KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

time plasma samples

Spanish translation: muestras cronometradas de plasma


13:04 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: time plasma samples
Estimad@s:
Alguien podría ayudarme con esta nueva consulta. Toda colaboración será más que bienvenida.
Gracias anticipadas!!

Collection of several timed plasma samples (or residual plasma from those used for routine clinical monitoring) for later determination of oseltamivir carboxylate levels would be helpful in assessing
Alejandra Russo
Argentina
Spanish translation:muestras cronometradas de plasma
Explanation:
Las muestras se tomarán sobre intervalos de tiempo definidos.
Selected response from:

Pablo Joaquín Varela
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por toda la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2muestras cronometradas de plasmaPablo Joaquín Varela
5muestras secuenciadas de plasma
celiacp
5muestras de plasma recogidas a distintos tiemposYolanda Lopez-Aguirre
4muestras de plasma tomadas en distintos horarios/oportunamenteAdriana Torres
3intervalo de tiempo entre la colección de muestras plasmáticas/muestras de plasmaliz askew


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
muestras cronometradas de plasma


Explanation:
Las muestras se tomarán sobre intervalos de tiempo definidos.

Example sentence(s):
  • se les tomarán muestras de plasma cronometradas obtenidas para determinar las concentraciones mínimas de inhibidores de la proteasa.

    Reference: http://aidsinfo.nih.gov/ClinicalTrials/htmltrials_sp.asp?an=...
Pablo Joaquín Varela
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por toda la ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: Me parece muy bien,....
8 mins

agree  LUZ MARIA REBOLLEDA: de acuedo. SUERTE!!
20 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muestras de plasma tomadas en distintos horarios/oportunamente


Explanation:
Para la evaluación sería útil recolectar varias muestras de plasma tomadas en distintos horarios/oportunamente (o plasma residual de aquellos que se usaron para un monitoreo clínico de rutina) para determinar posteriormente los niveles de ...

Example sentence(s):
  • muestras de plasma tomadas oportunamente
Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
intervalo de tiempo entre la colección de muestras plasmáticas/muestras de plasma


Explanation:
University of St Andrews Digital Research Repository : Item 10023/222
The objectives of this study were to validate 24-hour urine collections, timed spot urine samples and timed plasma samples as biomarkers of isoflavone ...
https://research-repository.st-andrews.ac.uk/handle/10023/22... - 15k - Cached - Similar pages

0034-7094 Revista Brasileira de Anestesiologia Rev. Bras ...
Las muestras plasmáticas del fentanil fueron colectadas en los tiempos cero, 70 minutos, 3, 5, 8 y 12 horas del primero y segundo día de pós-operatorio y ...
www.scielo.br/scieloOrg/php/articleXML.php?pid=S0034-709420... - 54k - Cached - Similar pages
Determinación del perfil hormonal en hombres infectados con el ...
- [ Translate this page ]
Determinación de las concentraciones de cortisol, T4, T3, TSH y prolactina en las muestras plasmáticas de hombres infectados con el virus del SIDA ...
bvs.sld.cu/revistas/end/vol13_3_02/end05302.htm - 36k - Cached - Similar pages
Pharmacokinetics of ceftazidime in serum and suction blister fluid ...
After the third dose (II) and during CI, serum and blister fluid samples were taken. Seven new blisters were raised for each timed sample by a suction ...
aac.asm.org/cgi/content/abstract/34/12/2307?ck=nck - Similar pages

Progesterona Plasmática en Alpacas y Llamas
- [ Translate this page ]
Se evaluó: el efecto de la temperatura de almacenamiento de la sangre y el efecto del intervalo de tiempo entre la colección de sangre v la centrifugación. ...
sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/veterinaria/v06_n1/progesterona.htm - 26k - Cached - Similar pages




liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
muestras de plasma recogidas a distintos tiempos


Explanation:
Collection of several timed plasma samples (or residual plasma from those used for routine clinical monitoring)

Toda la frase sería:
Toma de muestras de plasma en distintos tiempos (o plasma residual utilizado para pruebas clínicas rutinarias)

Yolanda Lopez-Aguirre
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
muestras secuenciadas de plasma


Explanation:
en argot de laboratorio diríamos "muestras secuenciadas"
Saludos!

[PDF] ETIPATOGENIA COMENTARIOS A LA BIBLIOGRAFÍA INTERNACIONAL ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
muestras secuenciadas. Como conclusión, se puede destacar que la expansión de distintas ... TÍTULO (traducido). DIAGNÓSTICO DE LABORATORIO.
http://www.seisida.rediris.es/pdf/diag_spreading_vol8.pdf - Páginas similares

Revista médica de Chile - Caracterización de la región 5’ no ...Un 10% de las muestras estudiadas en nuestro laboratorio (alrededor de 1.500 .... Como último punto de este comentario, las muestras secuenciadas fueron ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872000000200015&script... - 24k - En caché - Páginas similares

Revista musical chilena - Gabriel Brncic: Un ...Su conclusión taxativa es que el laboratorio de sonido no suple al ..... El clarinete amplificado dialoga con muestras secuenciadas de diversos instrumentos ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0716-27902005020400003&script... - 162k - En caché - Páginas similares

Revista médica de Chile - Caracterización de la región 5’ no ...La investigación realizada en nuestro laboratorio bajo ningún aspecto estuvo .... Como último punto de este comentario, las muestras secuenciadas fueron ...
http://www.scielo-test.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_artt... - 24k - En caché - Páginas similares

[PDF] INSTITUTO NACIONAL DE SALUDFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Lurin al Laboratorio referencial de la DISA Lima Sur. En el INS han sido ..... El análisis de las cinco muestras secuenciadas dio como ...
www.ins.gob.pe/.../hcnspdf.aspx?images/boletin/pdf/ReporteE... - Páginas similares

[PDF] INSTITUTO NACIONAL DE SALUDFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
En la presente semana, el laboratorio de Rabia del INS. obtuvo. un. resultado. positivo ... El análisis de las cinco muestras secuenciadas dio como ...
www.ins.gob.pe/insvirtual/images/boletin/pdf/ReporteEpidemi... - Páginas similares
[ Más resultados de www.ins.gob.pe ]

MURCIA CONFIDENCIAL: La BBC se hace eco de las investigaciones de ...... y estima en 100 las empresas que surgirán de sus laboratorios hasta el 2010. .... Con diferentes muestras secuenciadas en el tiempo tenemos un registro ...
http://www.murciaconfidencial.blogspot.com/2007/02/la-bbc-se... - 145k - En caché - Páginas similares

Currículo del Sistema de Currículos de Colciencias (María Victoria ...Medicina y Laboratorio. , v.9, p.553 - 263, 2000. ... transición (A3547G) en el gen ND1 (no reportada en la literatura), en 14 de las muestras secuenciadas. ...
http://www.garavito.colciencias.gov.co/pls/curriculola/gn_im... - 70k - En caché - Páginas similares

[PDF] SERVICIO DE APOYO A LA INVESTIGACINFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Laboratorio de Ciencias Histórico‐Geográficas.**. Asistencia técnica del personal de Laboratorio (€/hora) ...... N (Número de muestras secuenciadas) ...
http://www.wzar.unizar.es/invest/sai/tarifas/CatalogoPrecios... - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560