KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

100% effective

Spanish translation: es 100% efectivo/a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:100% effective
Spanish translation:es 100% efectivo/a
Entered by: CNF

23:43 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: 100% effective
"People are not perfect which is why no form of birth control is 100% effective."
Camille Hinojosa
United States
es 100% efectiva
Explanation:
Acá va directamente
:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 23:46:29 (GMT)
--------------------------------------------------

BBC Mundo - Pildora anticonceptiva masculina: 100% exitosa.
... La píldora anticonceptiva masculina es 100% efectiva, no tiene consecuencias
colaterales y podría ser comercializada en cinco años. ...
www.bbc.co.uk/spanish/news000717pildora.shtml - 20k - En caché - Páginas similares

Terra | Zona Impasa > titulonota
... VACUNA ANTIGRIPAL. es 100% efectiva? La vacuna presenta una eficacia del 70
al 80% en la prevención de la enfermedad en adultos y jóvenes sanos. ...
www.terra.com.uy/canales/impasa/19/19648.html - 34k - En caché - Páginas similares

Anticoncepción : Esterilización
... En teoría, la esterilización es 100% efectiva como forma de control
de la natalidad, tanto para el hombre como para la mujer. ...
www.algaraia.org/info/anticon/ester.html - 10k - En caché - Páginas similares

La Abstinencia (Abstinence)
... Muchas parejas de enamorados nó participan en copulación carnal. La
Efectividad. La abstinencia continua es 100% efectiva. Las Ventajas. ...
mdpublichealth.org/mch/html/spanish/sp_abstin.html - 23k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 23:47:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Gee! Qué ejemplitos que te di.... :P jiji

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 23:56:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Or ningún método anticonceptivo es 100% efectivo ;^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 00:06:24 (GMT)
--------------------------------------------------

DRAE (http://buscon.rae.es/drae/drae.htm)
efectivo, va. (Del lat. effectîvus).
1. adj. Real y verdadero, en oposición a quimérico, dudoso o nominal.
2. adj. eficaz.
Selected response from:

CNF
Grading comment
thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3es 100% efectivaCNF
5 +1100% efectivoMaria-Jose Pastor


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
es 100% efectiva


Explanation:
Acá va directamente
:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 23:46:29 (GMT)
--------------------------------------------------

BBC Mundo - Pildora anticonceptiva masculina: 100% exitosa.
... La píldora anticonceptiva masculina es 100% efectiva, no tiene consecuencias
colaterales y podría ser comercializada en cinco años. ...
www.bbc.co.uk/spanish/news000717pildora.shtml - 20k - En caché - Páginas similares

Terra | Zona Impasa > titulonota
... VACUNA ANTIGRIPAL. es 100% efectiva? La vacuna presenta una eficacia del 70
al 80% en la prevención de la enfermedad en adultos y jóvenes sanos. ...
www.terra.com.uy/canales/impasa/19/19648.html - 34k - En caché - Páginas similares

Anticoncepción : Esterilización
... En teoría, la esterilización es 100% efectiva como forma de control
de la natalidad, tanto para el hombre como para la mujer. ...
www.algaraia.org/info/anticon/ester.html - 10k - En caché - Páginas similares

La Abstinencia (Abstinence)
... Muchas parejas de enamorados nó participan en copulación carnal. La
Efectividad. La abstinencia continua es 100% efectiva. Las Ventajas. ...
mdpublichealth.org/mch/html/spanish/sp_abstin.html - 23k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 23:47:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Gee! Qué ejemplitos que te di.... :P jiji

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 23:56:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Or ningún método anticonceptivo es 100% efectivo ;^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 00:06:24 (GMT)
--------------------------------------------------

DRAE (http://buscon.rae.es/drae/drae.htm)
efectivo, va. (Del lat. effectîvus).
1. adj. Real y verdadero, en oposición a quimérico, dudoso o nominal.
2. adj. eficaz.


CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: o "efectiva en un 100%". Saludos Natalia
5 mins
  -> ¡Efectivamente! ;^) Cheers, Leo!

agree  Maria-Jose Pastor
6 mins
  -> ¡Mil gracias, MJ! :^)

agree  Karla Mabarak
14 mins
  -> ¡Muchas gracias, Karla! ;^)

disagree  Mariflor Salas: "efectivo" es un falso amigo de "effective". La palabra correcta aquí es eficaz.
18 mins
  -> http://buscon.rae.es/drae/drae.htm

agree  Alejandra Paz
24 mins
  -> ¡Se agradece! ;^))) Mil gracias, Ale.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
100% efectivo


Explanation:
... ningun tipo de anticonceptivo es 100% efectivo.

anticonceptivo es masculino - por ende es "efectivo".

Maria-Jose Pastor
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF: Or ningún método anticonceptivo es 100% efectivo ;^)
4 mins