KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

suicidology

Spanish translation: suicidología


00:29 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / suicidology
English term or phrase: suicidology
I found an organization called "The American Association of Suicidology" . Would you say La Asociacion Estadounidense de Suicidologia?
kratay
Spanish translation:suicidología
Explanation:
Encontré esto:

1. LA SUICIDOLOGÍA PERTENECE A LA PSICOLOGÍA
Esto es, Suicidología es la ciencia de comportamientos, pensamientos y sentimientos autodestructivos; así como de la misma manera, la Psicología es la ciencia referida a la mente y sus procesos, sentimientos, deseos, etc.

(*) Shneidman, E. (1985) Definition of suicide. New York. Wiley.

Espero ayude.
Selected response from:

ethais
Peru
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3suicidologíaethais
4 +3suicidología
Yaotl Altan
5suicidiología
JMota
5suicidologíaMARISA MORO
3Asociación Americana de Suicid(i)ología
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
suicidología


Explanation:
Encontré esto:

1. LA SUICIDOLOGÍA PERTENECE A LA PSICOLOGÍA
Esto es, Suicidología es la ciencia de comportamientos, pensamientos y sentimientos autodestructivos; así como de la misma manera, la Psicología es la ciencia referida a la mente y sus procesos, sentimientos, deseos, etc.

(*) Shneidman, E. (1985) Definition of suicide. New York. Wiley.

Espero ayude.


    Reference: http://www.suicidologia.org.ar/suicidologia1.php
ethais
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
44 mins

agree  Tradjur
6 hrs

agree  Monika Jakacka Márquez: :)
8 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
suicidología


Explanation:
http://www.suicidologia.org.ar/



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-09-21 00:34:30 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.suicidologia.org.mx/

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 274
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
45 mins

agree  Rosalicia De La Rosa
3 hrs

agree  Tradjur
6 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Asociación Americana de Suicid(i)ología


Explanation:
He visto que se usa tanto "Suicidología" como "Suicidiología", incluso he `podido comprobar que, en algunas ocasiones, mezclan ambos términos en un mismo texto... No sabría decirte cuál de ellos es el correcto. Yo me inclino por Suicidiología... pero habría que investigar más a fondo.

www.psicologia-online.com/ebooks/suicidio/glosario.shtml - 82k




PDF] ASOCIACIÓN AMERICANA DE SUICIDIOLOGÍA Dedicada al Entendimiento y ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
ASOCIACIÓN AMERICANA DE SUICIDIOLOGÍA. Dedicada al Entendimiento y Prevensión de Suicidio. Hechos sobre Suicidio y Depresión. HECHOS SOBRE SUICIDIO ...
wdh.state.wy.us/Media.aspx?mediaId=1108 - Similar pages


Suicide Facts, Spanish Version - NCIPC- [ Translate this page ]SLTB es el órgano informativo oficial de la Asociación Americana de Suicidología (American Association of Suicidology). Wallace LJD, Calhoun AD, Powell KE, ...
www.cdc.gov/ncipc/factsheets/suicidio.htm - 42k - Cached - Similar pages


Befrienders Worldwide- [ Translate this page ]Asociación Americana de Suicidología www.suicidology.org/displaycommon.cfm?an=6. Asociación Canadiense para la Prevención del Suicidio www.casp-acps.ca ...
www.befrienders.org/int/spanish/index.asp?PageURL=bereaved.... - 15k - Cached - Similar pages

Recursos estatales y nacionales de suicidio y salud mental- [ Translate this page ]Está acreditada por la Asociación Americana de Suicidologia (American Association of Suicidology), y su Línea Telefónica (Hotline) cuenta con personal de ...
www.omh.state.ny.us/omhweb/spansite/speak/speakresources.ht... - 28k - Cached - Similar pages

[PDF] ENTENDER Y AYUDAR A LA PERSONA SUICIDAFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El propósito de la Asociación Americana de Suicidología (los AAS) es entender y. prevenir el suicidio. Los AA promueven investigación, público, ...
www.minsa.gob.ni/bns/salud_mental/doc/entender_ayudar.pdf - Similar pages


index-5- [ Translate this page ]La Asociación Americana de Suicidiología http://www.suicidology.org/. Fundación Americana para la Prevención del Suicidio http://www.afsp.org/. Red de ...
www.coprevi.org/enlaces.html - 12k - Cached - Similar pages

Construyendo la Pared de la Opresión, ladrillo por ladrillo ...- [ Translate this page ]En el 2002, Utah ocupó el noveno lugar, con más suicidios en todo el país, en un estudio publicado por la Asociación Americana de Suicidiologia. ...
www.slccglobelink.com/.../Diversity/Construyendo.La.Pared.D... - 43k - Cached - Similar pages

[PPT] “Bienaventurados los que lloran”



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
suicidiología


Explanation:
Creo que es la forma en español más correcta.

JMota
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
suicidología


Explanation:
"Suicidología" como ciencia que se interioriza y estudia y/ explica el acto suicida per se, así como área de especialización dentro de lo que sería la psicología o psiquiatría.

MARISA MORO
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish