KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

first-pass

Spanish translation: metabolismo de primer paso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:first-pass metabolism
Spanish translation:metabolismo de primer paso
Entered by: Marocas

23:55 Apr 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: first-pass
I quote: "Non-oral estradiol and progestogens circumvent the first-pass metabolism"
AresWW
metabolismo de primer paso
Explanation:
METABOLISMO DE PRIMER PASO. Algunos medicamentos son metabolizados con gran eficacia por el hígado a partir de la. circulación portal, lo que supone la ...
www.uam.es/departamentos/medicina/farmacologia/especifica/F...

Rifampicina, baja, los alimentos aumentan su **metabolismo de primer paso**. Comida normal. es poco probable un fracaso terapeútico ...
www.iqb.es/nutricion/interacciones/interaccion.htm

El fármaco es sometido a un intenso **metabolismo de primer paso** que genera ... Sibutramina es sometida a un extenso metabolismo de primer paso y se elimina ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.pdf?pident=13028958 - 41k
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2metabolismo de primer paso
Marocas
3evitan ser metabolizados en el primer pasaje (hepático)
Sara Brown


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
metabolismo de primer paso


Explanation:
METABOLISMO DE PRIMER PASO. Algunos medicamentos son metabolizados con gran eficacia por el hígado a partir de la. circulación portal, lo que supone la ...
www.uam.es/departamentos/medicina/farmacologia/especifica/F...

Rifampicina, baja, los alimentos aumentan su **metabolismo de primer paso**. Comida normal. es poco probable un fracaso terapeútico ...
www.iqb.es/nutricion/interacciones/interaccion.htm

El fármaco es sometido a un intenso **metabolismo de primer paso** que genera ... Sibutramina es sometida a un extenso metabolismo de primer paso y se elimina ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.pdf?pident=13028958 - 41k

Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Fabrega R.
4 mins
  -> Gracias, Fernando

agree  Rita Tepper
1 hr
  -> Gracias, Rita

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
evitan ser metabolizados en el primer pasaje (hepático)


Explanation:
Evorel® Conti
- [ Translate this page ]
... rápidamente absorbido del tracto gastrointestinal y es extensamente metabolizado por la mucosa intestinal y el hígado durante el primer pasaje hepático. ...
www.janssen-cilag.com.ar/produc/15/15-02inf.html - 47k - Cached - Similar pages
Midazolam
- [ Translate this page ]
Metabolismo: El midazolam se metaboliza rápida y completamente; 30-50% del principio activo es ya metabolizado en el transcurso del primer pasaje a través ...
www.eutimia.com/psicofarmacos/hipnoticos/midazolam.htm - 26k - Cached - Similar pages
SELECCIONES VETERINARIAS VIRTUAL - Terapéutica Respiratoria - Parte I
- [ Translate this page ]
roxieicosatetraenoico (HPETE), el cual es metabolizado hasta diversos ácidos ... que las parenterales debido al extenso primer pasaje que reduce la ...
www.seleccionesveterinarias.com/articulos/art1_4.htm - 24k - Cached - Similar pages
Neurología
- [ Translate this page ]
... del 8 al 10 % porque tiene un alto metabolismo durante el primer pasaje hepático. ... El Piritinol es metabolizado muy rápidamente, y sus metabolitos ...
www.merck.com.ar/MQA/SITE/wmsp.nsf/vstRefConPorTit/Neurolog... - 40k - Cached - Similar pages
Neurología
- [ Translate this page ]
metabolismo durante el primer pasaje hepático. ... El Piritinol es metabolizado muy rápidamente, y sus metabolitos excretados por vía renal en forma de sus ...
www.merck.com.ar/.../wmsp.nsf/00000000000000000000000000000... - 43k - Cached - Similar pages
[PDF]
SECCIÓN VI: CAPITULO 37 FARMACOLOGÍA DERMATOLÓGICA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
específico, que refiere el pasaje de sustancias ... que evita el primer pasaje hepático de fárm a- ... la circulación, siendo metabolizado en el ...
med.unne.edu.ar/catedras/farmacologia/temas_farma/volumen3/cap37_dermato.pdf - Similar pages
[PDF]
SECCIÓN III:

Sara Brown
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139