KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

the frequency of infection remains probably underestimated in the ederly

Spanish translation: Probablemente, la frecuencia de las infecciones se sigue subestimando en los ancianos porque...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the frequency of infection remains probably underestimated in the ederly
Spanish translation:Probablemente, la frecuencia de las infecciones se sigue subestimando en los ancianos porque...
Entered by: Maria Elena Martinez

19:20 Apr 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / nosocomial infection
English term or phrase: the frequency of infection remains probably underestimated in the ederly
¿ Alguen sabe cómo traducir esta frase?

The most frequency infection sites were the urinary and respiratroy traces. Previous studies have reported slightly higher infection rates:10.6 per 1000 bed days ind a rehabilitation ward and 10.3 per 100 bed day in an acute geriatric care. We found that older age was one the factors identified as being associated with NI. This study agrees with the fact tha elderly patients are at a particularly high risk of developing nosomicial infection. Nevertheless, the frequency of infection remains probably underestimated in the elderly because infections can be difficult to diagnose, some of them may present atypically or without febrile responses.
Rouch
Probablemente, la frecuencia de las infecciones se sigue subestimando en los ancianos porque...
Explanation:
una opción
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Probablemente, la frecuencia de las infecciones se sigue subestimando en los ancianos porque...
Maria Elena Martinez
4 +1favor ver explicación
maria pla
4...se sigue infravalorando la frecuencia(el índice) de infección en los mayores, posiblemente
patricia scott
4es probable que la frecuencia de la infección siga considerándose por debajo de su...
celiacp
4probablemente la frecuencia de infecciones permanece infravalorada en ancianos
Ines Izquierdo
3probablmente se sigue subestimando la frecuencia de las infecciones[nosocomiales] en los ancianoliz askew


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Probablemente, la frecuencia de las infecciones se sigue subestimando en los ancianos porque...


Explanation:
una opción

Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 321
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nicolás López
4 mins
  -> Gracias, Nicolás

agree  Sonia Iujvidin
11 mins
  -> Gracias, Sonia

agree  Cesar Serrano
1 hr
  -> Gracias, Cesar

agree  Tradjur
11 hrs
  -> Gracias, Tradjur!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
probablemente la frecuencia de infecciones permanece infravalorada en ancianos


Explanation:
Suerte

Ines Izquierdo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
probablmente se sigue subestimando la frecuencia de las infecciones[nosocomiales] en los anciano


Explanation:
The English is pretty awful throughout your text so my heart goes out to you.

I read this as:

The frequency of infection in the elderly probably remains underestimated.

I expect you can improve on the Spanish.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-04-09 19:31:43 GMT)
--------------------------------------------------

Of course that should =

....en los ancianos.

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...se sigue infravalorando la frecuencia(el índice) de infección en los mayores, posiblemente


Explanation:
No obstante (A pesar de lo cual) la frecuencia de infección en los mayores se sigue infravalorando, posiblemente debido a que...

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
favor ver explicación


Explanation:
Sin embargo, es probable que hayamos subestimando la frecuencia de infecciones en el anciano debido a que son difíciles de diagnosticar y algunas se pueden presentar de forma atípica o sin respuesta febril.



--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2007-04-09 20:05:09 GMT)
--------------------------------------------------

Yo lo interpreto así. El texto previo aclararía si realmente se están refiriendo a sus resultados o si están haciendo un comentario general sobre el hecho de que se subestima la frecuencia de infecciones nosocomiales. En este último caso sería algo como: "Sin embargo, es probable que la frecuencia de infecciones en el anciano se siga subestimando debido a que son difíciles de diagnosticar y algunas se pueden presentar de forma atípica o sin respuesta febril.


maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
46 mins
  -> Gracias, Swatchka

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es probable que la frecuencia de la infección siga considerándose por debajo de su...


Explanation:
...valor real en ancianos...

Como comenté en la otra pregunta (está repetida), así sonaría natural en los hospitales españoles.

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560