KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

conservative fluid management

Spanish translation: fluidoterapia conservadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:conservative fluid management
Spanish translation:fluidoterapia conservadora
Entered by: celiacp

11:10 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: conservative fluid management
Buenos días de este lado del mundo!
Podría alguien ayudarme con la correcta tradux de esto. Manejo conservador de fluidos?
Tratamiento conservador con líquidos?
Not a clue!
Gracias anticipadas
Early intervention recommended for ARDS. Use lung protective, low tidal volume, low pressure ventilation to prevent barotrauma and conservative fluid management
ACP
fluidoterapia conservadora
Explanation:
fluid management, en este caso se refiere a la fluidoterapia (los líquidos que se administran al paciente, como apuntaba Jorge). Pero en este caso, la palabra correcta es "fluidoterapia".
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2007-09-18 21:14:48 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] URGENCIAS RESPIRATORIAS Y CARDIACAS URGENCIAS RESPIRATORIASFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
administraremos terapia de soporte (oxigenoterapia, fluidoterapia conservadora, quizás. asociada a antibióticos; los diuréticos están contraindicados). ...
www.cardiovet.es/html/Urg.pdf - Páginas similares

<![CDATA[Jornal de Pediatria]]>- [ Traduzca esta página ]Além disso, há fortes evidências na literatura sobre cuidados intensivos de que uma fluidoterapia conservadora deve ser adotada em pacientes com lesão ...
www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0021-75572... - 74k - En caché - Páginas similares

[PDF] Maintenance parenteral fluids in the critically ill childFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
uma fluidoterapia conservadora deve ser adotada em pacien-. tes com lesão pulmonar aguda, assim que os mesmos não es-. tiverem mais em choque ...
www.scielo.br/pdf/jped/v83n2s0/a02v83n2s0.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2007-09-18 21:16:57 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] ÍNDICE:Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El objetivo principal de la fluidoterapia es la recuperación y el mantenimiento del equilibrio hidroelectrolítico alterado. Por desequilibrio de líquidos se ...
www.enfermeria21.com/pfw_files/cma/Archivos/Apuntes/2006_20... - Páginas similares

[PDF] Principios Básicos de FluidoterapiaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La fluidoterapia es la parte de la terapéutica que tiene por objeto mantener el equilibrio interno o. restaurarlo mediante la administración de líquidos y o ...
www.geocities.com/carminepascuzzolima/Fluidoterapia.PDF - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2007-09-18 21:18:11 GMT)
--------------------------------------------------

Revista Española de Enfermedades Digestivas - Pseudooclusión ...Se instauró terapia conservadora con aspiración gástrica, fluidoterapia y tratamiento médico intravenoso persistiendo el cuadro de íleo. ...
http://www.scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1130-01082004000... - 20k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de scielo.isciii.es ]

3.4.12. TratamientoFluidoterapia. La rehidratación es una de las principales medidas de soporte .... La mayoria la tratan de forma conservadora aun cuando se acompañe de fallo ...
www.uninet.edu/tratado/c030412.html - 24k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2007-09-18 21:18:30 GMT)
--------------------------------------------------

(he visto que en portugués es igual que en español)
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1manejo hídrico conservador / manejo conservador de líquidos
Jorge Arteaga M.D.
4fluidoterapia conservadora
celiacp
4tratamiento conservador con fluidos/líquidos
Rita Tepper
3Gestión de fluidos tradicional
Maryán López


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Gestión de fluidos tradicional


Explanation:
una idea

Maryán López
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tratamiento conservador con fluidos/líquidos


Explanation:
Suerte!

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 289

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
manejo hídrico conservador / manejo conservador de líquidos


Explanation:
manejo hídrico conservador / manejo conservador de líquidos

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 466
Notes to answerer
Asker: BTW, sabes decirme qué es? Si se puede, por supuesto. Gracias desde ya


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss: me gusta más "manejo conservador de líquidos"
3 hrs

neutral  celiacp: fluidoterapia conservadora, en argot médico.
9 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fluidoterapia conservadora


Explanation:
fluid management, en este caso se refiere a la fluidoterapia (los líquidos que se administran al paciente, como apuntaba Jorge). Pero en este caso, la palabra correcta es "fluidoterapia".
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2007-09-18 21:14:48 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] URGENCIAS RESPIRATORIAS Y CARDIACAS URGENCIAS RESPIRATORIASFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
administraremos terapia de soporte (oxigenoterapia, fluidoterapia conservadora, quizás. asociada a antibióticos; los diuréticos están contraindicados). ...
www.cardiovet.es/html/Urg.pdf - Páginas similares

<![CDATA[Jornal de Pediatria]]>- [ Traduzca esta página ]Além disso, há fortes evidências na literatura sobre cuidados intensivos de que uma fluidoterapia conservadora deve ser adotada em pacientes com lesão ...
www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0021-75572... - 74k - En caché - Páginas similares

[PDF] Maintenance parenteral fluids in the critically ill childFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
uma fluidoterapia conservadora deve ser adotada em pacien-. tes com lesão pulmonar aguda, assim que os mesmos não es-. tiverem mais em choque ...
www.scielo.br/pdf/jped/v83n2s0/a02v83n2s0.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2007-09-18 21:16:57 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] ÍNDICE:Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El objetivo principal de la fluidoterapia es la recuperación y el mantenimiento del equilibrio hidroelectrolítico alterado. Por desequilibrio de líquidos se ...
www.enfermeria21.com/pfw_files/cma/Archivos/Apuntes/2006_20... - Páginas similares

[PDF] Principios Básicos de FluidoterapiaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La fluidoterapia es la parte de la terapéutica que tiene por objeto mantener el equilibrio interno o. restaurarlo mediante la administración de líquidos y o ...
www.geocities.com/carminepascuzzolima/Fluidoterapia.PDF - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2007-09-18 21:18:11 GMT)
--------------------------------------------------

Revista Española de Enfermedades Digestivas - Pseudooclusión ...Se instauró terapia conservadora con aspiración gástrica, fluidoterapia y tratamiento médico intravenoso persistiendo el cuadro de íleo. ...
http://www.scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1130-01082004000... - 20k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de scielo.isciii.es ]

3.4.12. TratamientoFluidoterapia. La rehidratación es una de las principales medidas de soporte .... La mayoria la tratan de forma conservadora aun cuando se acompañe de fallo ...
www.uninet.edu/tratado/c030412.html - 24k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2007-09-18 21:18:30 GMT)
--------------------------------------------------

(he visto que en portugués es igual que en español)

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Muchas gracias