KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

exam rooms

Spanish translation: salas de examen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:exam rooms
Spanish translation:salas de examen
Entered by: Darío Zozaya

17:34 Apr 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: exam rooms
Folleto promocional de un hospital.

Physicians’ offices, exam rooms, outpatient treatment facilities and administrative offices are just steps away from a full-service hospital, with a well-equipped radiology department, laboratory and surgical facilities including outpatient surgery and endoscopy suites for performing the latest, minimally-invasive procedures.
Darío Zozaya
Argentina
sala de examen
Explanation:
p

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-04-07 17:38:39 GMT)
--------------------------------------------------

Así la he llamado yo siempre, quizás en otros sitios le den distinta denominación
Selected response from:

maria pla
Grading comment
Mucha gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11sala de examen
maria pla
5 +3salas de exploraciones
celiacp
5 +1salas de exámenes
Fernando Fabrega R.
5salas de reconocimiento / exploración
Gerardo Noriega Rivero
5salas de examinación
Alfredo Tanús
4salas de consulta
David Cahill


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
sala de examen


Explanation:
p

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-04-07 17:38:39 GMT)
--------------------------------------------------

Así la he llamado yo siempre, quizás en otros sitios le den distinta denominación

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460
Grading comment
Mucha gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxrodriguma
0 min
  -> Gracias, rodriguma

agree  Yvonne Becker
8 mins
  -> Gracias, Yvonne

agree  Swatchka
1 hr
  -> Gracias, Swatchka

agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> gracias, clb

agree  megane_wang
1 hr
  -> gracias, megane_wang

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Gracias, xzw

agree  Andres & Leticia Enjuto: "Salas"
3 hrs
  -> Sí, muchas gracias

agree  Cristina Heraud-van Tol: Sí solo que "salas"
4 hrs
  -> Si, en plural. Gracias

neutral  Walter Landesman: salaS de examen
4 hrs
  -> Sí, Walter. Muchas gracias

agree  Marina56: OK SALAS
19 hrs
  -> Salas, sí. Muchas gracias

agree  Annissa 7ar
20 hrs
  -> Gracias, Annisa

agree  Maria Diehn
1 day8 hrs
  -> Gracías, María

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
salas de exámenes


Explanation:
Regards!

Fernando Fabrega R.
Panama
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: salas...si....
2 hrs
  -> Thanks!

neutral  Walter Landesman: salas de examen
4 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salas de consulta


Explanation:
Suerte

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  hecdan: justamente, la diferencia entre office y exam room es que la consulta se hace en la "oficina" y la revisación y procedimientos en la exam room (al menos en la TV)
1 hr

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
salas de exploraciones


Explanation:
En los hospitales y Centros de salud de España las llamamos así.
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2007-04-07 18:17:24 GMT)
--------------------------------------------------

Web Grupo hospital de MadridUnidad de Corta Estancia-Hospital de Día (6 puestos). Sala de Hemodinámica y radiología intervencionista. Sala de Exploraciones funcionales cardiológicas. ...
www.hospitaldemadrid.com/porplantas_monte.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Complejo Hospitalario Universitario de AlbaceteSala de Exploraciones Funcionales. Situada en la 4ª planta y en la sala de ... El Quirófano nº 7, situado en la 1ª planta del Hospital General es el ...
www.chospab.es/area_medica/cirugia_general/comoes.htm - 13k - En caché - Páginas similares

[PDF] Nueva sala de angiografía en el Hospital del Sagrat CorFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
tecnológicas del Hospital decidió dar prioridad a la capa-. cidad asistencial cardiovascular del Sagrat Cor ... Además de la sala de exploraciones (de 6,5 x ...
www.nexusediciones.com/pdf/cv2002_1/ac-8-1-010.pdf - Páginas similares

[DOC] BIBLIOGRAFÍA:Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Los pacientes tienen una única historia clínica dentro del Hospital, que está registrada ... se requiere una buena organización en la sala de exploraciones, ...
www.prous.com/aeeed/activida/act7_2.DOC - Páginas similares

[DOC] CONSULTAS EXTERNAS:Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
HOSPITAL DE VALPAÇOS (PORTUGAL). Dirección: Largo da Misericordia ... Sala de Exploraciones cardíacas:. Ergometría. Holter. Ecodoppler color. ...
www.cosaga.com/Paginas/Archivos/Catalogo Servicios COSAGA.d... - Páginas similares

Seguridad Social: Medicina AsistencialSala de exploraciones radiográficas. Sala de aislamiento (para el tratamiento de quemados, infecciosos y psiquiátricos). Quirofano de Buque Hospital ...
www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&I... - 32k - En caché - Páginas similares

aparato digestivoExisten 4 camas quirúrgicas en el Hospital Provincial, ... La sala de exploraciones se encuentra situada en el área de exploraciones instrumentales ...
www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/hrs/servicio... - 26k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2007-04-07 18:19:55 GMT)
--------------------------------------------------

Veo que en algunos lugares fuera de España también se utiliza:
PDF] PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Unidos Mexicanos, la República de Colombia y la República de Venezuela. ... de tránsito, una sala de exploración, una sala de espera y una habitación para ...
www.salud.gob.mx/unidades/dgaj/archivos/archivos/dof/dof/20... - Páginas similares

[PDF] UNIVERSIDAD DE COLIMA “LA REALIDAD DE LA VÍCTIMA DEL DELITO EN EL ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Delincuente , celebrado en Caracas (Venezuela) en 1980” ... contar con un consultorio ginecológico con una sala de exploración que contenga una ...
http://www.digeset.ucol.mx/tesis_posgrado/Pdf/José_Cruz_Guzm... - Páginas similares

[PDF] veinte aÑos de oLvidoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Artbo será una sala de exploración. didáctica donde los pequeños apren- ... por los Estados Unidos y otro por Venezuela. Se dieron ...
www.nf-board.com/media/es/10.pdf - Páginas similares



celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paz Gomez-Polledo: En España es así.
13 mins
  -> Gracias, Paz!

agree  megane_wang
43 mins
  -> gracias!

agree  Tradjur
16 hrs
  -> gracias!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
salas de reconocimiento / exploración


Explanation:
Ambos términos son usuales.

Gerardo Noriega Rivero
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
salas de examinación


Explanation:
También podrías usar "salas de revisación", pero me suena muy argentino y no se cuál es el destino de la traducción.

Alfredo Tanús
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44