ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

betadine scrub/paint

Spanish translation: limpiador Betadine Scrub/solucion Betadine Paint

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:betadine scrub/paint
Spanish translation:limpiador Betadine Scrub/solucion Betadine Paint
Entered by: Lydia De Jorge

23:58 Aug 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Medical
English term or phrase: betadine scrub/paint
It (the patient's left upper extremity) was prepped using Betadine scrub followed by Betadine paint and isolated out using sterile drapes and sheets.
Thanks!
GaMed
limpiador Betadine Scrub/solucion Betadine Paint
Explanation:
OJO - Betadine Scrub NO contiene jabon.

ambas son marcas registradas

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2007-08-30 14:09:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tus ordenes!
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1jabón antiséptico betadine scrub/solución antiséptica betadine paint
Darío Zozaya
4limpiador Betadine Scrub/solucion Betadine Paint
Lydia De Jorge


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
jabón antiséptico betadine scrub/solución antiséptica betadine paint


Explanation:
Al parecer son marcas registradas.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-08-22 00:09:32 GMT)
--------------------------------------------------

También "jabón antiséptico de povidona yodada" pero creo que no hace falta ser tan extenso. Si se trata de una marca debería reconocerse por su nombre.

Betadine®, Betadine champú®, Betadine Scrub®, Braunoderm®, Braunol®, Iodina®, Orto Dermo "P" ®, Topionic® y Topionic Scrub®. ...
www.cun.es/areadesalud/medicamentos/infecciones/antiseptico...



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-08-22 00:11:38 GMT)
--------------------------------------------------

Aplicar jabón antiséptico de povidona yodada al 7,5% (Betadine Scrub®) o bien clorhexidina al 4% (Daroxidina®). Enjabonar las manos intensificando en ...
www.saludpreventiva.com/sp/index.php?pagina=capitulo1.html&...

BETADINE SCRUB (ASTA MEDICA). BETADINE SOLUCIÓN DÉRMICA (ASTA MEDICA). BETADINE VAGINAL (ASTA MEDICA). BETATUL (ASTA MEDICA). PROPANONA. Véase ACETONA ...
www.anefp.org/vademe/vade_activo_p.htm

En este caso la manera correcta de actuar sería frotando con una gasa y betadine scrub 7,5%, y luego alclarar con alcohol, povidona. ...
www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11920&page=5

... el betadine lo hay hasta de 1 litro,pero te sale en una pasta,e incluso tamaño mediano,y hay un producto desinfectante Betadine scrub,solucion jabonosa ...
www.imenas.com/forobel/forums/thread-view.asp?tid=1581&post...

BETADINE SCRUB: Este es muy usado en hospitales,se utiliza para el lavado de manos(bestadine jabonoso) y piel y más bien es de uso quirurgico. ...
www.ciao.es/Betadine__Opinion_948284

Betadine scrub 7.5% solución 500 ml povidona iodada La informació següent va dirigida a complementar i no a substituir el coneixement i el criteri del seu ...
www.dkvseguros.com/awa/dkvfarm/cat/fichamedicamento.asp?c=7...

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
10 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elvia Rodriguez
23 mins
  -> Gracias nuevamente, Elvia. Saludos

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
limpiador Betadine Scrub/solucion Betadine Paint


Explanation:
OJO - Betadine Scrub NO contiene jabon.

ambas son marcas registradas

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2007-08-30 14:09:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tus ordenes!

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212
Grading comment
Gracias!