KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

positive stool cards

Spanish translation: prueba de la sangre oculta en heces/prueba de guayaco positiva


16:07 Sep 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / stool cards
English term or phrase: positive stool cards
Colonoscopy for patients over 50 and patients with positive stool cards
Diana Collins
United States
Spanish translation:prueba de la sangre oculta en heces/prueba de guayaco positiva
Explanation:
http://64.233.183.104/search?q=cache:4j4Mjkm21CgJ:www.tfn.ne...


Annual fecal occult blood test (FOBT). This is commonly referred to as stool cards. Sigmoidoscopy exam every five years beginning at age 50 along with annual stool cards. Colonoscopy exam every ten years beginning at age 50 along with annual stools cards. Barium enema every five years. This method of screening has lost favor over the past decade


http://www.proz.com/kudoz/1085223


prueba de la sangre oculta en heces o prueba de guayaco

Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4prueba de la sangre oculta en heces/prueba de guayaco positivaliz askew
4 +1muestra (tarjetas) con materia fecal positiva
Maryán López
4pruebas (cultivos o muestras) de heces positivas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3prueba positiva de muestras de heces
Marialba Baez


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
prueba de la sangre oculta en heces/prueba de guayaco positiva


Explanation:
http://64.233.183.104/search?q=cache:4j4Mjkm21CgJ:www.tfn.ne...


Annual fecal occult blood test (FOBT). This is commonly referred to as stool cards. Sigmoidoscopy exam every five years beginning at age 50 along with annual stool cards. Colonoscopy exam every ten years beginning at age 50 along with annual stools cards. Barium enema every five years. This method of screening has lost favor over the past decade


http://www.proz.com/kudoz/1085223


prueba de la sangre oculta en heces o prueba de guayaco



liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
1 hr
  -> Thank you very much!

agree  brainfloss: prueba de sangre oculta en heces
1 hr
  -> Gracias!

agree  Laura_Fazio : prueba de sangre oculta en heces positiva (porque puede ser negativa). Saludos. Laura - Medical technologist.
3 hrs

agree  Rocio Barrientos
1 day14 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pruebas (cultivos o muestras) de heces positivas


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2007-09-14 16:21:55 GMT)
--------------------------------------------------

Medifam - Efectos del screening de sangre oculta en heces en la ...- [ Translate this page ]La tabla II muestra el valor predictivo positivo del test de sangre oculta en heces según el número de pruebas positivas, para cáncer colorrectal y para ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1131-57682001000800016&lng=pt&nrm= - 17k - Cached - Similar pages

[PDF] BIBLIOGRAPHIC REFERENCESFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Para determinar el umbral de detección de la prueba, hemos realizado. diluciones sucesivas de heces positivas mezcladas con heces negativas a ...
www.corisbio.com/public/product/documents/BiblioCrypto.pdf - Similar pages

VIKIA® Rota-Adeno - bioMérieux España S.A.- [ Translate this page ]Límite de detección muy bajo (menor que el ELISA o las pruebas de látex) que ... (42 muestras de heces positivas); Alta especificidad: 100 % [98.6 - 100] ...
www.biomerieux.es/servlet/srt/bio/spain/dynPage?open=SPN_CL... - 39k - Cached - Similar pages

Estandarización de la técnica de Elisa para diagnóstico- [ Translate this page ]... obtenidas de muestras de heces positivas cultivadas con carbón vegetal. .... Con todos los sueros se realizó la titulación de la prueba, para obtener ...
sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/anales/v63_n3/estandarización_tecnica_elisa.htm - 23k - Cached - Similar pages



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
muestra (tarjetas) con materia fecal positiva


Explanation:
Estas pruebas se hacen con una pequeña tarjeta, como diversas pruebas de sangre.
http://64.233.183.104/search?q=cache:9sxTbtx_mnsJ:www.preven...

Maryán López
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: me parece la más adecuada, ya que no se habla específicamente de detectar sangre oculta en heces u otra materia (que no sea sangre). Muy bien, María Ángeles!
2 hrs
  -> gracias celia

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prueba positiva de muestras de heces


Explanation:
creo yo

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-09-14 16:31:20 GMT)
--------------------------------------------------

Yo también había pensado en "prueba positiva de sangre oculta en las heces" pero me extraña que no se mencione explícitamente en el texto en inglés... Habria que mirar bien el contexto


Marialba Baez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10