KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

to goal

Spanish translation: hasta lograr los resultados deseados


18:50 Jul 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / hipertensión
English term or phrase: to goal
Furthermore, when the survey investigators compared 2000 survey data with 1990-1995 XX data, the percentage of patients who were being treated for hypertension and were being treated to goal were unchanged (around x% and y%, respectively)
xxxmariaje
Spain
Spanish translation:hasta lograr los resultados deseados
Explanation:
Siempre lo he visto asi en los espedientes medicos.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-07-02 00:30:23 GMT)
--------------------------------------------------

Expedientes, mejor (je, je)
Selected response from:

Kathleen Shelly
Grading comment
Gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hasta lograr los resultados deseadosKathleen Shelly
3diana terapéutica
Sara Brown
3hasta llegar a la meta; hasta llegar al objetivo
Michael Powers (PhD)


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hasta llegar a la meta; hasta llegar al objetivo


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-07-01 19:01:54 GMT)
--------------------------------------------------

La manera que entiendo "to goal" es que los pacientes reciben el tratamiento hasta llegar a la meta predeterminada antes des comenzar el tratamiento, sea lo que sea esa presión arterial para la meta.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 151

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
diana terapéutica


Explanation:
ntraMed - Noticias - Nuevo objetivo en tratamiento del HIV
- [ Translate this page ]
Nuevo objetivo en tratamiento del HIV. Investigadores españoles identifican una nueva diana terapéutica para tratar la infección por el VIH. ...
www.intramed.net/47339 - 40k - Cached - Similar pages
Coca A. - Objetivos del Tratamiento Antihipertensivo en función...
- [ Translate this page ]
Puesto que la relación entre las cifras de PA y el riesgo vascular es contínua [20,21], parece lógico pensar que el objetivo del tratamiento en estos ...
www.fac.org.ar/ccvc/llave/c081/coca.php - 67k - Cached - Similar pages
[PDF]
Objetivos del tratamiento antihipertensivo en función del riesgo ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
que el objetivo del tratamiento en estos pacientes sea reducir la PA, .... silentes de órgano diana o enfermedad clínica cardiovascular establecida, ...
www.fac.org.ar/ccvc/llave/c081/c081.pdf - Similar pages
[PDF]
PATOLOGIA RESPIRATORIA Y CARDIOCIRCULATORIA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Métodos Diagnósticos. Prevención y tratamiento. objetivos docentes .... Conocer los objetivos diana sobre los que centrar las actuaciones. ...
centros.uv.es/web/centros/C23/data/tablones/tablon_general/PDF419.pdf - Similar pages
[PDF]
PREVENCIÓN SECUNDARIA 1 POBLACIÓN DIANA Sujetos con enfermedad ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Tratamiento farmacológico si fuese necesario. 2 OBJETIVOS ... de riesgo cardiovascular y presencia/ausencia de órganos diana afectos. El tratamiento ...
www.hcardiologia.com/colgarweb/prevencion secundaria.pdf - Similar pages
Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología - Evidencias ...
- [ Translate this page ]
El tratamiento del glaucoma debe ser individualizado, ya que para cada paciente ... Aparece de esta forma el concepto de la PIO objetivo o PIO diana (target ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0365-66912002001100001&lng=es&nrm=iso - 15k - Cached - Similar pages
Bienvenidos a Cosmobelleza - - - Los últimos sistemas de ...
- [ Translate this page ]
Esta técnica, que posibilita la realización de un tratamiento facial .... Tras el calentamiento y destrucción selectivo del tejido u objetivo diana, ...
www.cosmobelleza.com/paginas/informacion/articulos_tecnicos... - 68k - Cached - Similar pages
FICHAS DE ASIGNATURAS
- [ Translate this page ]
Entender cuáles pueden ser los objetivos Diana de los inhibidores de la síntesis de la ... En ambas condiciones, ¿Cuáles son los objetivos del tratamiento? ...
www2.uca.es/.../version0506/pub/imprimir.php?asignatura=102018&titulacion=0102&departamento=C116 - 54k - Cached - Similar pages
[PDF]
14. INICIO DEL TRATAMIENTO. ELECCIÓN DE FÁRMACOS 14.1 ¿CUÁNDO ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Como se ha comentado previamente, el objetivo principal del tratamiento en .... de órganos diana, con el fin de intentar conseguir el control tensional con ...
riesgovascular.com/SAMFYC/archivos/14_Inicio_Trat.pdf - Similar pages
[PPT]
Anaemia – do we really appreciate its importance? Prevalence in cancer
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Los dos objetivos principales del tratamiento con proteínas estimuladoras ... Niveles diana del tratamiento con proteínas estimuladoras de la eritropoyesis ...
cancer.amgen.es/content/documents/doc_1110FBAC7.ppt - Similar pages



Sara Brown
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hasta lograr los resultados deseados


Explanation:
Siempre lo he visto asi en los espedientes medicos.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-07-02 00:30:23 GMT)
--------------------------------------------------

Expedientes, mejor (je, je)


    Reference: http://www.fip.org/www2/uploads/database_file.php?id=272&tab...
    Reference: http://www.drzurita.com/alergias_piel/index.html
Kathleen Shelly
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anamaria bulgariu
3 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Julio Vladimir Barrios-Núñez
14 mins
  -> ¡Gracias, Julio!

agree  Marisol Sahagun
3 hrs
  -> ¡Gracias, Marisol!