KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

results in the porous, brittle bones characteristic of osteoporosis

Spanish translation: produce huesos porosos y débiles, característicos de la osteoporosis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:results in the porous, brittle bones characteristic of osteoporosis
Spanish translation:produce huesos porosos y débiles, característicos de la osteoporosis
Entered by: Marina Menendez

20:30 Sep 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medicine
English term or phrase: results in the porous, brittle bones characteristic of osteoporosis
in about one quarter of women, this deterioration eventually results in the porous, brittle bones characteristic of osteoporosis.
Hade
produce huesos porosos y débiles, característicos de la osteoporosis
Explanation:
poroSos
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6tiene como resultado los huesos frágiles y porosos característicos de la osteoporosis
Andrea Niño
4 +1origina/da lugar a huesos porosos y frágiles, característicos de la osteoporosis
celiacp
4 +1produce huesos porosos y débiles, característicos de la osteoporosis
Marina Menendez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
tiene como resultado los huesos frágiles y porosos característicos de la osteoporosis


Explanation:
Espero te sea de ayuda!

Andrea Niño
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: Escribimos lo mismo, pero mi respuesta tenía muchos errores de mecanografía.
2 mins
  -> Gracias Maria.

agree  Jorge Arteaga M.D.
12 mins
  -> Gracias Jorge.

agree  liz askew: Huesos de cristal = "brittle bones"??
49 mins
  -> Gracias Liz.

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias Nora.

agree  Salloz: Exacto. Huesos frágiles y porosos. Añado que eventually no es eventualmente, sino a la larga, tarde o temprano. Si usas un verbo como conducir, probablemente ni siquiera tengas que traducir eventually.
3 hrs
  -> Gracias Salloz, tu observación es bienvenida.

agree  Laura_Fazio : ....eventualmente origina huesos fragiles y porosos,.....
4 hrs
  -> Gracias Laura.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
produce huesos porosos y débiles, característicos de la osteoporosis


Explanation:
poroSos

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 349

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs
  -> Thanks Patricia!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
origina/da lugar a huesos porosos y frágiles, característicos de la osteoporosis


Explanation:
saludos!

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  evarubow
1 day3 hrs
  -> thanks!!