KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

breaks in skin integrity

Spanish translation: alteraciones en la integridad de la piel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:breaks in skin integrity
Spanish translation:alteraciones en la integridad de la piel
Entered by: Terejimenez

05:08 Apr 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: breaks in skin integrity
Dermatologist: treats skin problems or ***breaks in skin integrity *** that might threaten your health.
Terejimenez
alteraciones en la integridad de la piel
Explanation:
Algunos ejemplos:
INSUFICIENCIA CARDIACAComprobar alteraciones en la integridad de la piel; Comprobar los resultados de las analíticas sanguíneas, en el caso de alteraciones avisar al médico ...
es.geocities.com/simplex59/insuficienciacardiaca.html - 20k - En caché - Páginas similares

Prurito o comezón - Monografias.comPueden ser necesarios múltiples enfoques y esfuerzos combinados para promover el alivio y prevenir las alteraciones en la integridad de la piel. Tratamiento ...
www.monografias.com/trabajos/prurito/prurito.shtml - 52k - En caché - Páginas similares

[DOC] NIETZSCHE, HEIDEGGER Y FOUCAULTFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Alteraciones en la integridad de la piel, producidas por heridas. Clasificación de las heridas. Manejo de la herida según su clasificación. ...
www.upb.edu.co/pls/portal/url/ITEM/27B9EDAD27DD36EAE0440003... - Páginas similares

[PDF] UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMÉRICAS Facultad de Educación ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Sistema Tegumentario: Alteraciones en la integridad de la piel. Sistema Neuromuscular Allteraciones neurológicas: disminución del nivel de ...
servicios.udelas.ac.pa/TESIS_UDELAS/FISIOTERAPIA/Enfermedad_Cerebrovascular.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos. Todas las respuestas muy acertadas pero como tengo que elegir solo una, me quedé con esta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2alteraciones en la integridad de la piel
Monica Colangelo
5 +1soluciones de continuidad en la integridad cutánea (argot méd)/alteraciones de la integridad cutánea
celiacp
4 +2deficiencias o fallas de la integridad cutánea
A. Patricia Pedraza
4 +2rupturas de la integridad cutánea
Marcelo Silveyra
4 +1lesiones de la integridad cutánea
brainfloss
4lesiones que afectan la función protectora de la pielhecdan


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rupturas de la integridad cutánea


Explanation:
Podría haber algo de variación, pero me parece una buena alternativa

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-04-10 05:15:21 GMT)
--------------------------------------------------

o "integridad de la piel" si se desea ser menos académico

Marcelo Silveyra
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A. Patricia Pedraza
3 mins

agree  Egmont
3 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
alteraciones en la integridad de la piel


Explanation:
Algunos ejemplos:
INSUFICIENCIA CARDIACAComprobar alteraciones en la integridad de la piel; Comprobar los resultados de las analíticas sanguíneas, en el caso de alteraciones avisar al médico ...
es.geocities.com/simplex59/insuficienciacardiaca.html - 20k - En caché - Páginas similares

Prurito o comezón - Monografias.comPueden ser necesarios múltiples enfoques y esfuerzos combinados para promover el alivio y prevenir las alteraciones en la integridad de la piel. Tratamiento ...
www.monografias.com/trabajos/prurito/prurito.shtml - 52k - En caché - Páginas similares

[DOC] NIETZSCHE, HEIDEGGER Y FOUCAULTFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Alteraciones en la integridad de la piel, producidas por heridas. Clasificación de las heridas. Manejo de la herida según su clasificación. ...
www.upb.edu.co/pls/portal/url/ITEM/27B9EDAD27DD36EAE0440003... - Páginas similares

[PDF] UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMÉRICAS Facultad de Educación ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Sistema Tegumentario: Alteraciones en la integridad de la piel. Sistema Neuromuscular Allteraciones neurológicas: disminución del nivel de ...
servicios.udelas.ac.pa/TESIS_UDELAS/FISIOTERAPIA/Enfermedad_Cerebrovascular.pdf - Páginas similares


Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118
Grading comment
Muchas gracias a todos. Todas las respuestas muy acertadas pero como tengo que elegir solo una, me quedé con esta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
1 hr

agree  megane_wang: En el contexto, me parece la mejor opción.
8 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
deficiencias o fallas de la integridad cutánea


Explanation:
ruptura implica que la piel está rota. Falla o deficiencia puede dar campo a imperfecciones de la piel sin que esté resquebrajada, como ampollas, irritación, brote ...

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2007-04-10 05:34:01 GMT)
--------------------------------------------------

deterioro también suena bien.

A. Patricia Pedraza
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
18 mins
  -> Thanks Malega

agree  Cecilia Della Croce: deficiencias o alteraciones
7 hrs
  -> Thanks Cecilia

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lesiones de la integridad cutánea


Explanation:
Another option.

brainfloss
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw
5 hrs
  -> Thank you Yasser.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
soluciones de continuidad en la integridad cutánea (argot méd)/alteraciones de la integridad cutánea


Explanation:
dependiendo de si el contexto es técnico (opción primera) o más popular (opción segunda).
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-04-10 08:42:45 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de MedicinaDiccionario de Medicina. Proyectosalonhogar.com. E-F-G ... fisura, Solución de continuidad de origen traumático, caracterizada por un trayecto lineal. ...
www.proyectosalonhogar.com/Diversos_Temas/diccionario_de_me... - 41k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw: solución de continuidad de la piel
2 hrs
  -> gracias!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lesiones que afectan la función protectora de la piel


Explanation:
Como parece tratarse de un texto no científico (están explicando de qué se ocupa un dermatólogo), se me ocurre que la expresión debe conservar el sentido explicativo, sin atenerse obligatoriamente a la literalidad. Imagino que con *problems* alude a lo que para el común resulta molesto y antiestético y que con *breaks* dan a entender que pueden entrar agentes perjudiciales

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 378