KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

medical management

Spanish translation: manejo de atención/cuidado/tratamiento médico


17:51 Sep 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: medical management
which would be the best way to translate:

MEDICAL MANAGEMENT
Diana
Spanish translation:manejo de atención/cuidado/tratamiento médico
Explanation:
Hace poco hice una traducción donde esto me aparecio y tuve que rebuscar bastante. se refiere al manejo por parte del medico del cuidado o tratamiento del paciente.
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2manejo de atención/cuidado/tratamiento médico
Lydia De Jorge
5Gestión MédicaLaura S. Telles
5tratamiento médico
Krimy
4 +1administración de la atención médica
David Russi
4gestiòn de servicios médicos / atención médicaelere
4gestión sanitaria / gestión y administración sanitaria
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
administración de la atención médica


Explanation:
A suggestion

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos
9 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
manejo de atención/cuidado/tratamiento médico


Explanation:
Hace poco hice una traducción donde esto me aparecio y tuve que rebuscar bastante. se refiere al manejo por parte del medico del cuidado o tratamiento del paciente.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: tratamiento (en este caso)
24 mins
  -> gracias celia!

neutral  Krimy: Lidia en el listado de arriba no me fijé tu tercera sugerencia: tratamiento médico
11 hrs
  -> No te preocupes, a mi tambien me ha pasado.

agree  Francesca Samuel
314 days
  -> Gracias Francesca!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tratamiento médico


Explanation:
Tratamiento Médico de Trastornos Vasculares (Medical Management of ...Skip Navigation. Health System · Calendars · Maps · A-Z Index · UVa. HS Web, People. Home ·
Why Choose UVa · Make an Appointment · Patients & Visitors ...
www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/adult_cardiac_sp/ma... - 35k


Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gestión sanitaria / gestión y administración sanitaria


Explanation:
GESTION SANITARIAGESTION SANITARIA ... y post-grado en la especialidad de Medicina Integral y Gestión en Salud de la Universidad ... MODELOS DE ENCUESTAS EN GESTIÓN DE SALUD ...
www.geocities.com/amirhali/_fpclass/GERENCIA.htm - 24k - En caché - Páginas similares

gestion SanitariaCursos de formación continuada a personal sanitario organizados por la Universidad de Vigo. Requiere JavaScript. No funciona adecuadamente en todos los ...
www.escueladegestionsanitaria.com/ - 8k - En caché - Páginas similares

Gestion Sanitaria - Directorio de Enlaces de Medicina de ...Articulos Monografias y Revisiones de Gestion Sanitaria · Asociaciones de Gestion Sanitaria ... Imagenes fotografias y diapositivas de Gestion Sanitaria ...
www.portalesmedicos.com/enlaces_medicina_salud/729_Gestion_... - 32k - En caché - Páginas similares



Instituto Nacional de Gestión SanitariaDocumentos, publicaciones, guías para pacientes y secciones dedicadas a cada uno de los grupos de edad.
www.ingesa.msc.es/ - 12k - En caché - Páginas similares

Instituto Nacional de Gestión Sanitaria - Estadisticas / Estudios ...Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. |; |; |; |; |. estadEstudios. > Documentos y Publicaciones. Catálogo de Publicaciones del INGESA ...
www.ingesa.msc.es/estadEstudios/documPublica/home.htm - 11k - En caché - Páginas similares

:: Gestion Sanitaria - Libros GRATIS online ::Libros y Manuales GRATIS de Gestión Sanitaria. ... 5 - Haciendo gestión clínica en Atención Primaria. Haciendo gestión clínica en Atención Primaria ...
www.medicinainformacion.com/gestion_sanitaria_libros.htm - 35k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gestiòn de servicios médicos / atención médica


Explanation:
en españa, creo que vale así; de todos modos, un poquito más de contexto sería de ayuda a la hora de atinar mejor (según de lo que hablemos, se trata de una clínica? de un seguro? de una sección o tipo de atención en un servicio de salud más o menos amplio?)

elere
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Gestión Médica


Explanation:
GESTION MEDICA
Servicios clínicos de Tuberculosis (TBS) y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS); dirección en investigaciones de brotes de enfermedades contagiosas; consultoría médica para médicos del sector privado.
http://lapublichealth.org/phcommon/public/unitinfo/unitdirvi...

Laura S. Telles
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Laura_Fazio , Krimy, Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)