ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

aletoclosis right lung

Spanish translation: ¿atelectasia del pulmón derecho?

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:aletoclosis right lung
Spanish translation:¿atelectasia del pulmón derecho?
Entered by: olv10siq

23:48 Sep 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: aletoclosis right lung
Aparece en un certificado de defunción originado en Nva Zelanda como una de las causales del deceso.
paugrillo
¿atelectasia del pulmón derecho?
Explanation:
Solamente es una sugerencia. No estoy segura, pero te envío estos enlaces por si pueden ayudarte. ¡Suerte!
Atelectasia - Wikipedia, la enciclopedia libre- [ Translate this page ]Atelectasia completa del pulmón derecho. Atelectasia completa del pulmón derecho. Radiografía de tórax: Detecta los siguientes signos radiológicos: ...
es.wikipedia.org/wiki/Atelectasia - 26k - Cached - Similar pages

Untitled- [ Translate this page ]Atelectasia del pulmón derecho por carcinoide típico del bronquio del lóbulo superior derecho. Tratamiento endoscópico y quirúrgico a cielo abierto. ...
www.rafael.perrone.com/casos/caso1/caso1.html - 11k - Cached - Similar pages

Revista chilena de enfermedades respiratorias - <B><I ...- [ Translate this page ]En el curso de esta hospitalización presenta una atelectasia masiva del pulmón derecho, refractaria a broncoaspiración endoscópica. Se realiza TAC pulmonar ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-73482006000100007&script... - 39k - Cached - Similar pages

Revista chilena de pediatría - Caso clínico - radiológico- [ Translate this page ]El paciente fue sometido a cirugía al 6° día de vida, donde se encontró hiperinsuflación del lóbulo superior del pulmón derecho y compresión y atelectasia ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0370-41062003000300009&script... - 24k - Cached - Similar pages
[ More results from www.scielo.cl ]

Revista Cubana de Pediatría - Asma y atelectasia- [ Translate this page ]En 12 casos varió el diagnóstico de neumopatía inflamatoria en el momento del ingreso, los cuales resultaron ser de atelectasia. El pulmón derecho y la ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0034-75311997000100005&script=sci_arttext - 26k - Cached - Similar pages

VI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica- [ Translate this page ]... acude por cuadros de neumonías a repetición y atelectasia del pulmón derecho. ... encontrándose un pulmón derecho atelectásico, el cual mostraba en su ...
conganat.uninet.edu/6CVHAP/autores/trabajos/T429/index.html - 26k - Cached - Similar pages
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2¿atelectasia del pulmón derecho?olv10siq
4 +1arteriosus del pulmon derecho
Lydia De Jorge


Discussion entries: 4





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
arteriosus del pulmon derecho


Explanation:
I'm guessing there is a typo and should say arteriosus

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dialecta
30 mins
  -> gracias Mariflor! ...bonito tu nombre!

neutral  Karla Mabarak: I agree it's a typo but arteriosus (ductus) usually isn't described in relation to a lung--it's a shunt from the pulmonary artery to the aorta that is normally closed at birth.
2 hrs
  -> http://www.amjforensicmedicine.com/pt/re/ajfmp/abstract.0000...

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
¿atelectasia del pulmón derecho?


Explanation:
Solamente es una sugerencia. No estoy segura, pero te envío estos enlaces por si pueden ayudarte. ¡Suerte!
Atelectasia - Wikipedia, la enciclopedia libre- [ Translate this page ]Atelectasia completa del pulmón derecho. Atelectasia completa del pulmón derecho. Radiografía de tórax: Detecta los siguientes signos radiológicos: ...
es.wikipedia.org/wiki/Atelectasia - 26k - Cached - Similar pages

Untitled- [ Translate this page ]Atelectasia del pulmón derecho por carcinoide típico del bronquio del lóbulo superior derecho. Tratamiento endoscópico y quirúrgico a cielo abierto. ...
www.rafael.perrone.com/casos/caso1/caso1.html - 11k - Cached - Similar pages

Revista chilena de enfermedades respiratorias - <B><I ...- [ Translate this page ]En el curso de esta hospitalización presenta una atelectasia masiva del pulmón derecho, refractaria a broncoaspiración endoscópica. Se realiza TAC pulmonar ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-73482006000100007&script... - 39k - Cached - Similar pages

Revista chilena de pediatría - Caso clínico - radiológico- [ Translate this page ]El paciente fue sometido a cirugía al 6° día de vida, donde se encontró hiperinsuflación del lóbulo superior del pulmón derecho y compresión y atelectasia ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0370-41062003000300009&script... - 24k - Cached - Similar pages
[ More results from www.scielo.cl ]

Revista Cubana de Pediatría - Asma y atelectasia- [ Translate this page ]En 12 casos varió el diagnóstico de neumopatía inflamatoria en el momento del ingreso, los cuales resultaron ser de atelectasia. El pulmón derecho y la ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0034-75311997000100005&script=sci_arttext - 26k - Cached - Similar pages

VI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica- [ Translate this page ]... acude por cuadros de neumonías a repetición y atelectasia del pulmón derecho. ... encontrándose un pulmón derecho atelectásico, el cual mostraba en su ...
conganat.uninet.edu/6CVHAP/autores/trabajos/T429/index.html - 26k - Cached - Similar pages


olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak: obviously a spelling error, but it resembles atelectasis and makes the most sense
1 hr
  -> Muchas gracias Karla. Según el Diccionario de Fernando Navarro en español es "ATELECTASIA"

agree  liz askew: I am going for this one. [PDF] 1 INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA SESION ANATOMOCLINICA JUEVES 7 ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
12 hrs
  -> Thanks a lot!