KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

"core shell"

Spanish translation: cápside/cápsida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"core shell"
Spanish translation:cápside/cápsida
Entered by: Laura_Fazio

21:55 Sep 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / infectología
English term or phrase: "core shell"
estructura del virus HIV
ale
cápside
Explanation:
cápside proteica del virus VIH

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2007-09-12 22:17:39 GMT)
--------------------------------------------------

tambien capsula proteica del virus VIH

http://huehueteotl.files.wordpress.com/2007/03/hiv-maturhiv....

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-09-12 22:19:00 GMT)
--------------------------------------------------

otra: cubierta proteica del virus VIH

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2007-09-12 22:21:18 GMT)
--------------------------------------------------

perdon, es CAPSIDA (con A) del virus VIH

HIV son las siglas en ingles. VIH es en espanol.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2007-09-12 22:22:31 GMT)
--------------------------------------------------

Como replica el VIH? | !!Solidaridad enfermos VIH!!- [ Translate this page ]La estabilidad de la capsida del VIH-1, una vez liberada al citoplasma de la célula huésped es muy baja. Su disgregación probablemente desencadena el ...
www.todosida.org/¿Como+replica+el+VIH%3F - 29k - Cached - Similar pages

CBMSO- [ Translate this page ]Nuestra disección termodinámica de una interfase proteína-proteína implicada en el ensamblaje de la cápsida de VIH ha revelado características inusuales ...
www.cbm.uam.es/mkfactory.esdomain/webs/cbmso/plt_LineasInve... - 49k - Cached - Similar pages

TODODROGAS.NET|FARMACEUTICOS| -SIDA-- [ Translate this page ]b)Cápsida estructura proteica que rodea y protege al ácido nucleico, ... Los virus VIH 1 y 2 son virus lentos que causan enfermedades de larga incubación ...
www.tododrogas.net/otr/sida/retrovirus.html - 31k - Cached - Similar pages

Revista eureka - Revista gratuita de cultura. Divulgación del ...- [ Translate this page ]CICLO INFECCIOSO DEL VIH. La envoltura del virus se fusiona con la membrana celular. La cápsida del virus se introduce en la célula. ...
www.portaleureka.com/content/view/115/51/lang,es/ - 29k - Cached - Similar pages

- EL MUNDO | Suplemento de Salud 562 - Descubierto un agente ...- [ Translate this page ]Al interior de la célula infectada llega el material genético del virus protegido por otra envoltura (cápsida) que debe abrirse para que el VIH pueda ...
www.elmundo.es/salud/2004/562/1077903910.html - 25k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2007-09-12 22:27:10 GMT)
--------------------------------------------------

Cápside vírica - Wikipedia, la enciclopedia libre-
La cápsida o cápside vírica es una estructura proteica formada por una serie de monómeros llamados capsómeros. En el interior de esta cápside se encuentra ...
es.wikipedia.org/wiki/Cápside_vírica - 19k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2007-09-12 22:27:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Cápside_vírica
Selected response from:

Laura_Fazio
United States
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5carioteca / envoltura nuclear
Manuela Mariño Beltrán
4cápsideLaura_Fazio
4núcleo coraza
Maria Elena Martinez


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
núcleo coraza


Explanation:
... study of mechanical and Rheological properties of core shell polymers” ... “Obtención de Polímeros Estructurados Tipo núcleo-Coraza: Estudio de la ...
www.vm.udg.mx/articulos.html - 77k
03, Preparación de polímeros núcleo-coraza con propiedades mécamicas mejoradas mediante polimerización compartimentalizada, Dr. René Peralta, Dic. 06 ...
wwwview.ciqa.mx:8080/posgrado/estudiantes3.asp?link=posgrado - 28k -


Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 321

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cápside


Explanation:
cápside proteica del virus VIH

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2007-09-12 22:17:39 GMT)
--------------------------------------------------

tambien capsula proteica del virus VIH

http://huehueteotl.files.wordpress.com/2007/03/hiv-maturhiv....

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-09-12 22:19:00 GMT)
--------------------------------------------------

otra: cubierta proteica del virus VIH

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2007-09-12 22:21:18 GMT)
--------------------------------------------------

perdon, es CAPSIDA (con A) del virus VIH

HIV son las siglas en ingles. VIH es en espanol.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2007-09-12 22:22:31 GMT)
--------------------------------------------------

Como replica el VIH? | !!Solidaridad enfermos VIH!!- [ Translate this page ]La estabilidad de la capsida del VIH-1, una vez liberada al citoplasma de la célula huésped es muy baja. Su disgregación probablemente desencadena el ...
www.todosida.org/¿Como+replica+el+VIH%3F - 29k - Cached - Similar pages

CBMSO- [ Translate this page ]Nuestra disección termodinámica de una interfase proteína-proteína implicada en el ensamblaje de la cápsida de VIH ha revelado características inusuales ...
www.cbm.uam.es/mkfactory.esdomain/webs/cbmso/plt_LineasInve... - 49k - Cached - Similar pages

TODODROGAS.NET|FARMACEUTICOS| -SIDA-- [ Translate this page ]b)Cápsida estructura proteica que rodea y protege al ácido nucleico, ... Los virus VIH 1 y 2 son virus lentos que causan enfermedades de larga incubación ...
www.tododrogas.net/otr/sida/retrovirus.html - 31k - Cached - Similar pages

Revista eureka - Revista gratuita de cultura. Divulgación del ...- [ Translate this page ]CICLO INFECCIOSO DEL VIH. La envoltura del virus se fusiona con la membrana celular. La cápsida del virus se introduce en la célula. ...
www.portaleureka.com/content/view/115/51/lang,es/ - 29k - Cached - Similar pages

- EL MUNDO | Suplemento de Salud 562 - Descubierto un agente ...- [ Translate this page ]Al interior de la célula infectada llega el material genético del virus protegido por otra envoltura (cápsida) que debe abrirse para que el VIH pueda ...
www.elmundo.es/salud/2004/562/1077903910.html - 25k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2007-09-12 22:27:10 GMT)
--------------------------------------------------

Cápside vírica - Wikipedia, la enciclopedia libre-
La cápsida o cápside vírica es una estructura proteica formada por una serie de monómeros llamados capsómeros. En el interior de esta cápside se encuentra ...
es.wikipedia.org/wiki/Cápside_vírica - 19k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2007-09-12 22:27:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Cápside_vírica

Laura_Fazio
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 169
Grading comment
gracias

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
\"core shell\"
carioteca / envoltura nuclear


Explanation:
Espero haberte podido ayudar

--------------------------------------------------
Note added at 47 minutos (2007-09-12 22:42:57 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.alipso.com/monografias/nucleo_celular/

http://www.unsl.edu.ar/~fqbf/archivos/guia_biologia_enfermer...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-09-12 23:46:58 GMT)
--------------------------------------------------

Ver también el libro de Roitt, Brostoff y Male "Inmunología", 4ta edición, cap. 1 y 2.

Manuela Mariño Beltrán
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: gracias