.es/pdf/elecsys/link07.pdf - Similar pages
Full text: Resultados de la implantación de stent coronarioen el ...
- [ Translate this page ]
La diabetes, la localización anterior y la angioplastia de rescate también son conocidos ... Stenting in acute myocardial infarction (STAMI): Bailout, ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/cardioeng.m... - 54k - Cached - Similar pages

xxxLia Fail
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Procedimiento de salvamento


Explanation:
En mi opinión podria ser utilizado salvamento

Thieme-connect - Abstract
En 68 (97 %) la trans-uretero-ureterostomía se usó como un procedimiento de salvamento renal tras ureteroneocistostomía fallida en otras instituciones. ...
www.thieme-connect.com/ejournals/abstract/ejps/doi/10.1055/... - Similar pages

REVISTA COLOMBIANA DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA
- [ Translate this page ]
El 60% de los pacientes ya tenían un procedimiento quirúrgico previo antes ... que pueden requerir de procedimientos de salvamento, tales como una triple ...
encolombia.com/ortopedia2288trat-quirurgico.htm - 19k - Cached - Similar pages

LILACS - Resultado página 1
- [ Translate this page ]
Se enfatiza en la importancia de ofrecer al paciente un procedimiento de salvamento para su cadera ya que a su edad promedio es demasido joven para prótesis ...
bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS... - 32k - Cached - Similar pages

Diego Cruz M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 266