KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Blood-borne Pathogens Standard of July 1992

Spanish translation: Norma de julio de 1992 sobre patógenos de transmisión sanguínea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Blood-borne Pathogens Standard of July 1992
Spanish translation:Norma de julio de 1992 sobre patógenos de transmisión sanguínea
Entered by: Paula Secco

04:29 Jun 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / industria de la salud
English term or phrase: Blood-borne Pathogens Standard of July 1992
Se refiere a un decreto o ley que protege a las personas que trabajan en el área de la salud y manejan fluidos, tejidos y sustancias potencialmente peligrosas...
Paula Secco
Uruguay
Norma de julio de 1992 sobre patógenos de transmisión sanguínea
Explanation:
Me parece una formulación más precisa, desde el punto de vista sintáctico.

[...] formación sobre los pacientes infectados con agentes patógenos de transmisión. sanguínea. •. La FDI urge a los proveedores de atención sanitaria que [...]

http://www.fedsin.org/doc/Control_de_la_infeccion.pdf
Selected response from:

Maria Diehn
United States
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Norma sobre patógenos sanguíneos de Julio de 1992
Sergio Cortés
5Norma de julio de 1992 sobre patógenos de transmisión sanguínea
Maria Diehn
2Agentes patógenos hematógenos
Sara Brown


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
blood-borne pathogens standard of july 1992
Norma sobre patógenos sanguíneos de Julio de 1992


Explanation:
El siguiente vínculo te puede ayudar.

http://www.salud.gob.mx/conasida/medicos/guias/ocupa/cap08.p...
Espero te sirva, saludos.

Sergio Cortés
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Benedetti
6 hrs
  -> Gracias, Laura. Saludos.

agree  slothm: Concuerdo.
7 hrs
  -> Gracias, Slothm. Saludos.

33 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
blood-borne pathogens standard of july 1992
Agentes patógenos hematógenos


Explanation:
PDF]
In this issue
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
(Los agentes patógenos. hematógenos, como el virus de la hepatitis B [VHB] y otros ... disposición en julio de 1997. El procedimiento revisado indica a los ...
www.paho.org/Spanish/HSP/HSE/monitor03.pdf - Similar pages
[PDF]
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA CENTRO NACIONAL DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
patógenos. Entre ellas tenemos la cromomicosis, esporotricosis y micetoma ...... lesiones viscerales, sin embargo algunos casos hematógenos pueden dar ...
www.minsa.gob.ni/bns/monografias/Full_text/otras/Dermatolog... - Similar pages
[PDF]
Directrices de IASC para las intervenciones relacionadas con el ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El Comité Permanente Interorganismos (IASC) se creó en 1992 en respuesta a la ...... transmisión de los agentes patógenos presentes. en la sangre. ...
data.unaids.org/pub/InformationNote/2003/IASCGuidelines_es.pdf -

Sara Brown
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Alicia Casal: I made a mistake
24 mins

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
blood-borne pathogens standard of july 1992
Norma de julio de 1992 sobre patógenos de transmisión sanguínea


Explanation:
Me parece una formulación más precisa, desde el punto de vista sintáctico.

[...] formación sobre los pacientes infectados con agentes patógenos de transmisión. sanguínea. •. La FDI urge a los proveedores de atención sanitaria que [...]

http://www.fedsin.org/doc/Control_de_la_infeccion.pdf

Example sentence(s):
  • como la persona que inflingió la mordedura se expongan a patógenos de. transmisión sanguínea.
  • Las nuevas normas de OSHA sobre los patógenos de transmisión sanguínea [...]

    Reference: http://www.opas.org.br/gentequefazsaude/bvsde/bvsacd/cd49/sc...
    Reference: http://www.hivatwork.org/tools/pdf_smngrkit/wrkplace/osha.pd...
Maria Diehn
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias!