ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Specific Absorption Rate (SAR)

Spanish translation: índice/tasa/coeficiente de absorción específica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Specific Absorption Rate (SAR)
Spanish translation:índice/tasa/coeficiente de absorción específica
Entered by: yolanda Speece

01:32 Aug 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Interventional Radiology/Vascular Surgery
English term or phrase: Specific Absorption Rate (SAR)
Context below:

"...maximum MRI system reported whole-body-averaged specific absorption rate (SAR) of 3-W/kg for 15 minutes of scanning."
Francesca Samuel
United States
índice de absorción específica
Explanation:
Información SAR- [ Translate this page ]Información sobre los valores del Índice de Absorción Específica (SAR) ... SAR (Specific Absorption Rate) significa Índice de Absorción Específica, ...
www.mmfai.org/public/sar.cfm?lang=es - 42k - Cached - Similar pages

[PDF] ¿Qué dicen los expertos? ¿Qué investigación se está llevando a ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Indice de Absorción Específica o SAR. Aunque el SAR se determina al nivel. superior de potencia certificado, el nivel. real de SAR del teléfono cuando está ...
www.mmfai.org/public/docs/es/health_espan.pdf - Similar pages

Index ESabiótico · ablación · abrasión · absorción específica · abstracción ..... imbibición · impermeable · índice de absorción de sodio · índice de coliformes ...
www.cig.ensmp.fr/~hubert/glu/indexes.htm - 100k - Cached - Similar pages

Legislación comunitaria vigente- [ Translate this page ]El índice de absorción específica de energía (SAR, specific energy absorption rate), cuyo promedio se calcula en la totalidad del cuerpo o en partes de éste ...
www.terra.es/personal/kirke1/rcreat.htm - 40k - Cached - Similar pages

[PDF] Biblioteca del Congreso Nacional ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Indice de absorción específica de energía RES 1672 EXENTA,. (conocido internacionalmente como SAR, Specific Energy TRANSPORTES ...
www.bcn.cl/leyes/pdf/actualizado/168178.pdf - Similar pages

[PDF] Biblioteca del Congreso Nacional ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
concesionarias sólo habilitarán en sus redes equipos. portátiles cuyo índice de absorción específica de. energía (SAR) no exceda los valores máximos que a ...
alegislativo.bcn.cl/publicadores/pub_link_asistente/admin/ver_archivo_subido.php?id_archivo=273&file=1 - Similar pages

[PDF] Código de Autorregulación de los operadores de telefonía móvil ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El índice de absorción específica de energía (SAR, specific energy absorption rate),. se define como potencia absorbida por unidad de masa de tejido ...
catedra-coitt.euitt.upm.es/web_salud_medioamb/legislacion_espana/nacional/autorregulacion.pdf - Similar pages



PERO....

También tienen validez las otras opciones
Selected response from:

yolanda Speece
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3índice de absorción específica
yolanda Speece
5tasa de absorción específica / tasa específica de absorción
Monika Jakacka Márquez
5Coeficiente de absorción específica (sar)Juan Arturo Carbajal Manjarrez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
specific absorption rate (sar)
Coeficiente de absorción específica (sar)


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Absorción_Especí...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-08-31 01:42:36 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser: "Tasas de Absorción Específica".

Juan Arturo Carbajal Manjarrez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
The asker has declined this answer

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
specific absorption rate (sar)
índice de absorción específica


Explanation:
Información SAR- [ Translate this page ]Información sobre los valores del Índice de Absorción Específica (SAR) ... SAR (Specific Absorption Rate) significa Índice de Absorción Específica, ...
www.mmfai.org/public/sar.cfm?lang=es - 42k - Cached - Similar pages

[PDF] ¿Qué dicen los expertos? ¿Qué investigación se está llevando a ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Indice de Absorción Específica o SAR. Aunque el SAR se determina al nivel. superior de potencia certificado, el nivel. real de SAR del teléfono cuando está ...
www.mmfai.org/public/docs/es/health_espan.pdf - Similar pages

Index ESabiótico · ablación · abrasión · absorción específica · abstracción ..... imbibición · impermeable · índice de absorción de sodio · índice de coliformes ...
www.cig.ensmp.fr/~hubert/glu/indexes.htm - 100k - Cached - Similar pages

Legislación comunitaria vigente- [ Translate this page ]El índice de absorción específica de energía (SAR, specific energy absorption rate), cuyo promedio se calcula en la totalidad del cuerpo o en partes de éste ...
www.terra.es/personal/kirke1/rcreat.htm - 40k - Cached - Similar pages

[PDF] Biblioteca del Congreso Nacional ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Indice de absorción específica de energía RES 1672 EXENTA,. (conocido internacionalmente como SAR, Specific Energy TRANSPORTES ...
www.bcn.cl/leyes/pdf/actualizado/168178.pdf - Similar pages

[PDF] Biblioteca del Congreso Nacional ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
concesionarias sólo habilitarán en sus redes equipos. portátiles cuyo índice de absorción específica de. energía (SAR) no exceda los valores máximos que a ...
alegislativo.bcn.cl/publicadores/pub_link_asistente/admin/ver_archivo_subido.php?id_archivo=273&file=1 - Similar pages

[PDF] Código de Autorregulación de los operadores de telefonía móvil ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El índice de absorción específica de energía (SAR, specific energy absorption rate),. se define como potencia absorbida por unidad de masa de tejido ...
catedra-coitt.euitt.upm.es/web_salud_medioamb/legislacion_espana/nacional/autorregulacion.pdf - Similar pages



PERO....

También tienen validez las otras opciones

yolanda Speece
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Menduiña: estoy de acuerdo. se ajusta mas, es mas idiomatico.
6 hrs

agree  Silvia Fornos
19 hrs

agree  Tradjur
2 days9 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
specific absorption rate (sar)
tasa de absorción específica / tasa específica de absorción


Explanation:
El primer variante es de uso más extendido.


Se define la Tasa de Absorción Específica (SAR) como la energía. absorbida por unidad de tiempo y masa en un tejido. Se mide en ...
www.com.uvigo.es/asignaturas/ant/transparencias/4-1.pdf

SAR son las siglas de Tasa de Absorción Específica (SAR, Specific Absorption Rate), una medida de la cantidad de potencia de ondas de radio por unidad de ...
es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Absorción_Específica

http://www.google.es/search?hl=es&q="tasa de absorción espec...

El parámetro que caracteriza la energía absorbida es la denominada “Tasa Específica de Absorción” o SAR con sus siglas en inglés. ...
www.guixols.net/interes/normativas.htm

Specific Absorption Rate (SAR), Tasa especifica de Absorción. Es una medida de la cantidad de dosis, y está definida como la Tasa en la cual la energía de ...
www.siemc.com.mx/interes.php?id=4

http://www.google.es/search?hl=es&q="tasa específica de abso...



--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2007-08-31 01:55:33 GMT)
--------------------------------------------------

tasa de absorción específica -> 9,340 Google hits

coeficiente de absorción específica -> 764 Google hits

índice de absorción específica -> 421 Google hits

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
The asker has declined this answer