ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

port-a-catheter placement

Spanish translation: colocación de port-a-cath

03:11 Aug 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / port-a-catheter placement
English term or phrase: port-a-catheter placement
Dear friends,
Please help me find a translation of this term "port-a-catheter placement"
Thank you a lot.
Context:
Two additional pations developed deep venous thrombosis (DVT) that required hospitalization, although neither case appeared to be related to the bevacizumab. The first DVT was presumably attributed to "port-a-catheter placement" and the second patient develop a DVT prior to receiving her first dose of bevacizumab.
PCornejo
Spanish translation:colocación de port-a-cath
Explanation:
he estado mucho tiempo en zonas oncológicas y de otras enfermedades crónicas en hospitales, y a este dispositivo (sea o no el de la marca original) se le llama siempre "port-a-cath".
Selected response from:

Leticia Klemetz, CT
Spain
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4colocación de reservorio venoso subcutáneo (port-a-cath)
Smartranslators
4colocación de port-a-cath
Leticia Klemetz, CT
3colocación del cateter portal
dcanossa


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
colocación del cateter portal


Explanation:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/hacienda/compras/consult...

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-08-31 03:21:45 GMT)
--------------------------------------------------

catéter, con tilde! :)

dcanossa
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colocación de port-a-cath


Explanation:
he estado mucho tiempo en zonas oncológicas y de otras enfermedades crónicas en hospitales, y a este dispositivo (sea o no el de la marca original) se le llama siempre "port-a-cath".

Leticia Klemetz, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Thanks

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colocación de reservorio venoso subcutáneo (port-a-cath)


Explanation:
Linfoma, Mieloma y otros Sindromes Linfoproliferativos. Linfomar.com -RESERVORIO VENOSO SUBCUTÁNEO (port-a-cath) IMPLANTACIÓN La colocación quirúrgica, con frecuencia se realiza de forma ambulatoria, utilizando solamente ...
www.linfomar.com/detalle_articulo.php?id=121&secc=detalle_a... - 30k - En caché - Páginas similares


PDF] Boletín de Enfermería de Atención Primaria TERAPIA INTRAVENOSA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
4. Lugares de acceso más. frecuentes de los CVC. 5. Complicaciones de los CVC. 6. Catéter venoso central con. reservorio subcutáneo:. PORT-A-CATH. ...
sescam.jccm.es/web/gaptalavera/prof-boletines/boletin_enfermeria2-2005.pdf - Páginas similares

Non coring safety port-a-catch - agujas para punción de reserv ...La implantación de un reservorio subcutáneo permanente (port-a-cath) es la alternativa a una vía venosa central. Aporta la ventaja de una baja incidencia de ...
hun.proz.com/kudoz/1676982 - 36k - En caché - Páginas similares

Reservorio subcutáneo venoso como acceso vascular...Con base a los resultados de este estudio, podemos concluir que el empleo del catéter Port-A-Cath como reservorio subcutáneo venoso para acceso vascular ...
www.imbiomed.com.mx/Cancerologia/Cav43n3/espanol/WCA73-3.ht... - 7k - En caché - Páginas similares

Linfoma, Mieloma y otros Sindromes Linfoproliferativos. Linfomar.com -RESERVORIO VENOSO SUBCUTÁNEO (port-a-cath) IMPLANTACIÓN La colocación quirúrgica, con frecuencia se realiza de forma ambulatoria, utilizando solamente ...
www.linfomar.com/detalle_articulo.php?id=121&secc=detalle_a... - 30k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2007-08-31 10:23:51 GMT)
--------------------------------------------------

También:

colocación del cateter Port-A-Cath


[PDF] Boletín de Enfermería de Atención Primaria TERAPIA INTRAVENOSA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
las punciones repetidas o la incomodidad. de un catéter externo. 6.2. ¿Cuándo está indicado colocar. un PORT- A- CATH ? La colocación de un dispositivo de ...
sescam.jccm.es/web/gaptalavera/prof-boletines/boletin_enfermeria2-2005.pdf - Páginas similares

Caso clínico nº 12Se colocó catéter portacath en enero de 2005 para iniciar tratamiento con ... Presencia de catéter portacath en vena subclavia derecha y catéter en vena ...
remi.uninet.edu/2005/11/REMIC012.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Centro Médico Teknon : Dr. Xavier Centeno¿Cómo es el Port-a-cath? El dispositivo se compone de un reservorio o portal de titanio conectado a un catéter que se introduce en el torrente venoso. ...
www.teknon.es/consultorio/centeno/intervenciones/port.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Reservorio subcutáneo venoso como acceso vascular...Presentamos cuatro años de experiencia con el manejo de 135 pacientes oncológicos a quienes se les colocó catéter Port-A-Cath. Los padecimientos oncológicos ...
www.imbiomed.com.mx/Cancerologia/Cav43n3/espanol/WCA73-3.ht... - 7k - En caché - Páginas similares

LILACS - Resultado página 1Con base a los resultados de este estudio, podemos concluir que el empleo del catéter port-A-Cath como reservorio subcutáneo venoso para acceso vascular ...
bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS... - 32k - En caché - Páginas similares


Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 876