KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Self Monitoring Blood glucose meters

Spanish translation: glucómetros de autocontrol o autoanálisis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Self Monitoring Blood glucose meters
Spanish translation:glucómetros de autocontrol o autoanálisis
Entered by: Darío Zozaya

16:21 Jul 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Self Monitoring Blood glucose meters
Encuesta acerca de la diabetes.

Assuming current Self Monitoring Blood glucose meters give +/- 20% accuracy. How interested would you be in device that gives +/- 10% accuracy?
Darío Zozaya
Argentina
glucómetros de autocontrol o automonitoreo
Explanation:
Otra posibilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2007-07-04 19:38:59 GMT)
--------------------------------------------------

también "aparatos de autoevaluación de glucemia"
Selected response from:

victoriak
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Roxana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5medidor personal de glucosa en sangre
Susana Legradi
4 +1glucómetros de autocontrol o automonitoreo
victoriak
4medidores de glucosa
Cecilia Gowar
3 +1dispositivos de medición/medidores de glicemia de automonitoreo
Mónica Algazi
2 +1medidor de glucosa (de uso) doméstico
Maria Garcia


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
self monitoring blood glucose meters
medidor de glucosa (de uso) doméstico


Explanation:
http://www.accu-chek.es/es/rewrite/news/es_ES/news/ACCM_news...

Una idea...

Saludos

Maria Garcia
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Mil gracias, AVRVM

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
self monitoring blood glucose meters
dispositivos de medición/medidores de glicemia de automonitoreo


Explanation:
Una posibilidad.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lilian Duek
14 mins
  -> Gracias, Lilian.

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
self monitoring blood glucose meters
medidor personal de glucosa en sangre


Explanation:
este es el término usado para comercializar estos dispositivos, al menos en Chile

Susana Legradi
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: too!
1 hr
  -> Gracias

agree  Annissa 7ar
2 hrs
  -> Gracias Annissa

agree  Mónica Algazi: Me gusta más tu propuesta, Susana.
2 hrs
  -> Gracias Mónica

agree  Florencia Di Bello
2 hrs
  -> Gracias Florencia

agree  Maria Diehn: Sencilla y clara.
10 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
self monitoring blood glucose meters
medidores de glucosa


Explanation:
En castellano se entiende que son los medidores que las personas diabéticas usan para controlarse el azúcar (casi siempre seis veces por día).

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-07-04 16:52:29 GMT)
--------------------------------------------------

medidores para el autocontrol de la glucosa, entonces...
http://www.clinicadam.com/4diabetes/autocontrol-glucosa.html
http://jcem.endojournals.org/cgi/reprint/92/5/0-a



    Reference: http://www.lifescan.com/espanol/productos/medidores/
    Reference: http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=2801&Retu...
Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 196

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
self monitoring blood glucose meters
glucómetros de autocontrol o automonitoreo


Explanation:
Otra posibilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2007-07-04 19:38:59 GMT)
--------------------------------------------------

también "aparatos de autoevaluación de glucemia"

victoriak
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias, Roxana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Asunción Guitart
14 hrs