KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

compliance rate

Spanish translation: tasa de cumplimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:compliance rate
Spanish translation:tasa de cumplimiento
Entered by: Yvonne Becker

01:53 Sep 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: compliance rate
Estoy traduciendo un resumen de un meta-análisis que involucra varios estudios clínicos en los que se evalúa el uso del calcio y el calcio combinado con vitamina D.

"In trials that reported bone mineral density as an outcome (23 trials, n=41419), the treatment was associated with a reduced rate of bone loss of 0.54% (0.35-0.73; p
Yvonne Becker
tasa de cumplimiento
Explanation:
http://www.cipf-es.org/sft/vol-03/abs135-143.htm
Resumen
Objetivo: Determinar la tasa de cumplimiento, las razones de su fallo y los factores que afectan al cumplimiento con los nuevos medicamentos para el tratamiento del glaucoma.



--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2007-09-13 02:12:42 GMT)
--------------------------------------------------

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
compliance/default rate, reasons for default and. factors affecting compliance with the recently .... the older drugs in Benin where a compliance rate of ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/690/69030303.pdf
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML

Una baja tasa de cumplimiento puede significar que el programa está realizando ... ¿La tasa de cumplimiento debe cubrir cualquiera y todos los requisitos, ...
www.inece.org/princips/Chap9.PDF

En España, la tasa de cumplimiento terapéutico en hipertensos tratados farmacológicamente no supera el 50%. A su vez, la proporción de cumplimiento ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-91112006000300008&lng=pt&nrm
Selected response from:

Rita Tepper
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12tasa de cumplimiento
Rita Tepper
4tasa de aceptación
María-Teresa Araneda


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
tasa de cumplimiento


Explanation:
http://www.cipf-es.org/sft/vol-03/abs135-143.htm
Resumen
Objetivo: Determinar la tasa de cumplimiento, las razones de su fallo y los factores que afectan al cumplimiento con los nuevos medicamentos para el tratamiento del glaucoma.



--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2007-09-13 02:12:42 GMT)
--------------------------------------------------

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
compliance/default rate, reasons for default and. factors affecting compliance with the recently .... the older drugs in Benin where a compliance rate of ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/690/69030303.pdf
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML

Una baja tasa de cumplimiento puede significar que el programa está realizando ... ¿La tasa de cumplimiento debe cubrir cualquiera y todos los requisitos, ...
www.inece.org/princips/Chap9.PDF

En España, la tasa de cumplimiento terapéutico en hipertensos tratados farmacológicamente no supera el 50%. A su vez, la proporción de cumplimiento ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-91112006000300008&lng=pt&nrm

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 289
Grading comment
Muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado
13 mins
  -> Gracias, Roxanna!

agree  Robert Copeland: YES!!
37 mins
  -> Gracias, Robert

agree  Daniel Jimenez: también tasa de aceptación por parte del paciente (si se refiere a que el tratamiento es más cómodo para el paciente, y éste lo prefiere)
37 mins
  -> Gracias Daniel

agree  Joseph Tein: Lo mismo quería contestar yo antes de ver tu respuesta.
1 hr
  -> Gracias Joseph

agree  Marialba Baez: me too
1 hr
  -> Thanks, Marialba

agree  Alicia Villegas
2 hrs
  -> Gracias, Alicia

agree  alexfromsd
3 hrs
  -> Thanks alex

agree  xxxjomasaov
4 hrs
  -> Thanks jomasasov

agree  megane_wang
8 hrs
  -> Thanks megane

agree  Maria Garcia
8 hrs
  -> Gracias Maria

agree  Jorge Arteaga M.D.
11 hrs
  -> Gracias Jorge

agree  Sonia Iujvidin: también se usa tasa de adherencia
16 hrs
  -> Gracias, Sonia

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasa de aceptación


Explanation:
Entiendo que se refiere a la cantidad de casos que han sido exitosos

María-Teresa Araneda
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12