KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

nick in the skin

Spanish translation: una pequeña incisión en la piel/a través de la piel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nick in the skin
Spanish translation:una pequeña incisión en la piel/a través de la piel
Entered by: celiacp

19:02 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: nick in the skin
Context is below:
"First the Radiologist will perform a venogram. A thin tube (catheter) is inserted through a small 'nick' in the skin and threaded through the ovarian vein into the pelvis. An x-ray liquid (contrast) is injected to show the abnormal veins."
Francesca Samuel
United States
una pequeña incisión en la piel
Explanation:
así lo diríamos en España. Es como suena más natural (no a traducción)
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2007-09-22 18:44:16 GMT)
--------------------------------------------------

Te envío estos enlaces, que precisamente pertenecen al contexto de la Radiología.
:)

Angiografía por catéterEl radiólogo hará una pequeña incisión en la piel en el sitio donde pueda insertarse el catéter en una arteria. A continuación, guiará el catéter a través ...
www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=angiocath - 36k - En caché - Páginas similares

Angioplastía y stent vascularPara realizar la angioplastía, el radiólogo de intervención o el cirujano vascular hace una pequeña incisión en la piel por donde inserta el catéter con ...
www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=angioplasty - 43k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2007-09-22 18:45:20 GMT)
--------------------------------------------------

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ello podemos ayudarnos haciendo una pequeña incisión en la piel con una hoja de. bisturí, de este modo evitamos que el catéter se pliege al atravesar la ...
www.cardiovet.es/html/Lav.pdf - Páginas similares

Actas Urológicas Españolas - Derivación urinaria extra-anatómica ...Tanto si se produce obstrucción, movilización, infección o rechazo del catéter, puede retirarse o sustituirse a través de una pequeña incisión en la piel8. ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-48062004000400009&lng=pt&nrm= - 22k - En caché - Páginas similares

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Terapia para venas varicosasSe inserta un catéter (sonda) delgado dentro de la vena a través de una pequeña incisión en la piel, bajo anestesia local. Luego, usando ya sea láser o ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002952.htm - 26k - En caché - Páginas similares

::: CIRSE.org :::Estas infecciones pueden ser drenadas con un tubo fino (catéter) que se introduce a través de una pequeña incisión en la piel y se lleva hasta el sitio de ...
www.cirse.org/index.php?pid=85&lang=3 - 23k - En caché - Páginas similares

Tratando La Enfermedad Vascular Periférica... en un vaso sanguíneo a través de una pequeña incisión en la piel. El catéter se ensarta bajo guía por rayos X hasta el local de la arteria bloqueada. ...
www.legsforlife.org/esp.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Angiografía - Instituto del Corazón de Texas (Texas Heart Institute)A continuación, le realizarán una pequeña incisión en la piel. Cuando los médicos ven la arteria en la cual se introducirá el catéter, introducen en ella ...
www.texasheartinstitute.org/HIC/Topics_Esp/Diag/diangio_sp.... - 32k - En caché - Páginas similares

Krames Online - Acceso venoso central: Colocación del catéterColocación del catéter. Le darán medicamentos para que usted no sienta ningún dolor durante la colocación. Le harán una pequeña incisión en la piel que ...
http://www.nih.dev.kramesonline.com/spanish/HealthSheets/3,S... - 15k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Gracias Celia.
Francesca
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1una pequeña incisión en la piel
celiacp
4 +1muesca en la pielliz askew
4corte en la pielMiguel Carrión Álvarez


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
muesca en la piel


Explanation:
Ablación endovenosa de las várices- [ Translate this page ]La punta interior del catéter varia según si contiene fibra de láser o electrodos ... o tubo pequeño, insertado a través de una pequeña muesca en la piel. ...
www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=varicoseabl - 28k - Cached - Similar pages


liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Thank you and enjoy your weekend!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corte en la piel


Explanation:
eufemismo?

Miguel Carrión Álvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  liz askew: For the record, "nick" is a genuine word in English, and is not exactly the same as cut...so it's not a euphemysm (spelling???)
22 hrs

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
una pequeña incisión en la piel


Explanation:
así lo diríamos en España. Es como suena más natural (no a traducción)
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2007-09-22 18:44:16 GMT)
--------------------------------------------------

Te envío estos enlaces, que precisamente pertenecen al contexto de la Radiología.
:)

Angiografía por catéterEl radiólogo hará una pequeña incisión en la piel en el sitio donde pueda insertarse el catéter en una arteria. A continuación, guiará el catéter a través ...
www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=angiocath - 36k - En caché - Páginas similares

Angioplastía y stent vascularPara realizar la angioplastía, el radiólogo de intervención o el cirujano vascular hace una pequeña incisión en la piel por donde inserta el catéter con ...
www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=angioplasty - 43k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2007-09-22 18:45:20 GMT)
--------------------------------------------------

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ello podemos ayudarnos haciendo una pequeña incisión en la piel con una hoja de. bisturí, de este modo evitamos que el catéter se pliege al atravesar la ...
www.cardiovet.es/html/Lav.pdf - Páginas similares

Actas Urológicas Españolas - Derivación urinaria extra-anatómica ...Tanto si se produce obstrucción, movilización, infección o rechazo del catéter, puede retirarse o sustituirse a través de una pequeña incisión en la piel8. ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-48062004000400009&lng=pt&nrm= - 22k - En caché - Páginas similares

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Terapia para venas varicosasSe inserta un catéter (sonda) delgado dentro de la vena a través de una pequeña incisión en la piel, bajo anestesia local. Luego, usando ya sea láser o ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002952.htm - 26k - En caché - Páginas similares

::: CIRSE.org :::Estas infecciones pueden ser drenadas con un tubo fino (catéter) que se introduce a través de una pequeña incisión en la piel y se lleva hasta el sitio de ...
www.cirse.org/index.php?pid=85&lang=3 - 23k - En caché - Páginas similares

Tratando La Enfermedad Vascular Periférica... en un vaso sanguíneo a través de una pequeña incisión en la piel. El catéter se ensarta bajo guía por rayos X hasta el local de la arteria bloqueada. ...
www.legsforlife.org/esp.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Angiografía - Instituto del Corazón de Texas (Texas Heart Institute)A continuación, le realizarán una pequeña incisión en la piel. Cuando los médicos ven la arteria en la cual se introducirá el catéter, introducen en ella ...
www.texasheartinstitute.org/HIC/Topics_Esp/Diag/diangio_sp.... - 32k - En caché - Páginas similares

Krames Online - Acceso venoso central: Colocación del catéterColocación del catéter. Le darán medicamentos para que usted no sienta ningún dolor durante la colocación. Le harán una pequeña incisión en la piel que ...
http://www.nih.dev.kramesonline.com/spanish/HealthSheets/3,S... - 15k - En caché - Páginas similares



celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Gracias Celia.
Francesca

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
13 hrs
  -> gracias, Teresa!