ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Dural AVM

Spanish translation: malformación arteriovenosa dural

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dural AVM
Spanish translation:malformación arteriovenosa dural
Entered by: Francesca Samuel

23:13 Sep 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / neuroradiology
English term or phrase: Dural AVM
Context below:

It is an abnormal connection between an artery and a vein. There are two main types. One is a true "Brain AVM", the other involves the lining of the brain, a "Dural AVM". "Brain AVM" involves the blood vessels inside the brain. "Dural AVM" involves the arteries lining the brain, and may involve your eye causing it to bulge and be red, or the area around your ear and cause you to hear a "whooshing" sound like a washing machine, usually at night.

Thanks in advance for your suggestions.
Francesca Samuel
United States
malformación arteriovenosa dural
Explanation:
Limitar por recurso: TODOS los recursos (3) – Harrison Online (3) >. Clasificación por tema: malformación arteriovenosa dural ...
www.harrisonmedicina.com/search/searchResult.aspx?rootterm=... - 19k - En caché - Páginas similares

Accidentes isquémicos transitorios como única manifestación de una ...Los accidentes isquémicos transitorios (AIT), como única manifestación clínica de una malformación arteriovenosa dural, son una forma de presentación ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=754924 - 11k - En caché - Páginas similares

[PDF] Neuropatía óptica unilateral asociada a fístula arteriovenosa duralFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de una fístula arteriovenosa dural (FAVD). Se. plantea la relación entre la neuropatía óptica y ..... cia de una malformación o fístula vascular dural. En ...
www.arsxxi.com/pfw_files/cma/ArticulosR/Neurologia/2001/04/...


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-09-13 23:29:23 GMT)
--------------------------------------------------

Malformación arteriovenosa dural (MAVD)
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
Gracias nuevamente, Maria.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4malformación arteriovenosa dural
Maria Elena Martinez
5malformación arteriovenosa de la duramadre
SandraV


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dural avm
malformación arteriovenosa de la duramadre


Explanation:
Malformación arteriovenosa (MAV)
A usted le han informado que tiene una malformación arteriovenosa (MAV) ... Debajo de la duramadre se encuentra el líquido cefalorraquídeo que protege al ...carefirst.staywellsolutionsonline.com/Spanish/Encyclopedia/3,85438 - 21k - En caché - Más páginas de este sitio


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-09-13 23:22:54 GMT)
--------------------------------------------------

Malformaciones Arteriovenosas: National Institute of Neurological ...
La presencia de una malformación arteriovenosa interrumpe este proceso cíclico vital. ... de los vasos sanguíneos situados en la duramadre o en la piamadre, ...www.ninds.nih.gov/disorders/spanish/malformaciones_arteriov... - 72k - En caché - Más páginas de este sitio
MedlinePlus Enciclopedia Médica: Conteo de células en LCR
... la aguja penetre en la duramadre (membrana que rodea la médula ... Malformación arteriovenosa (cerebral) Aneurisma cerebral. Delirio. Demencia. Epilepsia ...www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003625.htm - 27k - En caché - Más páginas de este sitio



SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
dural avm
malformación arteriovenosa dural


Explanation:
Limitar por recurso: TODOS los recursos (3) – Harrison Online (3) >. Clasificación por tema: malformación arteriovenosa dural ...
www.harrisonmedicina.com/search/searchResult.aspx?rootterm=... - 19k - En caché - Páginas similares

Accidentes isquémicos transitorios como única manifestación de una ...Los accidentes isquémicos transitorios (AIT), como única manifestación clínica de una malformación arteriovenosa dural, son una forma de presentación ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=754924 - 11k - En caché - Páginas similares

[PDF] Neuropatía óptica unilateral asociada a fístula arteriovenosa duralFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de una fístula arteriovenosa dural (FAVD). Se. plantea la relación entre la neuropatía óptica y ..... cia de una malformación o fístula vascular dural. En ...
www.arsxxi.com/pfw_files/cma/ArticulosR/Neurologia/2001/04/...


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-09-13 23:29:23 GMT)
--------------------------------------------------

Malformación arteriovenosa dural (MAVD)

Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 321
Grading comment
Gracias nuevamente, Maria.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elvia Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias Elvia!

agree  Karla Mabarak
5 hrs
  -> Gracias Karla!

agree  Tradjur
8 hrs
  -> Gracias Tradjur!

agree  Jorge Arteaga M.D.
13 hrs