ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

headbox

Spanish translation: campana de oxígeno

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:headbox
Spanish translation:campana de oxígeno
Entered by: surfzone

09:46 Aug 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Pneumology
English term or phrase: headbox
The context:

surfactant replacement therapy with natural [bovine or porcine surfactant] or synthetic surfactant has dramatically improved the prognosis of the disease; mortality has been reduced by about 40%; additional administration of oxygen using a ***headbox*** or via nasal CPAP in mild RDS, controlled mechanical ventilation through a tracheal tube in marked breathing disorders, continuous monitoring of pO2 and pCO2, pulse oximetry, routine blood gas analysis in a neonatal intensive care unit.

Thanks in advance!
surfzone
halo (cefálico)/campana de oxígeno/cámara cefálica
Explanation:
Una campana de oxígeno, también llamada halo o cámara cefálica, se utiliza para bebés que son capaces de respirar por sí solos, pero que aún necesitan ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007242.htm - 21k -

Introducción: La administración de oxígeno en lactantes que lo requieren se realiza preferentemente con halo, lo cual origina un mayor consumo del gas con respecto a una cánula nasal. Hipótesis
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0370-41062005000400005&...

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
el halo y la cánula nasal (naricera). El primero, si bien tiene la ventaja de permitirnos. conocer la fracción inspirada de oxígeno (FiO ...
www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2004/araya_r/sources/araya_r...

El halo cefálico de oxígeno descartable para bebé Disposa-HoodT™ ofrece las ventajas más populares encontradas en los productos reusables. ...
www.fedimed.com/utah_disposahood.htm - 11k

Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
HALO DE OXIGENO. MANEJO AVANZADO DE LA VIA AEREA. Bolsa Adecuada:. -Autoinflable. -Con reservorio. -Oxígeno. -Insuflable. Obstrucción de VAS ...
www.msptucuman.gov.ar/docs/cursos_pediatria.mod2.insresp.pp...
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2halo (cefálico)/campana de oxígeno/cámara cefálica
Maria Elena Martinez
3carpa de oxígeno
Narcis Lozano Drago


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carpa de oxígeno


Explanation:
Las Familias en la NICU: Equipos Comunes de la NICUCarpa de oxígeno: Es una caja de plástico transparente que se coloca sobre la cabeza del bebé y le suministra oxígeno. Se emplea para los bebés que pueden ...
www.nacersano.org/prematuro/9324_10255.asp


Equipo respiratorioAlgunos bebés que requieren más oxigeno de lo normal se ponen debajo de una carpa de oxígeno. Esto es una caja de plástico que se coloca sobre la cabeza del ...
uuhsc.utah.edu/wcservices/spanish/NBICU/virtualtour/equipment/respiratory.html


Un saludo

Narcis Lozano Drago
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
halo (cefálico)/campana de oxígeno/cámara cefálica


Explanation:
Una campana de oxígeno, también llamada halo o cámara cefálica, se utiliza para bebés que son capaces de respirar por sí solos, pero que aún necesitan ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007242.htm - 21k -

Introducción: La administración de oxígeno en lactantes que lo requieren se realiza preferentemente con halo, lo cual origina un mayor consumo del gas con respecto a una cánula nasal. Hipótesis
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0370-41062005000400005&...

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
el halo y la cánula nasal (naricera). El primero, si bien tiene la ventaja de permitirnos. conocer la fracción inspirada de oxígeno (FiO ...
www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2004/araya_r/sources/araya_r...

El halo cefálico de oxígeno descartable para bebé Disposa-HoodT™ ofrece las ventajas más populares encontradas en los productos reusables. ...
www.fedimed.com/utah_disposahood.htm - 11k

Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
HALO DE OXIGENO. MANEJO AVANZADO DE LA VIA AEREA. Bolsa Adecuada:. -Autoinflable. -Con reservorio. -Oxígeno. -Insuflable. Obstrucción de VAS ...
www.msptucuman.gov.ar/docs/cursos_pediatria.mod2.insresp.pp...

Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 321
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper
4 hrs
  -> Gracias Rita!

agree  celiacp: campana de oxígeno es el término más exacto para cabeza y cuello. Los otros dos no se utilizan (al menos en los hospitales españoles)
9 hrs
  -> Muy bueno saberlo, muchas gracias celiacp!