KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

systemic workup

Spanish translation: estudio sistémico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:systemic workup
Spanish translation:estudio sistémico
Entered by: Mercedes Ugarte

06:14 Jul 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / oncología
English term or phrase: systemic workup
Se trata de un informe de una reunión multidisciplinaria donde recomiendan cirugía "if systemic work up is negative for any other site of disease". El diagnóstico es melanoma metastásico. Es un informe de Estados Unidos. Gracias.
Mercedes Ugarte
estudio sistémico
Explanation:
Es un examen médico a fondo para diagnosticar un problema:
http://medical-dictionary.thefreedictionary.com/workup
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias a los dos!!! Aunque los dos conceptos son similares, "estudio sistémico" encaja mejor en el contexto de mi traducción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1diagnóstico sistémico / EAV
Rodrigo Mencía
4estudio sistémico
Cecilia Gowar


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diagnóstico sistémico / EAV


Explanation:
Workup: The organized sequence of medical tests used to establish a diagnosis. A workup for diagnosis of kidney stones would include a urine examination and X-rays. A metabolic workup for stone prevention would refer to the blood and urine chemistry tests used to analyze chemical risk factors ultimately resulting in a diagnosis.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-07-01 07:49:19 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: LO DE "EAV" sobra, se me escapó al copiar. Lo siento.

Example sentence(s):
  • Las uñas son un importante aporte al diagnostico sistémico porque es una forma visible de mostrar trastornos del sistema osteoarticular y del equilibrio electrolítico. [...] Cuando aparecen se trata de un nevus del área de la lúnula también hay que.
  • ...este diagnóstico sistémico; por lo tanto, estos pacientes pueden padecer una uveítis...

    Reference: http://www.canalsalud.info/.../lista-de-enfermedades/lista-l...
    Reference: http://www.kidneystonesbook.net/glossary.html
Rodrigo Mencía
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudio sistémico


Explanation:
Es un examen médico a fondo para diagnosticar un problema:
http://medical-dictionary.thefreedictionary.com/workup


Example sentence(s):
  • A causa del alto riesgo de linfomas no-Hodgkin es necesario un estudio sistémico y el seguimiento del paciente.
  • en las uveítis anteriores sólo es aconsejable un estudio sistémico cuando son bilaterales o unilaterales de repetición, puesto que la mayoría son idiopáticas

    Reference: http://wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid...
    Reference: http://www.nexusediciones.com/np_ao_1997_7_3_003.htm
Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 196
Grading comment
Muchas gracias a los dos!!! Aunque los dos conceptos son similares, "estudio sistémico" encaja mejor en el contexto de mi traducción.