KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

attending clinician

Spanish translation: especialista clínico asistente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:attending clinician
Spanish translation:especialista clínico asistente
Entered by: Marisol Sahagun

15:23 Jul 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / cirugía
English term or phrase: attending clinician
Es un informe de una cirugía. Esto está en el encabezado, evidentemente no es quien realiza la operación, pero está presente y participa en las fases críticas, tal como lo dice en la adenda. Por otros documentos que traduje antes, se que es el jefe del departamento de cirugía y es un MD, PHD. Gracias.
Mercedes Ugarte
clínico asistente
Explanation:
O, según la traducción que viene en el vínculo , también sería Especialista clínico asistente o incluso nada mas Médico asistente.Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 día5 horas (2007-07-04 20:51:40 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti Mercedes!
Selected response from:

Marisol Sahagun
Grading comment
Elijo esta respuesta ya que en otra parte de este informe se refieren al médico tratante como "attending physician". Creo que en el contexto de mi traducción sería "especialista clínico asistente", tal como sugeriste. Muchas gracias Marisol, y también a los demás que respondieron!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7médico tratante
Alicia Orfalian
4 +2clínico asistente
Marisol Sahagun
4clínico de turnoslothm


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
médico tratante


Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-07-03 15:34:01 GMT)
--------------------------------------------------

FLENI
Una respuesta diagnóstica de certeza a las enfermedades neurológicas tanto para la familia de un paciente como para el médico tratante. ...
www.fleni.org.ar/web/atencion_departamentos.php?idioma=es&i... - 84k - En caché - Páginas similares

AudinoaVerificar que existe un diagnostico presuntivo del medico tratante. Los pedidos de médicos de familia, pediatras y generalistas se autorizara solamente el ...
www.audinoa.com.ar/audinoa/rss.php?ver=2 - 26k - En caché - Páginas similares

CAJA DE SERVICIOS SOCIALESLa solicitud de prórroga de internación deberá ser confeccionada por el médico tratante y remitidas a esta Obra Social el mismo día de su vencimiento. ...
www.css.gov.ar/normasint.html - 16k - En caché - Páginas similares


Alicia Orfalian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Legradi
1 hr

agree  Jorge Arteaga M.D.
1 hr

agree  Egmont
2 hrs

agree  AySTraducciones
3 hrs

agree  rdom: Sin duda.
4 hrs

agree  Rocio Barrientos: Medico tratante o Profesional Medico Tratante
6 hrs

agree  maria pla
1 day3 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clínico de turno


Explanation:
Clínico responsable en el turno en que se hace la intervención.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 241

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
clínico asistente


Explanation:
O, según la traducción que viene en el vínculo , también sería Especialista clínico asistente o incluso nada mas Médico asistente.Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 día5 horas (2007-07-04 20:51:40 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti Mercedes!


    Reference: http://www.babylon.com/definition/clinician/Spanish
Marisol Sahagun
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Elijo esta respuesta ya que en otra parte de este informe se refieren al médico tratante como "attending physician". Creo que en el contexto de mi traducción sería "especialista clínico asistente", tal como sugeriste. Muchas gracias Marisol, y también a los demás que respondieron!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz
8 mins
  -> Gracias Salloz!

agree  Barbara Thomas
4 hrs
  -> Gracias BThomas!