ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

carpel bone

Spanish translation: huesos carpianos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carpel bone
Spanish translation:huesos carpianos
Entered by: Maria Eugenia Roca Rodriguez

03:17 Jul 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Anatomy
English term or phrase: carpel bone
Student is a 10 year old in 4th grade whose mother had an uneventful pregnancy and delivery. Developmental milestones wtihin normal limits except for speech. Student was born without carpel bones and incomplete in the his left hand's 2nd, 3rd and 4th digital fingers.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
huesos carpianos
Explanation:
Es simplemente una forma más coloquial, digamos de decirlo, la definición de Robert es correcta, dependerá del contexto.
Saludos.
Selected response from:

Anne Smith Campbell
Spain
Grading comment
Thanks! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Huesos del Carpo
Robert Copeland
4 +6huesos carpianos
Anne Smith Campbell
5Hueso de la muñeca
jack_speak


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Hueso de la muñeca


Explanation:
carpAL bone - Hueso de la muñeca

jack_speak
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Huesos del Carpo


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-07-11 03:23:21 GMT)
--------------------------------------------------


Google Results: 1 - 10 of about 3880 for huesos del carpo.

huesos del carpo
HUESOS DEL CARPO. VISTA DORSAL. VISTA PALMAR.
http://www.zonamedica.com.ar/categorias/medicinailustrada/ma...

ANATOMIA
El carpo está formado por ocho huesos pequeños en dos...
http://www.iqb.es/cbasicas/anatomia/es004.htm

HUESOS DE LA MANO
Todos los huesos del carpo son irregularmente cuboideos y por...
http://www.iqb.es/monografia/fichas/mano/ficha019.htm

Dedos, Huesos del Carpo, Metacarpo y Dedos
La Fig.2 (Bassett 51838) muestra una visión anterior de los huesos...
http://escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/primero/anatomia/mo...

FRACTURAS DEL ESCAFOIDES CARPIANO
Fractura asociada con luxaciones de los otros huesos del carpo:...
http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/textotraumat...

Muñeca
El concepto de canal es la forma de U que tienen los huesos del...
http://apuntesanatomia.iespana.es/mu.htm

Huesos de carpo V sus articulaciones: Ha. del Carmen Ruiz González ...
Huesos de carpo V sus. articulaciones:. dentro el...
http://www.aetr.net/rev%2059/proyecciones.pdf

Osteología: esqueleto apendicular
Huesos del carpo: Constituyen una masa con forma cuadrangular.
http://html.rincondelvago.com/osteologia_esqueleto-apendicul...

La Sábana y los Escépticos: Los clavos y la muñeca
Hace referencia a la existencia de otro espacio ubicado en la parte...
http://lasabanaylosescepticos.blogspot.com/2006/08/los-clavo...

ESQUELETO APENDICULAR
Huesos del Carpo - Muñeca: la muñeca está formada por los...
http://usuarios.tiscali.es/monthegreat/pagina_nueva_3.htm



Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anne Smith Campbell
9 mins
  -> Gracias!!!!!

agree  Oscar Salamanca
26 mins
  -> Gracias Oscar!!!

agree  Monika Jakacka Márquez: :)
5 hrs
  -> Thanks Monika!

agree  Egmont
5 hrs
  -> Thank You!

agree  Roxanna Delgado
8 hrs
  -> Thanks!

agree  MargaEsther
9 hrs

agree  Ana Maria Bustos K.
14 hrs

agree  Rita Tepper
3 days11 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
huesos carpianos


Explanation:
Es simplemente una forma más coloquial, digamos de decirlo, la definición de Robert es correcta, dependerá del contexto.
Saludos.

Anne Smith Campbell
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Thanks! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: textos de la mano- [ Translate this page ]El trapecio es uno de los ocho huesos carpianos que forman la muñeca. Es el primer hueso carpiano del lado del pulgar de la mano. ...
4 hrs
  -> ¡Gracias Liz!

agree  Monika Jakacka Márquez: :)
4 hrs
  -> ¡Gracias Monika!

agree  Gloria Cifuentes Dowling: Es más práctico, más coloquial
10 hrs
  -> ¡Gracias Gloria!

agree  Ana Maria Bustos K.
14 hrs
  -> ¡Gracias Ana Maria!

agree  Christian Löfvall: más común, tb...
2 days4 hrs
  -> ¡Gracias Christian!

agree  Fabio Descalzi
12 days
  -> ¡Gracias Fabio!