KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

bone void filler

Spanish translation: relleno para vacíos del hueso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bone void filler
Spanish translation:relleno para vacíos del hueso
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

02:03 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical (general) / medicine
English term or phrase: bone void filler
¿Relleno vacío para hueso?
Me suena demasiado “extraña” mi traducción, y no sé el nombre que se le da a este producto en español.
Contexto:
Nombre de producto en un certificado de calidad:
Device: Brandname
Type: calcium sulphate tablets
Intended purpose: bone void filler
GRACIAS.
Manuel
info@cedenocarpio.com;
mcedenoberrueta@yahoo.com
Manuel Cedeño Berrueta
relleno para vacíos del hueso
Explanation:
eso si se trata de defectos de continuidad en el tejido óseo, y se rellena con un cemento especial o con autoinjertos de hueso del mismo paciente.(en cirugias ortopédicas)

Puede referirse a osteopenias u osteoporosis y se trataria entonces de un producto para ingerir y reconstituir hueso...

Suerte, espero te sirva
Selected response from:

mangordi
Colombia
Grading comment
Sí, se trata de cirugía ortopédica.
Hace años ya que estoy retirado del medio hospitalario y los términos se me escapan cuando los necesito.
Muchas gracias a todos los que contribuyeron con sus respuestas.

Manuel
info@cedenocarpio.com;
mcedenoberrueta@yahoo.com
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Recomponedor óseo
Claudia Andreani
4 +1relleno para vacíos del hueso
mangordi
4Recalcificante para tejido óseo
Virgilio Chavez-De la Torre
4Relleno, húmero para huesosSebastián Sierpe Toral


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Recomponedor óseo


Explanation:
http://www.smithnephew.com/US/Standard.asp?NodeId=3287

(Vitamina cálcica)

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Recalcificante para tejido óseo


Explanation:
Manuel, espero que te ayude

¡Suerte!

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Relleno, húmero para huesos


Explanation:
.....

Sebastián Sierpe Toral

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
relleno para vacíos del hueso


Explanation:
eso si se trata de defectos de continuidad en el tejido óseo, y se rellena con un cemento especial o con autoinjertos de hueso del mismo paciente.(en cirugias ortopédicas)

Puede referirse a osteopenias u osteoporosis y se trataria entonces de un producto para ingerir y reconstituir hueso...

Suerte, espero te sirva

mangordi
Colombia
PRO pts in category: 4
Grading comment
Sí, se trata de cirugía ortopédica.
Hace años ya que estoy retirado del medio hospitalario y los términos se me escapan cuando los necesito.
Muchas gracias a todos los que contribuyeron con sus respuestas.

Manuel
info@cedenocarpio.com;
mcedenoberrueta@yahoo.com

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mabel Garzón
3 hrs
  -> gracias Mabel