KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

the dowager´s hump, the painful and often debilitating fractures of the spine

Spanish translation: la gibosis, las dolorosas y a veces debilitantes fracturas de la columna vertebral..


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the dowager´s hump, the painful and often debilitating fractures of the spine
Spanish translation:la gibosis, las dolorosas y a veces debilitantes fracturas de la columna vertebral..
Entered by: Marina Menendez

20:26 Sep 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medicine
English term or phrase: the dowager´s hump, the painful and often debilitating fractures of the spine
the dowager´s hump, the painful and often debilitating fractures of the spine and hip nearly always ocurr in elderly women after menopause
Hade
la gibosis, las dolorosas y a veces debilitantes fracturas de la columna vertebral..
Explanation:
También se llama cifosis
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2la gibosis, las dolorosas y a veces debilitantes fracturas de la columna vertebral..
Marina Menendez
5osteoporosis, la dolorosa y a menudo debilitante fracturación de la columna vertebral
David Russi
3joroba de viuda
Daniel Burns


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
la gibosis, las dolorosas y a veces debilitantes fracturas de la columna vertebral..


Explanation:
También se llama cifosis

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Thanks, Nora!

agree  Marian Martin
4 hrs
  -> Thanks Martín!

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
osteoporosis, la dolorosa y a menudo debilitante fracturación de la columna vertebral


Explanation:
edlinePlus Enciclopedia Médica: Osteoporosis
- [ Translate this page ]
La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad ósea y se estima que actualmente 10 millones de estadounidenses la padecen, al igual que otros 18 ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000360.htm - 41k - Cached - Similar pages
MedlinePlus: Osteoporosis
- [ Translate this page ]
El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Osteoporosis es el Instituto Nacional de Artritis y ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/osteoporosis.html - 46k - Cached - Similar pages
[ More results from www.nlm.nih.gov ]
Osteoporosis
- [ Translate this page ]
¿Qué es osteoporosis? La osteoporosis es una enfermedad de la pérdida de hueso asociada con un aumento de riesgo de fracturas. Literalmente significa "hueso ...
orthoinfo.aaos.org/fact/thr_report.cfm?Thread_ID=371&topcategory - 18k - Cached - Similar pages
osteoporosis
- [ Translate this page ]
La osteoporosis es una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. Es la principal causa de ...
www.arrakis.es/~arvreuma/osteop.htm - 6k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 276

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
joroba de viuda


Explanation:
The layman's term.

Los Servicios del Instituto Athena
- [ Translate this page ]
... Cifosis (joroba de viuda) y osteoporosis; incontinencia urinaria y capacitación de músculos; menopausia y terapia de reemplazo hormonal. ...
www.athenainstitute.com/spanish/services.html - 6k - Cached - Similar pages - Note this

Daniel Burns
Native speaker of: English