KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Intracraneal haemorrhage, Cerebral Aneurysm

Spanish translation: hemorragia intracraneal / aneurisma cerebral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Intracraneal haemorrhage / cerebral aneurysm
Spanish translation:hemorragia intracraneal / aneurisma cerebral
Entered by: Fernando Muela

08:09 May 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Intracraneal haemorrhage, Cerebral Aneurysm
Informe médico que informa la causa de la muerte de una persona. Quisiera saber si es Hemorragia intracraneal o intracraneana, y si el segundo es Aneurismo cerebral. Muchas gracias.
Marisol Valenzuela-Dillen
hemorragia intracraneal / aneurisma cerebral
Explanation:
También se emplea intracraneana, pero hay menos referencias. Y es "aneurisma".
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 08:15:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Se buscaron páginas en español que contienen \"hemorragia intracraneal\". Resultados 1 - 10 de aproximadamente 728. La búsqueda tardó 0.03 segundos.

La hemorragia intracraneal durante el embarazo
ANESTESIOLOGÍA LATINA, LA HEMORRAGIA INTRACRANEAL DURANTE
EL EMBARAZO. UN GRAN RETO PARA EL ANESTESIÓLOGO. ...
www.prodigyweb.net.mx/galaxis/ Hemointracran_embarazo.htm - 93k - En caché - Páginas similares

Radiografía de cráneo para el trauma ? [Oct 2000; 80-4]
... o cuidados médicos complejos. Lo preocupante es el desarrollo de hemorragia intracraneal.
Un metanálisis [1] sobre diagnóstico radiológico indica que la ...
www.infodoctor.org/bandolera/b80s-4.html - 10k - En caché - Páginas similares

HEMORRAGIA INTRACRANEAL
HEMORRAGIA INTRACRANEAL. Qué es una hemorragia cerebral?
Existen diversas causas por las cuales ...
www.senec.org/hintra.htm - 18k - En caché - Páginas similares

-----------------------------------------------------------------------------------

Se buscaron páginas en español que contienen \"aneurisma cerebral\"\". Resultados 1 - 10 de aproximadamente 585. La búsqueda tardó 0.04 segundos.

Mensaje: Aneurisma cerebral y estenosis carotidea
Volver al principio, ... RESPUESTAS. Tema, Fecha, Autor. Aneurisma cerebral
y estenosis carotidea, 20/10/2001 11:43:10 pm, Raul Lucaccini. ...
www.hemodinamiadelsur.com.ar/ foro/ShowMessage.asp?ID=56 - 7k - En caché - Páginas similares

Mensaje: Re:ANEURISMA ARTERIAL CEREBRAL IZQUIERDA
... Mensaje: Hemos recibido su correo electronico en referencia a un aneurisma cerebral
. El tema es muy amplio, de las características mas importantes a ...
www.hemodinamiadelsur.com.ar/ foro/ShowMessage.asp?ID=91 - 6k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.hemodinamiadelsur.com.ar ]

Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Super completa la respuesta, genial, muchas gracias. Te dejo los términos para que los entres al glosario.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hemorragia intracraneal / aneurisma cerebral
Fernando Muela
4aneurisma cerebral y hemorragia intercranealJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hemorragia intracraneal / aneurisma cerebral


Explanation:
También se emplea intracraneana, pero hay menos referencias. Y es "aneurisma".
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 08:15:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Se buscaron páginas en español que contienen \"hemorragia intracraneal\". Resultados 1 - 10 de aproximadamente 728. La búsqueda tardó 0.03 segundos.

La hemorragia intracraneal durante el embarazo
ANESTESIOLOGÍA LATINA, LA HEMORRAGIA INTRACRANEAL DURANTE
EL EMBARAZO. UN GRAN RETO PARA EL ANESTESIÓLOGO. ...
www.prodigyweb.net.mx/galaxis/ Hemointracran_embarazo.htm - 93k - En caché - Páginas similares

Radiografía de cráneo para el trauma ? [Oct 2000; 80-4]
... o cuidados médicos complejos. Lo preocupante es el desarrollo de hemorragia intracraneal.
Un metanálisis [1] sobre diagnóstico radiológico indica que la ...
www.infodoctor.org/bandolera/b80s-4.html - 10k - En caché - Páginas similares

HEMORRAGIA INTRACRANEAL
HEMORRAGIA INTRACRANEAL. Qué es una hemorragia cerebral?
Existen diversas causas por las cuales ...
www.senec.org/hintra.htm - 18k - En caché - Páginas similares

-----------------------------------------------------------------------------------

Se buscaron páginas en español que contienen \"aneurisma cerebral\"\". Resultados 1 - 10 de aproximadamente 585. La búsqueda tardó 0.04 segundos.

Mensaje: Aneurisma cerebral y estenosis carotidea
Volver al principio, ... RESPUESTAS. Tema, Fecha, Autor. Aneurisma cerebral
y estenosis carotidea, 20/10/2001 11:43:10 pm, Raul Lucaccini. ...
www.hemodinamiadelsur.com.ar/ foro/ShowMessage.asp?ID=56 - 7k - En caché - Páginas similares

Mensaje: Re:ANEURISMA ARTERIAL CEREBRAL IZQUIERDA
... Mensaje: Hemos recibido su correo electronico en referencia a un aneurisma cerebral
. El tema es muy amplio, de las características mas importantes a ...
www.hemodinamiadelsur.com.ar/ foro/ShowMessage.asp?ID=91 - 6k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.hemodinamiadelsur.com.ar ]



Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Super completa la respuesta, genial, muchas gracias. Te dejo los términos para que los entres al glosario.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Frida Somohano
1 min

agree  Mireia Oliva Solé
5 mins

agree  Baruch Avidar
12 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aneurisma cerebral y hemorragia intercraneal


Explanation:
Marisol,

Hopes this helps you out.

Cheers,

JL

Hemorragia intracerebral - Información general

Nombres alternativos:
Hemorragia intracraneal; hemorragia talámica.

Definición:
Es una condición en la cual existe pérdida de sangre dentro del cerebro.




José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8