KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

blood extension

Spanish translation: sustituto de la sangre (o sanguíneo) (en este caso)


11:42 Apr 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: blood extension
Necesito el término médico en castellano
Contexto
"Current and potential medical applications include storage of pancreatic tissue for transplants (using the ‘two-layer method’), eye surgery (to repair retinal tears), pneumonectomy (lung therapy and diagnosis), use as a contrast agent in ultrasonic and MRI examinations, blood extension, wound healing, and treatment of diseases of the middle ear."
Hugo Urrestarazu
France
Spanish translation:sustituto de la sangre (o sanguíneo) (en este caso)
Explanation:
De acuerdo con tu explicación, si transporta oxígeno es un sustituto de la sangre (si realmente funciona es algo que estará por verse). Pero no es una extensión ni un expansor.
Selected response from:

hecdan
Grading comment
Es lo más cercano al sentido que se desprende del contexto. Gracias hecdan!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1extensión de sangre/extensión sanguínea
celiacp
4frotis de sangre
Sara Brown
4sustituto de la sangre (o sanguíneo) (en este caso)hecdan


Discussion entries: 8





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
extensión de sangre/extensión sanguínea


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-04-09 11:53:44 GMT)
--------------------------------------------------

A veces también lo llaman "frotis", pero "extensión" es correcto y se utiliza.


Microscopí Virtual. Fórmula LeucocitariaLa extensión sanguínea es de gran importancia en algunas enfermedades hematológicas, ya que su diagnóstico puede realizarse o sospecharse sólo con observar ...
http://www.griho.udl.es/carles/medicina/formul.html - 11k - En caché - Páginas similares


[PDF] 548 €. TÉCNICAS DIAGNOSTICAS EN MEDICINA TROPICAL http ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Teoria y práctica de una extensión sanguínea. 13.02.07. Rosa Navarro. Mercè Claret. Tinción extensión sanguínea. Estudio microscópico de la extensión ...
http://www.medicinatropical.uab.es/labo.pdf - Páginas similares

Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas - Experiencias ...En este paso es importante destacar que la extensión sanguínea en la lámina se puede realizar con la sangre venosa a través de la venopunción o con la ...
http://www.scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-03002004000400... - 30k - En caché - Páginas similares

[PDF] EXPERIENCIAS TÉCNICAS EN EL USO DE LA PRUEBA INMUNOHISTOQUÍMICA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
en una extensión sanguínea muchos linfocitos. traumatizados por la punción. ... ducido por una extensión sanguínea. muy gruesa. Obsérvese el exceso de ...
http://www.scielo.sld.cu/pdf/ibi/v23n4/ibi10404.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-04-09 11:54:31 GMT)
--------------------------------------------------

Frotis sanguineoDepositar el porta con la extensión de sangre encima del soporte de tinciones y éste sobre la cubeta. Dejar caer sobre la extensión unas gotas de metanol y ...
www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/conc... - 9k - En caché - Páginas similares

Un método alternativo de coloración para extensiones de sangre ...Al añadir el formol al alcohol para la solución fijadora, se garantiza la permanencia de la extensión de sangre sobre la lámina después del uso de 2 ...
http://www.bvs.sld.cu/revistas/onc/vol16_1_00/onc08100.htm - 18k - En caché - Páginas similares

[PDF] UN MÉTODO ALTERNATIVO DE COLORACIÓN PARA EXTENSIONES DE SANGRE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ma extensión de sangre. X. 1. Media (eosina-azul de metileno) ... nencia de la extensión de sangre sobre la. lámina después del uso de 2 soluciones ...
http://www.bvs.sld.cu/revistas/onc/vol16_1_00/onc08100.pdf - Páginas similares

MEDCICLOPEDIA: DICCIONARIO ILUSTRADO DE TÉRMINOS MÉDICOSExtensión de sangre: pequeña muestra de sangre que se extiende en un porta de cristal para el examen microscópico. Extensión marginal: intervención ...
www.iqb.es/diccio/e/ev.htm - 159k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
18 mins
  -> gracias!

neutral  hecdan: el término es extensión o extensores de sangre, pero me parece que es análogo a los extensores de plasma, no se trata de frotis
50 mins
  -> gracias por tu observación, Hecdan.

neutral  liz askew: I'm not convinced either by this, but sadly have no alternative to offer.
5 hrs
  -> hello Liz, have you seen my comment above?

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sustituto de la sangre (o sanguíneo) (en este caso)


Explanation:
De acuerdo con tu explicación, si transporta oxígeno es un sustituto de la sangre (si realmente funciona es algo que estará por verse). Pero no es una extensión ni un expansor.

hecdan
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 378
Grading comment
Es lo más cercano al sentido que se desprende del contexto. Gracias hecdan!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frotis de sangre


Explanation:
Frotis de sangre periférica

Definición Volver al comienzo

Este examen de sangre brinda información acerca del número y forma de las células sanguíneas por medio de una inspección visual.

Forma en que se realiza el examen Volver al comienzo

La sangre se extrae de una vena, usualmente de la parte anterior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca una banda elástica alrededor del antebrazo con el fin de ejercer presión y restringir el flujo sanguíneo a través de la vena. Esto hace que las venas bajo la banda se llenen de sangre.

Se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético o en una jeringa. Durante el procedimiento, se retira la banda para restablecer la circulación y, una vez que se ha recogido la sangre, se retira la aguja y se presiona moderadamente sobre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.

En los bebés o niños pequeños, el área se limpia con un antiséptico y se punza con una aguja o lanceta para luego recoger la sangre en una pipeta (tubo pequeño de vidrio), en una lámina de vidrio, sobre una tira de examen o en un recipiente pequeño. Finalmente, se puede aplicar un algodón o un vendaje en el sitio de la punción si el sangrado persiste.

La sangre se examina bajo el microscopio, posiblemente por medio de una "calculadora" especial automatizada, por parte de un técnico, un hematólogo o por un patólogo. El frotis muestra el número relativo y tipos de glóbulos blancos sanguíneos (diferencial), las anomalías morfológicas de todos los tipos de células sanguíneas y una estimación aproximada de los conteos de glóbulos blancos y de plaqueta

Sara Brown
Argentina
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139