ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

prednisone equivalent

Spanish translation: equivalente de prednisona

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prednisone equivalent
Spanish translation:equivalente de prednisona
Entered by: Monika Jakacka Márquez

12:02 Aug 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: prednisone equivalent
No entiendo bien cómo se debería traducir aquí "at ≥ 20 mg/day prednisone equivalent"

Immunosuppressive therapy including systemic corticosteroids given daily or on alternative days at ≥ 20 mg/day prednisone equivalent during ≥ 14 days.
xxxmariaje
Spain
equivalente a (≥ 20 mg/día) de prednisona
Explanation:
La prednisona es un corticoesteroide, como la prednisolona, la hidrocortisona, la dexametasona. La frase a traducir se refiere a que "la terapia inmunosupresora incluye la administración de corticoesteroides sistémicos diariamente o en días alternos, en una dosis euqivalente a ≥ 20 mg/ de prednisona durante ≥ 14 días." O sea, puede ser 20 mg de prednisona u otro corticoide en una dosis equivalente (que no necesariamente es la misma)


--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2007-08-28 12:16:46 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, debería decir equivalente
Selected response from:

Rita Tepper
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4equivalente a (≥ 20 mg/día) de prednisona
Rita Tepper
4prednisona equivalente
Darío Zozaya
4similar a la prednisona
María-Teresa Araneda


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
similar a la prednisona


Explanation:
la misma cantidad o la misma dosis que se administra con la prednisona

María-Teresa Araneda
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
equivalente a (≥ 20 mg/día) de prednisona


Explanation:
La prednisona es un corticoesteroide, como la prednisolona, la hidrocortisona, la dexametasona. La frase a traducir se refiere a que "la terapia inmunosupresora incluye la administración de corticoesteroides sistémicos diariamente o en días alternos, en una dosis euqivalente a ≥ 20 mg/ de prednisona durante ≥ 14 días." O sea, puede ser 20 mg de prednisona u otro corticoide en una dosis equivalente (que no necesariamente es la misma)


--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2007-08-28 12:16:46 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, debería decir equivalente

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 289
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado
27 mins
  -> Gracias, Roxanna

agree  Leticia Klemetz, CT: un equivalente a la prednisona,, claro está :)
41 mins
  -> Gracias, Leticia

agree  María Diehn: El signo lo explica: la dosis puede ser de 20 mg/día, o mayor
1 hr
  -> Gracias, María

agree  maria pla
1 hr
  -> Gracias, maria pla

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prednisona equivalente


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-08-28 12:21:50 GMT)
--------------------------------------------------

Evidencias sobre el uso de Corticoides en el Asma AgudaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La dosis para el ciclo corto de corticoides en el domicilio es 1-2 mg/kg/día de prednisona (o prednisona equivalente) habitualmente ...
www.respirar.org/pdf/gaibe/gaibe01_b.pdf

Los autores estudian, en una muestra de 33 pacientes que inician tratamiento esteroideo a dosis elevadas (superior a 40 mg/día de prednisona equivalente), ...
www.acrel.net/cast/abstracts.htm

Pacientes que comienzan una terapia con GC (prednisona equivalente a. 2,5 mg/día o mayor), donde se planifique una duración de tratamiento ...
www.osteoporosis.org.ar/guia_corticoide2006.pdf

Régimen ambulatorio:prednisona (o prednisona equivalente) 1-2 mg/kg/día por. vía oral en 1-2 dosis (máximo 60 mg/día) durante 3-10 días (no es preciso pau- ...
www.respirar.org/pdf/prana.pdf

Aparato Respiratorio Tratamiento de la crisis asmáticaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Prednisona. Comp.: 5 mg, 10 mg, 30 mg, 50 mg. 1-2 mg/kg/día de prednisona (o prednisona equivalente) por vía oral o parenteral. Prednisolona ...
www.sccalp.org/boletin/165/BolPediatr1998_38_156-165.pdf

Prednisona equivalente de prednisolona:. Dacortin®, Normonsona®. Procaína bencilpenicilina = procaína penicilina G:. Depocillin®, Duracillin® ...
www.refbooks.msf.org/msf_docs/sp/Clinical_Guide/CG_SP.pdf

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
10 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?